Orinal para bebé, entrenando para ir al baño

Enseñar a tu hijo a ir al baño puede ser un momento estresante, tanto para ti como para tu niño. La preparación para comenzar a entrenar varía en cada niño; sin embargo, contar con un orinal para bebé os facilitará muchísimo la tarea a ambos.

orinal para bebe

Un orinal para bebé anima a tu hijo a ganar autonomía a la hora de ir al baño, tu hijo estará encantado con este elemento que se convertirá en su mejor aliado para conseguir decir adiós a los pañales en poco tiempo.

Además, tu hijo no solo mejorará su independencia y autoestima sino también su motricidad gruesa pues, al agacharse y levantarse por sí solo, reforzará la coordinación y el equilibrio de manera segura.

Orinal para bebé, guía de los mejores

Actualmente, puedes encontrar orinales para bebé para todos los gustos, necesidades y precios. Desde un orinal para bebé con música que suena cada vez que tu hijo hace bien su tarea hasta un orinal compuesto por varias partes que permite ser usado también como alzador y como adaptador de inodoro. Desde modelos muy sofisticados cuyo precio puede superar los 50 euros a otros mucho más simples que puedes tener en casa por menos de 15 euros.

Te enseñamos los mejores orinales para bebé para que comprar el mejor para tu hijo sea tarea sencilla y puedas así facilitar su transición hacia el retrete de mayores con un rápido control de esfínteres.

1. Orinal para bebé My First Toilet de Babify

El orinal para bebé My First Toilet de la marca Babify encantará a tu peque porque imita al inodoro para adultos no solo en su forma sino que, incluye también un pulsador interactivo que cuenta con sonido de descarga real al ser pulsado (para lo que necesita pilas que no vienen incluidas).

orinal para bebé

Para mayor realismo, la tapa es abatible y para facilitar la limpieza, el orinal es extraíble. Su diseño está pensado para proteger contra salpicaduras a niñas y niños.

En la parte trasera, al alcance del brazo del niño, dispone de un compartimento para toallitas. Cuenta con una base de goma antideslizante que evita que el orinal para bebés se deslice.

Sus medidas son de 29 cms. x 39 cms. x 37 cms. y está recomendado para niños entre los 6 meses y los 3 años.

Babify Orinal para bebés y niños My First Toilet - Con Pulsador Interactivo
  • El orinal Babify My First Toilet imita un inodoro para adultos, con pulsador interactivo que cuenta con un sonido envolvente como el real. Sonido de...
  • Tapa abatible y orinal extraíble para mayor facilidad en la limpieza. Protección contra salpicaduras para niños y niñas.
  • Compartimento para toallitas en la parte trasera. El compartimento para toallitas de tamaño completo integrado mantiene las toallitas dentro del alcance...

2. Orinal bebé Angelbliss

Las características de este orinal bebé de Angelbliss lo convierten en un orinal higiénico y fácil de limpiar. Para mayor sensación de seguridad, cuenta con asas redondeadas que ayudan a que el niño supere de manera rápida el miedo a ir al baño.

Con su diseño de protección contra salpilcaduras de unos 4 cms., minimiza derrames accidentales. Además, el cubo extraíble esta formado por una única pieza de superficie lisa fácil de limpiar.

orinal bebe

Para que el orinal permanezca firme, cuenta con un diseño estable de cuatro esquinas y un fondo antideslizante que hacen que el inodoro para bebés sea muy estable.

Apto para niñas y niños de más de 6 meses, es un orinal para bebés ligero y liviano, fácil de transportar y que te podrás llevar a cualquier parte.

Su diseño de respaldo alto aerodinámico, se adapta a la espalda de tu hijo para proteger su pequeña columna vertebral desarrollando una buena postura y cuidando las nalgas del bebé.

Está fabricado de plástico PP no tóxico de gran calidad que no se deforma ni raya.

Sus dimensiones son de 37,2 cms. x 33 cms. x 21,6 cms.

ANGELBLISS orinal bebe Aprende Entrenamiento, Orinal interior con tapa, diseño...
  • 💓 Material agradable para la piel: hecho de material de protección ambiental PU + PP de alta calidad, resistente al desgaste, saludable, libre de BPA,...
  • 💓 La seguridad es lo primero: Asiento de entrenamiento para ir al baño con asas para mayor seguridad, para que sus hijos se agarren si están...
  • 💓 Diseño ergonómico: el diseño aerodinámico de respaldo alto se adapta a la espalda del bebé, puede proteger la columna vertebral de su bebé de...

3. Orinal Cuá Cuá 3 en 1 de Fisher-Price

El orinal Cuá Cuá 3 en 1 de la firma Fisher-Price es el 3 en 1 perfecto. Además de inodoro, es un asiento que se coloca en la taza del váter de adultos y un taburete que sirve de alzador.

inodoro bebe

El orinal acompaña al niño durante el aprendizaje emitiendo 4 melodías que premian los éxitos de tu hijo (para ello necesita 3 pilas alcalinas de tipo AA/LR6 de 1,5 V no incluidas).

Incluye protector anti salpicadoras que se puede extraer y respaldo muy cómodo con una simpática cara de patito.

Sus dimensiones son de 36 cms. x 21 cms. x 35,5 cms.

Rebajas
Fisher-Price Orinal Cuá Cuá 3 en 1, orinal para bebé +9 meses (Mattel T6211)
  • Tiene 3 funciones: orinal para niños, asiento que se coloca en la taza del váter, taburete para alcanzar la pila y lavarse las manitas
  • Emite 4 melodías que premian los "éxitos" del niño
  • Viene con un protector antisalpicaduras extraíble

4. Orinal infantil con tapa de Reichl

Este orinal infantil es el inodoro perfecto para tu hijo pues es una réplica del wc para adultos, pero pequeño para que lo puedan usar solos sin ayuda.

inodoro entrenamiento

El orinal infantil, con forma ergonómica, cuenta con parte superior que se puede extraer para una fácil limpieza y la tapa se levanta igual que la del inodoro de los adultos. Además, para que sea más cómodo de usar, cuenta con un bordo ancho y un reposabrazos muy estable.

Fabricado en polipropileno, las dimensiones de este inodoro para niños son de 30 cms. de ancho x 24 cms. de alto x 30 cms. de largo. Soporta hasta 20 kilos de peso por lo que es ideal para niños de hasta 5 años.

Reer 4411.1 - Orinal infantil con tapa, color azul
  • Tiene una forma ergonómica
  • Con una bandeja extraíble
  • Réplica de un inodoro para adultos

5. Orinal aprende con Perrito de Ríe y Aprende de Fisher Price

De diseño realista, este orinal de Fisher Price tiene sonido y música animada que estimulan a tu hijo a usarlo.

Cuando tira de la cadena, tu pequeño oirá el sonido característico de las cisternas de retrete de adultos junto con frases divertidas. Un repertorio compuesto por siete frases en español, ocho canciones y el sonido del wc al tirar de la cadena.

orinal fisher price

Dispone de un aro que se puede extraer con asas y mangos que se ajustan al inodoro de los adultos para que tu peque pueda usar el retrete de los mayores cuando esté preparado. El respaldo alto y el asiento bajo contribuyen a que tu hijo se sienta seguro y protegido. Cuenta con un cubo que se quita y pone con facilidad para una limpieza más cómoda y un protector que evita las salpicaduras para los niños.

Sus dimensiones son de 29 cms. x 36 cms. x 35 cms.

Rebajas
Fisher-Price - Orinal aprende con Perrito de Ríe y Aprende - juguetes bebe - (Mattel...
  • Regalo original para bebes a partir de 12 meses
  • El orinal infantil incluye un aro de viaje y un estante integrado para colocar los cuentos preferidos del niño
  • El orinal anima al niño con ocho canciones, siete frases y el característico sonido del retrete al tirar de la cadena

6. Orinal infantil con sonido My Real Potty de Nuby

El orinal infantil de Nuby My Real Potty es perfecto para que tu hijo quiera aprender a usar el wc.

inodoro infantil

Una vez que tu hijo termina de usar su orinal, puede bajar la tapa con la que cuenta y apretar el botón que hace que suene un ruido como si tirara de la cadena (para ello necesita 2 pilas AAA que no están incluidas).

El recipiente se desmonta para una sencilla limpieza y, para una seguridad completa, la base es antideslizante de goma. La parte de atrás tiene espacio suficiente para poner un paquete de toallitas húmedas que el niño podrá tener a mano.

Nûby - My Real Potty - Orinal infantil con sonido - 18 meses+
  • COMO LOS ORINALES DE LOS ADULTOS: Con botón que reproduce el sonido de los Orinales para adultos
  • PARA QUE TUS BEBES APRENDAN: Perfecto para entrenar en el baño
  • PILAS INCLUIDAS: Se necesitan pilas de tipo AAA (incluidas)

7. Orinal 3 en 1 de Fisher Price (Mattel)

Aprender a utilizar el inodoro de adultos será fácil y divertido para tu hijo con este orinal para bebé de Fisher Price que emite cuatro melodías diferentes para animar y premiar a tu niño gracias al sensor que trae incorporado.

wc ninos

Además, cuando tu hijo haya crecido un poco, puedes utilizar el asiento en el inodoro pues es desmontable. También puede ser usado como taburete para ayudarle a subir, sentarse y bajar del wc o como alzador para lavarse las manos en el lavabo.

Dispones de asas para que el peque se sienta seguro y cómodo, palangana extraíble para una fácil limpieza y protector anti salpicaduras para evitar accidentes y derrames en el suelo.

8. Orinal para bebé de Kindsgut

El orinal para bebé de Kindsgut es el accesorio perfecto para tu hijo en el cuarto de baño. Su simpático y cómodo diseño animan a tu peque a ganar autonomía.

inodoro adaptador

Con un precioso diseño en forma de ballena, el inodoro de aprendizaje con respaldo para niños es antideslizante gracias a los tacos de goma con los que cuenta en su parte inferior. El contenedor se puede retirar para facilitar la limpieza.

Está fabricado de materiales ecológicos, libres de sustancias nocivas y adecuados para niños.

Lo puedes comprar en varios colores: azul celeste, gris oscuro, gris perla o rosa pastel.

Kindsgut - Orinal para bebés
  • Orinal de Kindsgut: comodidad absoluta para tu bebé o niño pequeño; ideal como entrenamiento para el WC (utensilio unisex)
  • WC infantil, inodoro de aprendizaje con respaldo: estupenda asistencia para ir al váter, primer orinal
  • Materiales ecológicos, libres de sustancias nocivas y adecuados para niños

9. Fisher Price Orinal patito

El orinal con forma de patito de Fisher Price facilita el proceso de aprendizaje con su divertido aspecto: una cara simpática con asas para agarrar que ayudan a tu hijo a sentirse más seguro mientras lo usa.

orinal

La palangana extraíble y el protector anti salpicaduras hacen que la limpieza sea sencilla y rápida. Las asas fáciles de agarrar y el asiento bajo ayudan a tu hijo a sentirse protegido y seguro mientras se sienta en el inodoro infantil y se acostumbra a utilizarlo.

Las dimensiones del orinal para bebé son de 36,3 cms. x 33 cms. x 24 cms.

10. Orinal infantil portátil de Lorcoo

Este orinal infantil portátil es diferente a los demás pues se trata de un urinario destinado solo al pipí de niños.

Con un diseño versátil de fácil montaje en pared a la altura necesaria o suelo, permite ser montado con tiras adhesivas en la pared, con ventosas en azulejos o directamente en el suelo.

inodoro portatil ninos

Gracias a su gran superficie, ayuda a apuntar fácilmente minimizando fallos y goteos.

De fácil limpieza, cuenta con un depósito extraíble y su tamaño es de 30 cms. de alto x 21 cms. de largo x 17 cms. de ancho. Está fabricado con material no tóxico respetuoso con el medio ambiente. Este urinario para niños está disponible en color azul o color verde.

Lorcoo Orinales Infantiles Portátil Niños Frog Urinario con ventosas para Boy Pee...
  • Urinario para baño en forma de rana, ideal para pequeñas seductoras chicos, color claro
  • Material respetuoso con el medio ambiente, no tóxico inodora
  • Fácil de instalar, usted puede la altura, que, según sus necesidades

Alternativas al orinal para bebé

Como alternativa al orinal del bebé, te presentamos varios asientos de inodoros seguros y cómodos. Asientos de entrenamiento para que los niños usen el WC de manera simple cultivando el hábito para que vayan al lavabo independientemente.

Este tipo de adaptadores han sido diseñados para ajustarse de forma segura a la mayoría de los inodoros con un anillo ancho que cubre completamente la abertura del inodoro. Todos ellos, cuentan con un aro antideslizante inferior para aumentar la estabilidad del asiento y eliminar el miedo de que el bebé se caiga. Además, son fáciles de poner y quitar, facilianto así su limpieza.

Te presentamos varios modelos diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Desde un adaptador con escaleras incluidas a otro que se puede plegar para llevar a cualquier parte.

1. Adaptador WC niños con escalera

Disponible en varios colores, el adaptador de WC para niños con escalera de la marca Bamny ayuda a los más pequeños a usar el inodoro de los mayores de una manera cómoda y sencilla.

El adaptador de inodoro de Bamny te gustará porque es ajustable en altura, apto para niños de 2 a 9 años y adecuado para inodoros con una altura entre los 38 y los 42 cms. (cuidado porque si tienes un inodoro completamente automático, no lo podrás adaptar).

adaptador wc

El cojín antideslizante con el que cuenta, protege de manera perfecta el culete de tu hijo. Además es muy fácil de limpiar, es indeformable, impermeable, antidesgarro y resistente al moho. Su diseño, evita todo tipo de salpicaduras. En la parte inferior del cojín, hay seis almohadillas fabricadas de goma antideslizantes para que el asiento encaje perfectamente en el inodoro.

Las asas de agarre con las que cuenta el adaptador, garantizan una mayor seguridad para cuando tu hijo suba y baje de su asiento. Además, la escalera de peldaños se ajusta en función de la altura del niño.

Para evitar que el pequeño se tropiece o resbale al subir al inodoro, los peldaños están fabricados de plástico muy resistente.

Su inteligente diseño, permite que el orinal para bebé se pueda plegar para ahorrar espacio.

Bamny Adaptador WC Niños con Escalera, Asiento Inodoro Niños Ajustable para Orinal...
  • 【REDUCTOR PROFESIONAL】Bamny inodoro con escalera y cojín, está dedicado a ayudar a los niños más pequeños a usar el baño. Buena capacidad de...
  • 【REDUCTOR UNIVERSAL】Bamny adaptador wc niños con la altura ajustable, adecuado para niños de 2 a 9 años y apto para inodoro con una altura de 38 -...
  • 【ALTA SEGURIDAD】Bamny adaptador vater infantil hecho de material no tóxico con excelente mano de obra, sin esquinas afiladas, no dañe a los niños,...

2. Asiento reductor de WC para bebé de Hiveseen

El asiento reductor de Hiveseen es un orinal para bebé cómodo que permite obtener la confianza que tu hijo necesita a la hora de ir al baño el solito.

Cuenta con un respaldo alto para proteger la columna de tu hijo.

asiento entrenamiento

Dispone de asas o pasamanos para que tu bebé pueda estar sentado firmemente en el inodoro para adultos sin miedo de caerse.

Su diseño de protección antisalpicaduras, evita que los accidentes en el baño lleguen al suelo.

En su parte inferior, se encuentran cuatro tiras antideslizantes de TPE que previenen los movimientos indeseados. Para mayor seguridad, el sistema de doble antideslizamiento cuenta también con brazos ajustables que previenen el tambaleo.

La superficie del cojín está esmerilada con material PU suave para proteger la piel del niño.

Se trata de un asiento de entrenamiento perfecto, para niños de 1 a 7 años de edad, fácil de limpiar que se mantiene higiénico porque no hay grietas donde puedan alojarse los gérmenes.

Hiveseen Asiento Inodoro para Niños, Reductor de WC para Bebé, Tapa WC con reposabrazos,...
  • SEGURO Y CONFORTABLE: las tiras antideslizantes y las palancas ajustables mantienen el asiento de entrenamiento para el orinal en su lugar, las asas de...
  • DISEÑO FÁCIL DE LIMPIAR Y CON ESTILO. Te encantará lo fácil que es limpiar nuestro asiento para entrenamiento y su elegante diseño. Se mantiene más...
  • APLICABILIDAD - El asiento de entrenamiento para ir al baño adecuado para niños de 1-7 años de edad, la mayoría de los servicios, unisex.

3. Asiento de inodoro plegable SaponinTree

Especialmente diseñado para niños de más de 12 meses, el asiento de inodoro plegable SaponinTree está hecho de material PP seguro, inodoro, no tóxico, ecológico y muy seguro para los bebés.

asiento inodoro plegable

Se trata de un asiento de entrenamiento portátil y plegable. Ligero, tiene un tamaño muy reducido que permite ser transportado en la bolsa que incluye para que lo puedas llevar a cualquier parte evitando el contacto directo con los baños públicos. Abierto, sus dimensiones son de 26 cms. x 35 cms., una vez plegado, su tamaño se reduce a 11,5 cms. x 18 cms.

Además, para una gran estabilidad, dispone de almohadillas de silicona antideslizantes y dos soportes en la parte inferior para evitar que el asiento de entrenamiento se deslice o mueva.

Está a la venta en varios colores: azul, azul en forma de rana, rosa y verde.

SaponinTree Asiento de Inodoro Plegable, Plegable Viajes Potty Asiento Inodoro Reductor...
  • 👶. Almohadillas antideslizantes mejoradas: nuestro orinal de uso Use 4 almohadillas de silicona antideslizantes más grandes y 2 soportes inferiores...
  • 👶. Material superior: especialmente diseñado para niños mayores de 12 meses y hasta 60 libras; hecho de material PP seguro, no tóxico e inodoro que...
  • 👶. Más higiénico y limpio: estas fundas de asiento plegables se aplican a casi todos los inodoros estándar, lo que le brinda más comodidad al llevar...

Conclusiones

Un orinal para bebé no necesita un inodoro de adulto sino que es un elemento de puericultura adicional, el punto medio entre el pañal y el WC de adulto. Un reductor de baño para niños, se ajusta a la tapa del inodoro de adultos y se utiliza hasta que el niño adquiere la habilidad o destreza de utilizarlo de manera convencional.

Elijas el modelo que elijas, debes tener en cuenta:

– Debe ser fácil de limpiar. Así te asegurarás de que tu hijo utiliza un elemento higiénico y limpio. Si cuenta con distintas partes o piezas, éstas se deben poder limpiar de manera sencilla y cómoda.

– Asegúrate de que su tamaño es el adecuado. De esta forma, confirmarás de que tiene la altura pefecta para que tu hijo pueda subir y bajar el solito sin que se produzca ningún tipo de accidente.

– Debe ser estable. Que no se mueva o tambalee es esencial para garantizar la seguridad de tu bebé.

Multifuncional. Ya has visto que hay orinales de bebé que permiten ser utilizados también como adaptador de WC o como alzador. Valora si te interesa comprar un modelo con varias funciones ya que, si bien su precio suele ser mayor, también es cierto que, a la larga, suelen ser rentables.

Diseño. Considera si con un modelo básico tienes suficiente o quieres uno que presente luces, melodías, música,…

Con cualquiera de los modelos que te hemos presentado y, con un poco de paciencia, conseguirás dejar atrás los pañales y ayudar a tu niño a aprender a utilizar el aseo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ratoncito Pérez, cómo preparar su llegada Para los niños, la llegada del Ratoncito Pérez para recoger sus dientes es todo un acontecimiento, nosotros, como padres, hemos de prepararlo todo par...
100 nombres de niña con su significado Buscar nombres de niña es sencillo, lo difícil es decidirse por uno. Os muestro 100 nombres de nena con su significado para que la decisión os resulte...
Regalos para bebés recién nacidos Los regalos para recién nacidos que puedes encontrar actualmente en el mercado, son de lo más variado. Regalos para bebés baratos, caros, personalizad...
Kiddy Evoluna i-Size, el portabebés con función de reclinado No es la primera vez que, en vuestro blog de puericultura os hablo de la marca alemana Kiddy. En su día, os conté que, tras un laaaargo estudio de mer...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir