Si tu pareja te pide tiempo, ¿qué significa?

Amar y ser amado, el objetivo es crear hermosos vínculos que aporten cosas buenas a la vida cotidiana. Sentirse apoyado, comprendido y también deseado son aspiraciones comunes inherentes a todos los seres humanos.

El hecho es que las personas son por naturaleza seres sociales, y se sienten bien al estar en grupo y en compañía.

Trasladado al ámbito de las relaciones, esto se acentúa aún más. Para algunas personas, tener una pareja, una relación o haberse casado representa incluso haber conseguido marcar la casilla de las cosas «que hay que hacer en la vida».

Sin embargo, aunque las relaciones están hechas de alguna manera para ayudar a las personas a crecer, para aportar conocimiento y afecto mutuo, para alcanzar más rápidamente un sueño que quizás por sí solo costaría más tiempo, no todo es sencillo cuando se trata de relaciones interpersonales, sean del tipo que sean. Las relaciones de pareja, claramente, no podían ser diferentes.

Y hay muchas preguntas que entran en juego. ¿Le gustaré lo suficiente a la persona? ¿Cuánto durará nuestra relación? ¿Es la persona adecuada para mí? O aún más, ¿qué hacer cuando la persona me pide una pausa?

Conociendo la importancia de las relaciones de pareja y sus matices en la vida de un individuo, Skokka el portal de escorts en Madrid, presente en más de 26 países, seguirá explorando este tema, porque al fin y al cabo, si la pareja pide un parón, ¿qué significa?

Mi pareja me ha pedido un tiempo

A veces la gente lo ve venir, en cambio, a otros les pilla completamente por sorpresa. Un día cualquiera, la pareja pide un tiempo de descanso. Los sentimientos en este momento pueden ser mezclados, desde tristeza, decepción o enfado, hasta incluso alivio y alegría, según el caso, aunque en menor medida.

En este momento, la gente tiende a buscar «culpables», a rememorar los momentos una y otra vez para tratar de adivinar en qué se equivocaron, lo que provoca un gran desgaste físico y mental. Muchas personas incluso tienen pérdida de apetito, insomnio, dificultad para concentrarse y otras molestias al pasar por este reto, lo que es totalmente normal.

Y la verdad es que no es de extrañar, porque los niveles hormonales en ese momento pueden bajar, lo que conduce a la caída emocional y al bajo estado de ánimo. Precisamente por ello, para no conectarse con estas emociones negativas y como intento de evadir a este malestar, muchas personas prefieren rogar el regreso, dejando en segundo plano su amor propio y de alguna manera también faltando al respeto a la decisión de su pareja de pausar la relación en este momento. 

Pero entonces, ¿qué hacer cuando la pareja pide un tiempo?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el hecho ya se ha producido, es decir, el parón ya ha sido solicitado por parte de la pareja, por lo que no tiene sentido negarlo o tratar de forzar al otro a cambiar de opinión. Sin embargo, esto no significa que uno deba sentarse y esperar a que las cosas cambien milagrosamente. Por ello, Skokka junto con las más bellas e independientes sexoservidoras de Ciudad de México ha preparado algunos consejos sobre qué hacer cuando esto ocurre:

1- Aceptar la decisión de la persona

Como se ha dicho antes, no estar de acuerdo con la persona e insistir en que cambie de opinión sólo puede empeorar las cosas, al final, quizás un tiempo de descanso sería bienvenido para calmar los ánimos de la relación.

2-Cambiar el enfoque de la situación

Al pasar por esta circunstancia, es normal verse en un bucle obsesivo, por ejemplo, al hablar solo de ello con los amigos, la familia e incluso con uno mismo en sus pensamientos cotidianos. Por ello, es importante intentar cambiar un poco el enfoque de la situación, ir al cine, hacer ejercicio, meditar… cualquier cosa que ayude a alejarse del tema y conectar con uno mismo.

3-Dejar que la persona que pidió el tiempo sea la que lo busque

El tiempo en la relación fue idea de esa persona, por lo que la responsabilidad de reanudar el contacto también debe ser suya. Deja que sea la persona quien se encargue de buscar, de enviar mensajes, de llamar si lo considera oportuno. Al fin y al cabo, si esta persona ha pedido tiempo, eso es exactamente lo que tienes que darle, el espacio que quiere. 

4- Aprovechar este tiempo para cuidarse a sí mismo

En lugar de malgastar este tiempo pensando en lo que se hizo mal, en lo que hará el ser querido en su ausencia y en otros pensamientos no muy constructivos de esta índole, es mejor invertir este tiempo en uno mismo. Cuídate, abrázate, acurrúcate, rodéate de las personas que realmente te quieren y desean tenerte cerca y llena tu corazón de ese amor.

5- Evitar fijarse en el calendario

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo durará esta pausa, y la verdad es que la respuesta es el tiempo que sea necesario para el otro, es decir, no hay un tiempo determinado. Algunos informan de unos meses, otros sólo de días, dependerá de cuándo se hayan podido aclarar las ideas por ambas partes para tener una conversación clara y objetiva.

6-Tiempo de restablecer los vínculos o de terminar los ciclos

Transcurrido el tiempo que la persona ha considerado necesario, es muy probable que se acerque de nuevo -aunque de forma confusa- muchas veces. 

La decisión de qué hacer con la situación recae entonces en cada uno. Si todavía se quiere hablar y potencialmente trabajar en una relación para construir algo mutuamente satisfactorio, adelante. Si no es así, lo mejor es retirarse con cariño y dejarle marchar. Si lo que se busca es un hombro sobre el que llorar o alguien con quien tener sexo sin preocupaciones, siempre se puede contactar con las más hermosas prepagos de Bogotá. Al fin y al cabo, no todas las personas merecen segundas oportunidades. Apostar por uno mismo siempre es la mejor opción.

Fdo.: Luna Díaz

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir