Creo que, no es necesario que os diga que unos dientes sanos son esenciales para que nuestros hijos puedan disfrutar de una infancia saludable y que, por aquello de que hay que predicar con el ejemplo, si queremos que nuestros peques tengan una higiene bucal óptima, nosotros también la debemos tener. El cepillo eléctrico recargable de Oral-B es nuestro gran aliado.
A partir de los 3 años de edad, los niños ya se pueden cepillar con un cepillo recargable de Oral-B. Por una parte, elimina más placa que un cepillo manual y por otra, llega a más áreas de la boca al contar con un cabezal redondeado pequeño.
Si enseñamos a nuestros hijos a cepillarse correctamente los dientes desde un principio, estaremos sentando las bases para una adecuada higiene oral para toda la vida. Mantener la motivación fomentando la constancia es muy importante para que los peques integren el cepillado en su rutina diaria. Por esto, no puedo dejar de hablaros de la app de descarga gratuita Disney Oral-B que, ayuda a los niños a adquirir este hábito de una manera muy divertida.
Os aseguro que, la app «Disney Magic Timer» (disponible en Google Play y Apple Store), les gustará tanto a vuestros hijos como gusta a los míos. Se basa en descubrimientos para que los niños ganen insignias y recompensas mientras aprenden la importancia de la salud bucodental. Además, también cuenta con un calendario para que puedan ir controlando sus progresos.
En nuestra familia, por la edad de mis peques, contamos con Oral-B JUNIOR, un cepillo para niños de entre 6 y 12 años. A mis hijos les encanta porque tiene un indicador de tiempo cada 30 segundos (y eso les hace mucha gracia) y a mí me gusta porque cuenta con 3 modos distintos de cepillado.
Si vuestros niños son más pequeños, Oral-B KIDS es para ellos. Su cabezal tiene un tamaño más reducido y suple la falta de destreza manual de los niños.
Tanto para Oral-B KIDS como Oral-B JUNIOR existen distintos modelos así, podemos hacernos con el que más nos guste: Frozen, Star Wars, Minnie Mouse,…
Y, para nosotros los adultos, Oral-B nos ofrece un cepillo de dientes eléctrico con comunicación bluetooth entre el cepillo y nuestro smartphone. Si los peques ven que nosotros nos cepillamos los dientes de manera correcta, ¡ellos también lo harán!.
Buen día a tod@s!!