Los mejores tejidos para la ropa de bebés

La ropa del bebé es una de las primeras cosas que compramos cuando esperamos a nuestro pequeño. Si bien a medida que va creciendo tenemos que cambiar de tallas o atuendos, lo cierto es que cuando se habla de tejidos casi siempre nos quedamos con los mismos; con esos que son buenos para su piel.

tejidos ropa bebé

En nuestros días hay tantos tipos de tela que, para quedarnos solo con uno, tendríamos que pensarlo muy bien. Gracias a que los fabricantes estudian de cerca las reacciones de la dermis y cuál es la respuesta de los niños, vamos a la tienda sin miedo de escoger uno que no le vaya a venir correcto.

¿Cuáles son los mejores tejidos de ropa para el bebé?

Tanto si cogemos ropa de bebé niña como si lo que hemos tenido es un varón, el tipo de tejido sigue siendo el mismo y es que, lo que quieren los fabricantes es que el pequeño se sienta cómodo con lo que lleva, que su piel no haga ninguna reacción negativa. Esto, valorado por las mejores marcas de puericultura, se ha convertido en el objetivo principal de muchos expertos.

Así, si en los primeros días de vida es importante llevar un gorro con el que mantengan la temperatura corporal, ¿de qué tela debería ser? Los modelos, cambiando con el paso del tiempo, siguen unas líneas de tejidos únicas, ideales para los más pequeños. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos de los favoritos:

Algodón

La mayoría de las prendas para bebés que vemos en el mercado están hechas de algodón y es que, gracias a que es un tejido hipoalergénico, resulta bastante suave, absorbente y cómodo para el pequeño. Más económico que el resto, también estaremos ahorrando lo que nos falta en el bolsillo.

Lana

La lana es el tejido más usado en ropa para bebés niño de invierno. Cuando el frío llega a nuestra ciudad, los pequeños se tienen que proteger más que ninguna otra persona puesto que acaban de venir al mundo. Este material, fácil de lavar y resistente a las manchas, nos hace la vida mucho más sencilla.

Dralón

¿Sabías que el dralón ha cautivado muchos corazones? Fabricado en fibra acrílica hilada en seco y bastante húmedo, se ha convertido en el perfecto sustituto del algodón cuando en éste no están las prendas que buscamos. También como hipoalergénico, no importa la piel que tenga nuestro retoño porque se adaptará sin problemas a ella.

Terciopelo

Para el invierno, como alternativa a la lana, tenemos el terciopelo. Absorbiendo la humedad y manteniendo el cuerpo del pequeño bastante caliente, estaremos muy tranquilas incluso si andamos por la calle con temperaturas que no acompañan a un niño de tan corta edad. ¿Te atreves con él?

Como vemos, en la moda para bebés hay muchas telas actualmente. Todas utilizadas con el máximo cuidado y las pruebas pertinentes, solo tenemos que quedarnos con aquella que más nos guste o hacer un combinado de las nombradas aquí. ¡Asegúrate siempre de que estás dando a tu hijo lo que necesita!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir