5 pasos a seguir para tener la piel perfecta esta Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina todos estamos ya pensando cómo vamos a celebrar estos días con la familia y con los amigos, los viajes que tenemos que hacer o qué ropa nos vamos a poner para los distintos eventos que tendrán lugar. Pero existe una parte importante de nuestro cuerpo que no podemos descuidar en estos días, que no es otra que la piel.

Lucir una piel perfecta en Navidad para mostrar tu mejor apariencia en cualquier evento o celebración es posible si se sigue los pasos y recomendaciones que ofrecen los expertos al respecto. Además, es de vital importancia utilizar marcas de productos cosméticos de calidad como Comfort Zone, una marca italiana con más de 30 años de experiencia con una gran variedad de cremas faciales, exfoliantes, aceites y sérums para la piel.

Pero, ¿qué pasos debes seguir para tener la piel del rostro perfecta esta Navidad?

Para lucir una piel perfecta y cuidada en estas fechas tan especiales toma nota de los siguientes pasos:

Paso 1: Limpieza e higiene adecuadas

Para lucir una piel cuidada es esencial, antes que iniciar cualquier tratamiento, llevar a cabo una limpieza e higiene adecuadas. Es importante eliminar bien cada día los restos de maquillaje y partículas que puedan adherirse a la piel utilizando productos como el agua micelar. Si utilizas mucho maquillaje, también puedes utilizar una leche limpiadora o un jabón adecuado para tu tipo de piel y así asegurarnos de que se elimina cualquier tipo de residuo. Para pieles secas, las leches desmaquilladoras son la mejor opción; mientras que para las pieles grasas, los geles o limpiadores con textura jabonosa es lo más recomendable.

Paso 2: Tratamientos nocturnos

Aplicar productos en la piel del rostro antes de acostarte es muy recomendable, ya que esto garantiza que sus propiedades penetran sobre la piel durante muchas horas durante la noche multiplicando así su acción. Además, durante la noche no estamos expuestos a la luz, la contaminación de la calle o la calefacción, así que es el momento propicio para utilizar tus tratamientos para la piel.

Paso 3: Productos a base de alfa-hidroxiácidos

Utilizar productos a base de alfa-hidroxiácidos puede ser de gran ayuda para conseguir un efecto peeling sobre la piel. Esto favorece una renovación en las capas más superficiales de la epidermis eliminando posibles pequeños defectos que son visibles. Este tipo de productos no son aptos para pieles reactivas, así que antes de iniciar un tratamiento comprueba cómo reacciona tu piel a ellos aplicando una pequeña cantidad y viendo si provoca una reacción cutánea o no.

Paso 4: Apuesta por el retinol

Los productos ricos en retinol pueden ser los mejores aliados para la piel de tu cara. Esto es gracias al ácido retinoico, un gran aliado para reducir los efectos de la edad sobre la piel. El retinol también puede proporcionar un peeling ligero sobre la piel y llega a las capas más profundas de la epidermis favoreciendo la producción de colágeno, una sustancia esencial para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Paso 5: Usa productos con ácido hialurónico

Utilizar productos con moléculas como el ácido hialurónico y el colágeno es esencial para favorecer la hidratación de la piel y garantizar una nutrición correcta a las células de la misma. Estos ingredientes están presentes en la mayoría de productos para la piel y, junto a la vitamina C, pueden aportar el extra de hidratación que la piel necesita a nivel externo para complementar lo que recibe a través de la alimentación.

Estos son los 5 pasos principales que debes poner en marcha para llegar a la Navidad con una piel del rostro cuidada y con la mejor apariencia. Además, es recomendable proteger la piel del sol durante todo el año utilizando lociones fotoprotectoras de factor 30 o superior y realizar una exfoliación de la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel.

Como puedes comprobar, son muchos los consejos que puedes poner en práctica desde ya para empezar a cuidar la piel de tu rostro para mejorar su hidratación, suavidad y luminosidad de cara a las fiestas navideñas. Aunque para mantener los resultados es esencial seguir estos pasos durante todo el año.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir