Tratamiento para el Acné en Glúteos

No es necesario que te digamos que no todo el mundo es un melocotón perfectamente redondo: la mayoría de nosotros tenemos celulitis, cicatrices e incluso una pequeña cosa llamada acné en los glúteos. Para ayudarte a solucionar esta última cuestión, hemos investigado y hablado con diversos médicos dermatólogos que nos comentaron todo lo que necesitas saber sobre este problema de la piel tan común. También compartieron con nosotros algún tratamiento para el acné en glúteos que te puedes aplicar en casa sin tener que acudir a ningún especialista.

Tratamiento para el acné en glúteos

Los mejores tratamientos para el acné en glúteos

  • Mejor en general: Green Heart Labs Brilliant Booty Kit con loción para eliminar el acné en los glúteos
  • Tratamiento más intensivo: Peróxido de benzoilo humano 10% Tratamiento del acné Gel de baño
  • Mejor Limpiador: Mario Badescu A.H.A. Botanical Body Soap
  • Mejor humectante: AmLactin Loción Corporal Hidratante Diaria
  • Mejor Spray Corporal: Bliss Clear Genius Body Acne Spray
  • Mejor retinoide: Differin Adapalene Gel
  • Mejor máscara de hoja: BAWDY Bite It Máscara de colilla de colágeno a base de plantas
  • Las mejores almohadillas exfoliantes: Peter Thomas Roth Max Almohadillas de corrección de cutis
  • Las mejores toallitas limpiadoras: Obagi Acne Cleansing Wipes
  • Mejor tratamiento spot: Glossier Zit Stick

¿Es normal tener acné en el trasero?

Sí, es totalmente normal experimentar acné en los glúteos. Pero entiende esto: esas «espinillas» en tus glúteos no son en realidad brotes, como experimentas en tu cara, es algo llamado foliculitis. Pero, ¿qué es esto de foliculitis? Suena grave, pero es solo el término médico para la inflamación de los folículos pilosos. Tienen una apariencia similar a las espinillas, por lo que las personas comúnmente se refieren a ellos como acné en los glúteos o trasero. La foliculitis no necesariamente refleja una higiene deficiente, puede sucederle a cualquiera.

¿Qué causa el acné en los glúteos?

La inflamación que estás experimentando puede ser de tipo infecciosa (por bacterias, hongos o virus), o no infecciosa, que generalmente es causada por un trauma u oclusión del folículo. Por ejemplo, una causa infecciosa es cuando experimentas un crecimiento excesivo de bacterias por la sudoración. Por contra, las causas no infecciosas incluyen el afeitado y la irritación de la ropa.

  1. La queratosis pilaris (KP) es común en la parte superior de los brazos, pero también puede ocurrir en el trasero. Esta condición es causada por las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos, y puede ser genética o común en las personas con eccema. Una solución barata para desterrar KP en tu trasero es usar exfoliantes corporales o guantes exfoliantes.
  2. La ropa ajustadatambién puede irritar los folículos pilosos y obstruir los poros, similar al acné en la cara o la espalda. Una solución simple es usar ropa suelta u optar por prendas hechas de telas que absorben la humedad, especialmente mientras se hace ejercicio.
  3. No ducharse después de hacer ejercicio también puede causar acné en los glúteos. Asegúrate de cambiar rápidamente la ropa sucia y dúchate para eliminar la suciedad y las bacterias que causan el acné. 

Cómo tratar el acné de los glúteos

Si las cosas se ponen difíciles para tu trasero, debes saber que en la mayoría de los casos, el acné en los glúteos es tratable. El acné en el trasero se trata de manera similar a cómo desterrarías los brotes en la cara u otras partes de su cuerpo, incluidos el pecho y la espalda. De hecho, probablemente puedas ser un poco más agresivo y usar productos antiacné de mayor resistencia, ya que la sequedad, el enrojecimiento y la irritación de los tratamientos para el acné suelen ser más tolerables en esa área. Además, la piel es ‘más dura’ en esta zona, lo que significa que puedes tolerar productos de mayor resistencia.

👍 MEJORES INGREDIENTES

Entonces, ¿qué debes buscar exactamente en los productos que tratan el acné de los glúteos? Se trata de los ingredientes en la etiqueta. 

Para tu tratamiento para el acné en glúteos, los dermatólogos consultados recomiendan el uso de ingredientes clásicos para combatir el acné como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico.

  • El peróxido de benzoilo es ideal para deshacerse de las bacterias que causan el acné y la foliculitis. Solo ten cuidado: el peróxido de benzoilo puede blanquear la tela, como tu funda de almohada blanca, si se deja puesta por un tiempo.
  • El ácido salicílico, por otro lado, es un exfoliante químico suave que descongestiona los poros y equilibra la producción de aceite. Ayuda a mejorar el tono desigual y la textura de tu piel.

También se sugiere el  ácido glicólico, que se clasifica como un alfa hidroxiácido (AHA). Es suave y penetra fácilmente en la piel para dejar tu trasero brillante.

Los retinoides también pueden ayudar a desvanecer las manchas oscuras en tu tratamiento para el acné en glúteos. El tipo más común de retinoide es el retinol, ya sabes, ese popular ingrediente antienvejecimiento que generalmente se encuentra en las cremas faciales y oculares. Exfolia la piel, promueve la renovación celular, trata el acné y limpia los poros congestionados.

👎 PEORES INGREDIENTES

¡Más no es más! Usar demasiados ingredientes, especialmente los que pueden resecar la piel, a menudo empeorará las cosas». También se desaconsejan los aceites esenciales, ya que generalmente son altamente concentrados y fragantes y esto puede irritar aún más la piel.

También querrás evitar los ingredientes altamente comedogénicos como el aceite de coco y la manteca de cacao que obstruirán tus poros. Evitar los «productos súper irritantes» como el peróxido de hidrógeno o el alcohol para frotar también.

Cómo elegir el mejor tratamiento para el acné en glúteos

Cuando las cosas se ponen difíciles en tu trasero, estos productos son los que parecen funcionar mejor en tu tratamiento para el acné en glúteos. También investigamos algunos productos destacados que son adorados por los dermatólogos que consultamos. Desde un exfoliante corporal antiacné y un tratamiento retinoide barato hasta aerosoles y máscaras para tu espalda, estos tratamientos para el acné en los glúteos valen la pena incorporarlos a tu rutina de belleza. 

1. MEJOR EN GENERAL. Kit de botín brillante con loción para eliminar el acné en los glúteos

Este dúo de tratamiento del acné de glúteos ofrece el doble de resultados: la loción sin lujos está llena de árnica y caléndula, y puede mejorar la apariencia del acné de glúteos en tan solo 24 horas. También está lleno de AHA para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel que pueden causar acné en la región del trasero. El paño de ducha incluido ayuda a exfoliar el área, asegurando que se mantenga suave la piel.

2. TRATAMIENTO MÁS INTENSIVO. Peróxido de benzoilo 10% Tratamiento del acné Gel de baño

Este lavado para el acné de Humane contiene un 10% de peróxido de benzoilo para eliminar tus manchas. Mata eficazmente las bacterias en tu trasero y cuerpo, gracias a su potente mezcla de ingredientes. Pero es posible que desees tener cuidado con este poderoso lavado si tienes la piel demasiado sensible. El peróxido de benzoilo también tiende a blanquear las toallas, así que asegúrate de usar una blanca si te estás duchando con estas cosas.

3. MEJOR LIMPIADORA .H.A. Jabón Corporal Botánico

Uno de los culpables más comunes de los brotes de glúteos son los poros obstruidos, e incluso los pelos encarnados que son tan molestos como un grano típico. Para evitar todo tipo de protuberancias rojas, es importante mantener la piel exfoliada y libre de células muertas de la piel. Este tratamiento para el acné de glúteos de Mario Badescu está formulado con extractos de papaya y pomelo para ayudar a descomponer esas células muertas de la piel, dejando la piel suave y libre de acné.

4. MEJOR CREMA HIDRATANTE. Loción Corporal Hidratante Diaria

¿Una crema hidratante y un exfoliante para tu cuerpo? Sí, existe totalmente, todo gracias a esta loción de AmLactin. Este tratamiento para el acné en glúteos está formulado con un enorme 12% de alfa hidroxiácido. Se deshace de cualquier suciedad en tus zonas inferiores, todo mientras hidrata la piel para una sensación suave, limpia y clara.

5. MEJOR SPRAY CORPORAL. Clear Genius Body Acne Spray

¡Elimina el acné en tu trasero propenso a las espinillas con este spray exfoliante fácil de usar! «Me encanta que esto sea un aerosol, ya que la nalga y la espalda pueden ser un área difícil de alcanzar», dice el especialista consultado. Está hecho con ácido salicílico para destapar los poros, mientras que el zinc previene los brotes y el hamamelis calma la inflamación.

6. MEJOR RETINOIDE. Gel de Adapaleno

Differin Gel es uno de los retinoides de venta libre más fuertes para ayudar con la obstrucción y las marcas oscuras. Este tratamiento barato contiene adapaleno, un tipo de retinoide que es amado por los dermatólogos porque se dirige al acné existente y evita que aparezcan nuevas manchas. También ayuda a mejorar el tono y la textura desigual de la piel.

7. MEJOR MÁSCARA DE HOJA. Bite It Máscara de colilla de colágeno a base de plantas

Este tratamiento para el acné en glúteos contiene colágeno para combatir la pérdida de elasticidad, la sequedad de la piel, el acné y la irritación. También está repleto de otros ingredientes que aseguran que tu parte inferior se mantenga libre de brotes, como la manzanilla antibacteriana y la hoja de aloe que combate el acné. También ayuda a reducir la aparición de líneas y arrugas, dejando tu piel regordeta y completamente fresca.

8. LAS MEJORES ALMOHADILLAS EXFOLIANTES. Almohadillas de corrección de cutis max

Estas almohadillas medicadas son de doble cara y perfectas para deslizar en cada nalga. Formuladas con una combinación efectiva de ácido salicílico que combate el acné y ácido glicólico exfoliante, las almohadillas también contienen extractos de manzanilla y té verde para calmar la piel de tu trasero (o tu cara).

9. LAS MEJORES TOALLITAS LIMPIADORAS. Toallitas limpiadoras para el acné

Un desencadenante común del acné en los glúteos es usar ropa ajustada como leggings de gimnasio, especialmente si permaneces con ellos puestos durante demasiado tiempo después de sudar. Si estás en apuros y no tienes tiempo para ducharte, limpia tu trasero con estas toallitas que contienen 2% de ácido salicílico y hamamelis para ayudar a corregir el acné, todo mientras limpias la piel rápida y suavemente. También están llenos de aloe vera y antioxidantes para calmar la inflamación.

10. MEJOR TRATAMIENTO SPOT. Zit Stick

¿Necesitas eliminar el molesto acné de los glúteos? Este potente tratamiento puntual de Glossier definitivamente puede ayudar. Contiene una trifecta de ingredientes clarificantes como peróxido de benzoilo, ácido salicílico y aceite de árbol de té que mata las bacterias para eliminar cualquier grano que se interponga en su camino, sin importar dónde se encuentre.

11. MEJOR EXFOLIANTE CORPORAL. Body Clear Exfoliante Corporal sin Aceite para el Acné

Si bien Body Clear Body Scrub de Neutrogena no es un exfoliante exclusivo de los glúteos, funciona bien para controlar las manchas y los brotes en la región inferior. Está lleno de ácido salicílico que combate el acné para tratar las manchas actuales y prevenir futuros brotes, mientras que los extractos botánicos ayudan a calmar cualquier enrojecimiento en tu cuerpo.

12. MEJOR MÁSCARA DE BARRO. Abajo con el grosor de la máscara de botín de colágeno

Absorbe cualquier aceite que causa acné con arcilla de caolín, mientras que las provitaminas B-5 y B-3 trabajan para hidratar y proteger tus glúteos. Pero sus poderes para aumentar sus beneficios no se detienen allí: esta máscara también contiene colágeno para reafirmar y rellenar la parte trasera.

* La última actualización de este post es de fecha: 2022-08-15 / Contiene enlaces de afiliados / Imágenes procedentes de la API para Afiliados *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir