Tecnología para renovar y decorar espacios en el hogar

Inmersos en una sociedad tecnológica, no sorprende descubrir que los avances cubren cualquier necesidad que se pudiera tener en relación a la mejora de la calidad de vida. En relación a las soluciones que se abren paso para vivir mejor en los hogares, destacan las pinturas que pueden usarse sobre los azulejos.

La búsqueda constante de nuevos espacios donde habitar implica, en la mayoría de los casos, una renovación de los entornos que ya se utilizan. La dificultad para adquirir viviendas nuevas, más grandes o con otro tipo de distribución y calidades, abre las puertas a la creatividad, a la inversión en reformas y a la posibilidad de volver a crear espacios diferentes en los mismos hogares.

La tecnología de hoy día juega un papel revolucionario, que logra ampliar las posibilidades decorativas de forma sorprendente. Sin ir más lejos, Smartcover ofrece la oportunidad de renovar los viejos azulejos de un baño y cocina con una pintura para azulejos que evita tener que quitarlos y suplir el material, es decir, elimina la obra de reforma que eso implica. Se trata de una solución rápida, eficaz y económica que cada vez más familias tienen en cuenta.

Smartcover, ventajas de renovar un baño o cocina sin obras

Tarde o temprano cualquier cuarto de baño o cocina requiere darle un buen lavado de cara, transformar dos de los lugares más utilizados de una vivienda para renovar su aspecto. En el cuarto para el aseo la humedad va calando y ennegreciendo las juntas de los azulejos, en las cocinas las grasas y vapores de la cocción terminan por quitarle el brillo y esplendor de sus inicios.

La decisión de reforma que necesitan estos espacios se va dilatando en el tiempo, ya que el coste y todo lo que implica el levantar azulejos y volver a ponerlos (suciedad, desconocidos en casa, los días de obra…) es para ponerse a temblar.

Sin embargo, y afortunadamente, ya no hay que pasar por este suplicio. Ahora renovar estos azulejos es posible de forma rápida, limpia, fácil y económica. Se trata de usar una pintura especializada en usar azulejos como soporte, útil tanto para las paredes como para los suelos. Con pinturas como presentan la marca Smartcret, la resistencia al agua está demostrada. Una impermeabilidad que permitirá pintar hasta los azulejos presentes en las duchas y bañeras o alrededor del fregadero.

La tecnología utilizada para crear esta fórmula consigue que la pintura no se estropee ni se desgaste. Además, su calidad excepcional permitirá renovar estas estancias obteniendo espacios más amplios y luminosos.

Otras tecnologías utilizadas para el interiorismo

Aunque la pintura Smartcover se tome como referencia en cuanto a lo que los avances tecnológicos pueden llegar a hacer para mejorar la calidad de las personas en sus hogares, en relación a la decoración y el interiorismo no es el único avance a reseñar.

La domótica es el nuevo concepto que mezcla tecnología, comodidad y arte decorativo que invade los hogares en estos días y llegará a formar parte habitual de los aparatos domésticos en el futuro.

Estos son algunos ejemplos.

Ninja Sphere

Este objeto, decorativo en sí mismo gracias a su elegante diseño, actúa como una plataforma universal capaz de controlar cualquier aparato inteligente que se localice en las inmediaciones, dentro de la propia vivienda. Entre otras acciones decorativas es capaz de cambiar el color de las lámparas inteligentes, adaptándolas al estado de ánimo de los habitantes, de apagarlas o encenderlas. También podrá subir o bajar la calefacción, el volumen de los aparatos audiovisuales, activar la lavadora, la secadora, el horno… Puede llamar un taxi si se le pide.

Dyson Pure Cool Link

Otro objeto que en su forma física queda bien en cualquier parte. Se trata de un ventilador purificador con un diseño muy cuidado para que adorne mientras cumple su función. Entre otros aspectos, es capaz de detectar la calidad del aire y ajustar su flujo para equilibrarlo. Proyecta aire limpio sin hacer ruido, ya que no tiene las clásicas aspas que suenan tanto por estar cortando el aire.

Un marco inteligente

Para terminar este breve repaso de lo que la tecnología puede hacer en los hogares para cambiar o implementar objetos que aumenten la percepción estética, se presenta Ancavas, el marco inteligente que se cuelga en la pared igual que si se tratase de un cuadro.

Las paredes son los espacios más sugerentes para determinar la decoración global de cualquier estancia o del inmueble al completo. Aunque los vinilos, los cuadros o las flores conservadas juegan su papel con elegancia y acierto, en la era de la tecnología, no podía faltar un monitor Led de 23 pulgadas que permite ser acoplado a cualquier tipo de marco, simulando ser un cuadro.

Este gadget es un sistema inteligente que sorprende hasta por su curiosa e ingeniosa batería, capaz de esconderse detrás del marco, pero que en cuanto detecta poca energía se baja de forma automática para conectarse por sí misma en la base de enchufe que tenga a su alcance.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir