pañales para el agua

Pañales para el agua, ¿son necesarios?

Los pañales para el agua, bajo mi punto de vista, sí son necesarios. En esto de la maternidad y puericultura, ya sabes que hay muchos intereses económicos creados y, si bien es cierto que, en muchas ocasiones las grandes marcas intentan convencernos de lo súper necesario que es tener en nuestras vidas sus productos, en esta ocasión, como madre de dos hijos, te digo que, sí creo que un pañal para el agua o pañal bañador es un producto muy útil.

panal para el agua
La mayoría de las marcas de pañales para el agua, cuentan con diseños y colores de lo más variado.

Qué son exactamente los pañales para el agua

Como te puedes imaginar, lo que diferencia estos pañales para agua del resto, son los materiales que se utilizan en su fabricación. Materiales resistentes que, por una parte evitan que el propio pañal se desintegre o dañe al tener contacto con el agua y por otra, retienen las pérdidas. Eso sí, están diseñados para contener especialmente las pérdidas sólidas (vamos, el popó) porque el agua va a entrar y salir a su antojo, pero en una piscina o en la playa, con un producto de este tipo, tendrás suficiente para estar tranquila.

¿Cuándo debes usar los pañales de agua?

La respuesta es clara, desde que tu bebé empieza a utilizar una piscina pública o comunitaria hasta que la operación pañal haya llegado a su fin el pañal bañador, será necesario.

Con dos años, la edad habitual a la cual los niños empiezan a ir sin pañal, suele ser habitual que los peques no controlen bien sus esfínteres, por eso, si no quieres que tu hijo deje “ningún regalito”, el pañal de agua será tu gran aliado. Te permitirá estar tranquila por si hay una pérdida y tu hijo se sentirá mucho más seguro.

¿Son todos los pañales de piscina o pañales bañadores iguales?

No, no todos los pañales de piscina son iguales. Las diferencias principales vienen dadas por los materiales con los que se elaboran así como su forma de colocación. Te cuento:

Pañal para el agua reutilizable:

No es necesario que diga que un pañal para el agua reutilizable para la piscina y el mar, es la solución más ecológica.

Este tipo de pañal para agua, está fabricado con tejido impermeable que, generalmente suele ser poliéster. Suele contar con varias capas, donde la interior es de tela de textura gruesa capaz de retener los derrames de pis y caca.

Es un pañal para piscina reutilizable por tanto, es un producto de puericultura lavable en lavadora o a mano. Eso sí, para prolongar su tiempo de vida, no te recomiendo lavar a más de 30 grados.

¿Por qué comprar un pañal de piscina reutilizable?

Por el ahorro. No tendrás que comprar pañales de piscina nunca más aunque tu hijo crezca. La mayoría de ellos se adaptan perfectamente desde el nacimiento del niño hasta generalmente los tres años (unos 14 kgs.). Pueden ser reutilizados tantas veces como sea necesario.

Por su comodidad: no necesitarás ningún pañal adicional pues se usa directamente como braga.

Por su respeto al medio ambiente: no generas basura innecesaria.

– Son muy estéticos: como están hechos para durar, cuentan con unos diseños tan bonitos como los de los bañadores tradicionales. La mayoría de las marcas, presentan gran variedad de estampados y colores.

Si te decides por este tipo de pañal para agua, te recomiendo uno de los que te presento a continuación. Los dos primeros, cuentan con sistema de clip es decir, son ajustables para que se adapten perfectamente al tamaño de tu hijo. Con sinceridad, no me gusta ninguno que vaya por tallas porque en primer lugar, es difícil acertar con el tamaño y segundo, tendrás que ir cambiando de pañal según crezca tu hijo. Un pañal para agua ajustable, bajo mi punto de vista, es la mejor solución.

Pañal para agua bebé niño reutilizable para piscina y mar de Mariposa

Este pañal para piscina viene en un práctico bolso impermeable a prueba de agua perfecto para poder guardar el traje de baño mojado después de quitárselo al peque. Además, viene en set de dos. Es decir, dos pañales para el agua con una bolsa impermeable en cada pack.

Se ajusta fácilmente con una cintura elástica con botones de clip y está recomendado para bebés desde 3 kgs hasta 14. Las piernas, cuentan también con goma elástica para contener la orina o las heces del niño.

Por 17 euros, tendrás dos pañales de agua, junto a su bolsita, para mucho tiempo. LO PUEDES COMPRAR AQUÍ.

Pañales de natación reutilizables de Storeofbaby

Aptos para bebés desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, los pañales de natación reutilizables de Storeofbaby cuentan con una capa exterior impermeable 100% poliéster especialmente diseñada para contener sólidos y una malla 100% de nailon para facilitar la limpieza.

Para una mayor comodidad en la piel sensible del bebé, los elásticos de poliéster, cuentan tanto en la cintura como en las piernas de unos suaves adornos de lycra que hacen que los pañales de natación sean muy fáciles de poner y quitar.

Cuentan con un número de broches suficiente para poder utilizar aquellos clips que más se adapten al tamaño de tu hijo. Una talla única que te permite ahorrar dinero a largo plazo.

Su precio no llega a los 9 euros si quieres comprar una única unidad AQUÍ.

También es posible comprarlo en pack de dos por unos doce euros. Te dejo ESTE ENLACE.

Splash About Happy Nappy – pañal de baño reutilizable

Como te decía un poco más arriba, sinceramente, prefiero los pañales para el agua que cuentan con clip que se ajustan al crecimiento del niño; sin embargo, por aquello de que en la variedad está el gusto, te muestro el pañal de baño Splash About Happy Nappy el que para mí, es el mejor de este tipo.

El pañal de natación de Splash About es uno de los más vendidos gracias a su diseño patentado para mayor comodidad y ajuste que facilita los movimientos de tu hijo.

Como extra, cuenta con UPF50+ para una máxima protección solar en las jornadas de playa o piscina.

Si para ti no es un inconveniente tener que cambiar de talla cada x meses, sin lugar a dudas, ésta es la mejor opción. Puedes hacerte con el pañal haciendo CLIC AQUÍ.

panal para piscina
Distintos diseños de pañal para agua.

Pañal bañador desechable:

Un pañal bañador desechable es aquel que se usa y se tira. Aún así, debes tener claro que presenta diferencias muy significativas frente al pañal tradicional que los peques usan en el día a día. Sus principales características son:

– No se hinchan en el agua como sucede con los pañales convencionales, pero cuentan con la protección de un pañal más la comodidad de un bañador.

– Se deben cambiar después de cada uso, principalmente para garantizar su ajuste seguro y protección eficaz.

– Al igual que el pañal convencional, el pañal para piscina funciona mediante tallas.

Te recomiendo:

Huggies Little Swimmers pañal bañador desechable

Huggies, comercializa este pañal para el agua en tres tamaños. Talla 2-3 (para niños de entre 3 y 8 kgs), talla 3-4 (para niños de entre 7 y 15 kilos) y talla 5-6 (para niños mayores de entre 12 y 18 kgs.). En todas sus tallas, viene con unos divertidos diseños Disney.

Cuentan con un buen ajuste que proporciona la protección que tu hijo necesita para que esos pequeños accidentes en el agua no lo distraigan.

Su precio no llega a los 9 euros y, dependiendo de la talla, cada pack trae 19 ó 20 unidades por lo que cada pañal sale a, aproximadamente 0,44 euros la unidad. Puedes comprar los tuyos HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE.

Dodot Splashers, pañales para el agua de Dodot

Dodot, también tiene su propia línea de pañales para el agua: Dodot Splashers.

Al igual que los pañales bañadores desechables de Huggies, no se hinchan en el agua como los pañales regulares y cuenta con divertidos dibujos.

Estos pañales para agua cuentan con doble barrera en las piernas para evitar fugas y, para mayor comodidad del bebé, ofrecen un ajuste total de 360 grados.

Es necesario comprar los pañales para piscina en función del peso del niño ya que, como todos los desechables, se venden por tallas.

El precio por pañal de agua, es prácticamente idéntico a Huggies. Un paquete ronda los 5 euros, pero solo incluye 11 unidades por lo que, el precio por pañal es de 0,45 euros. A LA VENTA AQUÍ.

Pañales para agua, mi recomendación final

Los pañales para el agua es un producto totalmente necesario tanto si tu peque va a clases de natación como si vais a pasar un día a la playa o estáis en una piscina comunitaria. El niño estará cómodo y tú tranquila antes las fugas que, casi con total seguridad, se darán.

Respecto al material, compra siempre el que más se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia. Por experiencia personal y, principalmente por lo ecológicos que son, recomiendo los reutilizables, después de cada uso, se meten en la lavadora o se lavan a mano y… ¡vuelven a estar como nuevos!.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuna de colecho: hacemos bricolaje con Ikea A muchos papás, les gusta meter al bebé en su cama, inconscientes de los riesgos que esto supone, una cuna de colecho es la solución ideal. Con este t...
Paranenesynenas, más que una tienda de puericultura online Paranenesynenas es mucho más que una tienda de puericultura online. En su web, podemos encontrar carros de bebé, sillitas de paseo, sillas para el coc...
PEPP luxx, la innovadora silla de paseo de Nuna Estaréis de acuerdo conmigo en que, cuanto más pequeño es nuestro niño, más cosas debemos llevar en nuestras salidas con el peque. Por este motivo, Nu...
Marcamos todo con Stikets: SORTEO Llega mayo y con él, la organización de campamentos, excursiones y actividades de nuestros hijos para este verano. Con el cambio de estación, también ...

1 comentario en “Pañales para el agua, ¿son necesarios?”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir