Tips para elaborar recetas para niños divertidas

Tips para elaborar recetas para niños divertidas

El momento de elaborar el menú para niños, suele ser uno de los más estresantes del día sobre todo cuando sabes que los pequeños de la casa no quieren comer. Muchas veces los padres pasamos largas horas intentando que los chiquillos se dignen a probar tan si quiera un par de bocados de los platos. Por suerte, existen pequeños trucos para conseguir recetas para niños divertidas que nos pueden ayudar en la elaboración de las recetas infantiles.

recetas ninos divertidas

En mi caso tuve la suerte de que mis hijos, desde el principio, fueran unos glotones. Pero no creáis que no pasé por una etapa en la que no querían comer nada. Con los dos niños, eso empezó aproximadamente cerca del año, cuando pensaba que todo iba bien, un buen día los peques no quisieron probar el puré.

Hice lo imposible, inventé combinaciones de verduras, las hice de colores llamativos e incluso cantaba mientras se las daba con la cuchara, pero nada me sirvió. Hasta que busqué diferentes alternativas y comprendí que ponerle un poco de diversión a las recetas nutritivas para niños llamaría su atención.

¿Cuáles son las mejores opciones para realizar recetas para niños divertidas?

Si queréis realizar recetas saludables para niños variadas todos los días de la semana os recomiendo que echéis un ojo a los siguientes recetarios de cocina para niños. Cada uno de ellos tiene recetas sanas para niños únicas donde se pueden combinar diferentes sabores y texturas para que los pequeñines de la casa jamás se aburran a la hora de sentarse a la mesa.

Os presento dos recetarios. El primero se centra en peques con edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años y el segundo, es un recetario de postres saludables para niños.

1. Baby Led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma sólo

baby led weaning recetas ninos divertidasSi tenéis bebés que están comenzado a dejar la etapa de lactancia y se están incorporando a la alimentación complementaria no podéis dejar de tener en casa esta maravilla de la cocina moderna: es uno de los primeros libros realizados por una asesora independiente que se ha convertido en gurú de la alimentación en la primera etapa después de dejar la lactancia. Está escrito por Begoña Prats creadora de Happy Recipes.

Lo más relevante de esta publicación es que encontraremos  70 recetas de cocina para niños fáciles y rápidas basadas en métodos de alimentación modernos como el Baby Led Weaning o BLW así como otros métodos que han revolucionado el mundo de la alimentación infantil en los últimos años.

En este libro veremos recetas divertidas y variadas que nos permitirán ponerle un poco de creatividad logrando satisfacer las necesidades nutricionales del bebé y la de los niños más pequeños. Esta edición no se limita en comidas para bebés, también incluye recetas para niños de entre 2 y 5 años.

Si queréis más información de este libro de recetas saludables para niños podéis hacer CLIC AQUÍ.

2. Recetas de postres para niños

recetas ninos divertidasSi lo que deseáis es hacer recetas dulces divertidas para los niños en casa, no debéis dejar de leer este recetario.

En el libro encontraremos recetas de postres para niños, ideas prácticas y sencillas para cumpleaños o alguna merienda especial de los peques. Aunque nos parezca imposible hacer tartas como un repostero profesional, con esta alternativa haremos postres buenísimos.

Obviamente,  las recetas para niños del libro, son creaciones con excelentes acabado, pero detallan las técnicas paso a paso para que nos queden en casa igual de bien.

Hay una sección que explica cómo hacer los muffins, cupcakes y un par de recetas de gelatinas decoradas para que quedemos como los mejores de los padres delante de nuestras amistades.

Existen pocos libros de comida divertida para niños donde expliquen las técnicas detalladamente y éste es uno de ellos. Lo mejor de todo es que muestra fotos de como quedan las recetas a medida que vamos avanzando. Nos convertiremos en famosos en el cole de los niños cuando llevemos a los eventos escolares galletas y tartas realizadas con estas recetas.

Podéis ojear este libro de recetas fáciles para hacer con niños en ESTA PÁGINA.

Accesorios para realizar las recetas para niños divertidas

Para muchos de nosotros uno de los principales problemas para hacer comida divertida para niños en casa es que no tenemos ni las herramientas ni los utensilios necesarios. Por ello os enseño dos aparatos y un kit de cocina que no podemos dejar de tener.

1. Set de cocina para hacer recetas con niños

recetas con ninosSi queréis pasar con vuestros niños un rato divertido en la cocina, necesitarán estar equipados. Este set de cocina para niños incluye desde gorro y delantal hasta paletas y un pequeño rodillo para hacer preparaciones con masas como pizzas y tartas.

Que nuestros pequeños tengan uno de estos sets seguro les hará pasar momentos muy divertidos con nosotros en la cocina y quién sabe, a lo mejor, tenemos en casa un potencial chef internacional y no nos hemos dado cuenta.

Podéis saber más de este set de cocina para niños haciendo CLIC AQUÍ.

2. Recetas para niños divertidas: usamos una heladera eléctrica

recetas infantiles

Este aparato para hacer helados caseros sin duda es uno de los más necesitados por los padres cuando comenzamos a hacer las meriendas de verano por las tardes. Es tan práctico que hasta en los días lluviosos y nublados nuestros hijos pueden comer helados caseros, sanos y nutritivos de diferentes sabores sin salir de casa.

Lo mejor de todo es que los niños pueden colaborar en la elaboración haciendo que el momento de la merienda sea un tiempo de calidad para toda la familia.

Muchos padres optan por adquirir las heladeras eléctricas porque así pueden supervisar la calidad de los ingredientes que se utilizan. Con ellos se pueden realizar recetas de helados caseros naturales y sin colorantes.

Para los  niños que son alérgicos a la proteína de la leche o intolerantes a la lactosa se pueden realizar mezclas para helados solo de frutas que no privarán a los niños de estas recetas. Con estos aparatos para hacer helados caseros no limitaremos a los pequeñines a disfrutar de un rico helado.

Muchas de las heladeras eléctricas vienen con libros de recetas de helados para mejores resultados.

Podéis ver más en ESTA PÁGINA.

3. Gofrera para las meriendas

menu infantil

Aunque los gofres se pueden realizar de muchas maneras no hay ninguno que llame más la atención a un niño que los que tienen diferentes formas. Existen muchas marcas que tienen gofreras en formas de osos y otros animales. En esta ocasión, os recomiendo una gofrera en forma de corazón.

La cocina para niños incluye más que sabor y texturas. Las formas, los colores e incluso las decoraciones de los platos son los que realmente logran el efecto de que quieran comerlos. Las preparaciones deben ser llamativas y creativas para poder llegar a sus ojos y después a su estómago.

Con las gofreras podemos aprovechar la oportunidad de incluir las frutas junto a los dulces. Existen decenas de combinaciones de dulce de leche, chocolate y miel, con fresas, moras y plátanos… Como os he venido recalcando desde el principio, todo es cuestión de estar siempre innovando.

Los gofres se pueden tomar en los desayunos y en las meriendas. Para cuando tengamos que recibir a sus amiguitos en casa, si preparamos unos deliciosos gofres, los niños quedarán encantados y nosotros resolvemos la merienda en pocos minutos.

Podéis saber más de esta gofrera en ESTE ENLACE.

Recetas para niños: una buena presentación es crucial

Muchas veces los niños necesitan participar en las preparaciones de las comidas para poder sentirse orgullosos de sus creaciones. Y que mejor de manera de hacerlos sentir como unos verdaderos chefs que poniendo a su alcance todo el equipo necesario para verse como auténticos expertos en cocina.

Espero haberos guiado un poco con este artículo. Recordad que cuando se tienen niños en casa la creatividad juega un papel muy importante.

Algunos padres tienen el privilegio de contar con niños que tienen muy buen apetito y siempre están dispuestos a probar lo que se les presente. En cambio hay niños a los que es necesario despertarles el gusto por la comida y qué mejor manera que preparar recetas para niños divertidas. No solo se trata de sabor sino de mostrarle cada día una nueva presentación.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Olmitos nos presenta la firma b.box Quien me sigue de forma habitual, sabe que con mis niños solo uso productos que me resulten útiles y que sean seguros, si estéticamente son bonitos, m...
Jugando y aprendiendo, todos los juegos de mesa para niños A los niños les encanta jugar. En eso se basa su día a día sobre todo cuando son pequeños. El juego es beneficioso para ellos pues, de esta forma, apr...
Cámaras instantáneas Fujifilm Instax Mini 8 y 9, ¿cuál comprar? Las cámaras Instax Mini se han convertido rápidamente en un bum, tanto jóvenes como mayores desean tener en sus manos esta cámara instantánea Fuji y e...
Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies