Las muñecas de trapo son uno de los juguetes más antiguos que existe y también uno de los más populares en todo el mundo. Hace tiempo, eran elaboradas a mano y por lo general se realizaban en casa con retazos de telas.
Casi seguro que, en todas las casas donde hay niños hay al menos una muñeca de trapo. Y es, que sin duda, estos muñecos en tela son unas creaciones preciosas para los más pequeños de la casa, así como uno de sus juguetes favoritos.
Algunos papás compramos diferentes modelos de muñecas de trapo para nuestros hijos y así formamos una pequeña colección. A mí, particularmente, me encantan, y he de hecho mis hijos tienen varias.
Cuando yo era pequeña mi madre siempre me regalaba muñecas de trapo. Recuerdo perfectamente que tenía 6 muñecas de distintos tamaños y todas con vestidos floreados muy bonitos. Las que más me gustaban eran las que tenían el pelo lleno de trenzas de lana.
Como hacer muñecas de trapo
Si lo que queréis saber es cómo hacer muñecas de trapo fácilmente en casa para poderlas personalizar y hacer manualidades con muñecas os recomiendo Goula juego de manualidades para coser tu propia muñeca. Se trata de un kit con todo lo necesario para crear nuestra propia muñeca, no de trapo, sino de fieltro, que incluye todo lo necesario para coser: instrucciones, hilos, relleno, fieltro e incluso la aguja.
Modelos de muñecas de trapo que querremos tener en casa
Actualmente en el mercado nos podemos encontrar gran variedad de modelos de muñequitas de trapo para comprar ya hechas, aunque su fabricación ya no es tan artesanal, son igual de bonitas y entrañables. Os invito a compartir conmigo estos gratos recuerdos de la infancia y os presento muñequitas de tela preciosas para que nuestros hijos (y también nosotras) empecemos a formar una pequeña colección.
1. Mi primera muñeca de trapo Rose K
Este tiene que ser uno de los primeros muñecos de tela que toda niño debe tener. Se llama Rose K y mide 25 cm. Es una muñeca muy tierna y le gusta tener amigos. Pertenece a la familia de muñecas Tendresse y está elaborada con los mejores materiales para hacer una muñeca de trapo.
Rose K es una muñeca de estilo clásico con numerosos detalles. Su precioso vestido de rayas le otorga ese toque mágico que todo niño desea. Tiene corazones bordados en los tobillos, una flor a juego con el vestido en su sombrero, un moderno nudo alrededor de su cuello e incluso una larga cinta en la espalda especialmente pensada para escribir el nombre de nuestro hijo.
Estas muñecas de trapo para comprar están fabricadas con polyester, no causan alergia y pueden ser utilizadas desde el nacimiento. Además, gracias a sus materiales, se puede lavar a máquina y a mano sin perder su forma.
Viene en un particular estuche para su protección, perfecto para regalar. Si queremos llevar a casa un buen regalo debemos considerar a Mi Primera Muñeca de Trapo Rose K como una de nuestras opciones.
- Rose K es la soñadora de la familia de muñecas Tendresse
- Su simpática sonrisa y su listas al estilo marinero instan a viajar y a pasar unas vacaciones al aire libre
- Suave y confortante, acompañará al bebé en todos sus descubrimientos y viajes. Juntos, vivirán las aventuras más hermosas
- Numerosos detalles : corazones bordados en sus tobillos, flor a juego con su vestido en su sombrero, moderno nudo alrededor de su cuello,a larga cinta en la espalda donde escribir el nombre de su bebé
- Tamaño: 25 cm, puede utilizarse desde el nacimiento del bebé, lavable a máquina, presentada en un bonito estuche con ventana (16 x 7,5 x 29 cm)
2. Haba – Muñeca de trapo Mette
Haba es una muñeca de trapo bastante grande, mide 30 cm y está recomendada para niños mayores de año y medio. Su precioso vestido rojo y su cabello naranja hacen que sea una niña hermosa que será la mejor amiga de nuestro hijo.
Los niños deben jugar con muñecas ya que es una forma de estimular su creatividad y sus sentidos. Haba es perfecta para esto ya que su vestimenta se puede quitar. Haba trae un vestido para muñeca de trapo que, al igual que los zapatos, son de quita y pon por lo que el peque podrá jugar a vestir y desvestir a su muñequita.
Su pelo de color naranja hace que sea una muñeca muy original con un estilo que nos enamorará.
- Primera muñeca suave y tierna
- Un hermoso regalo de nacimiento
- En caja de regalo de alta calidad
- Material: poliéster
- Dimensiones: 20 cm de altura
3. Flipzee. De fresa a suave muñequito de trapo
Zana es otra de las muñequitas hechas de trapo que podemos aprovechar para regalar en cualquier ocasión.
Su vestido la envuelve para, junto con su gorro, parecer una fresa que se puede transformar en bebé niña alegre y divertida. Le encantan los juegos y es muy simpática. Está llena de colores y es muy suave.
El precio de esta muñeca de trapo es muy asequible y está recomendada para niños mayores de 4 años. Si queremos regalar algo bonito y duradero, Zana es sin duda alguna una buena opción.
- Transformar su desde que el bebé niña.
- Bebé Zana tiene una strawberry-like capó
- Zana tiene un vestido con falda silky-feeling de cuadros, y su colorido, de estilo doft pelo es in Bunches.
4. Ragtales- Evie Rag muñeca de trapo
Muy apropiada para bebés, el cuerpo de Evie Rag lleva en su interior pequeñas bolitas y las extremidades son muy mullidas, desarrollando el sentido del tacto para diferentes texturas.
- Diseño especial hecho para ser amado
- Tejidos suaves
- Lavable en lavadora
Evie Rag está vestida con un precioso vestido malva con enagua. Tiene una envoltura suave alrededor de su bufanda y medias a rallas creando un aspecto muy tierno y dulce. Sus piernas son largas por lo nuestros hijos podrán jugar de distintas maneras haciendo piruetas y también algunas volteretas.
5. Keel – Muñequita de trapo Todo es Rosie
Hecha con materiales de alta calidad, esta es otra de las muñecas adorables que encontraremos en el mercado. Su vestido es floreado y la hace ver muy tierna.
A mí, me encanta esta muñeca, tanto que no resistí comprársela a Sofía, porque me recuerda mucho a mi infancia.
Su cabello parece real y es tan suave que entran ganas de abrazarla todo el día. La superficie de Rosie es lavable y está recomendada para niños mayores de 1 año.
- Fabricado con materiales de la más alta calidad
- Regalo ideal para esa persona especial o incluso para darte un capricho a ti mismo
- Superficie lavable
- Normas de seguridad europeas EN71
- Atención al detalle
6. Heless – Leo muñequita trapo
Si estamos buscando un modelo de muñeca que sea original, divertido, ocurrente y diferente aquí os dejo esta opción.
Las muñecas Heless vienen en distintos diseños y con ropas variadas. Aunque os enseño a Leo, también podemos comprar por separado a su compañera Lili y tener así la pareja.
- La muñeca Lili tiene una cara alegre, ojos redondos de botón negro y pelo de lana de color cobrizo con moños. Lleva un vestido de pana rosa brillante, una divertida camisa de rayas y zapatos cosidos con cordones
- La camisa y el vestido de tirantes son muy fáciles de poner y quitar gracias a los cierres de velcro, lo que hace que los niños se diviertan mucho cuando juegan.
- La muñeca mide aproximadamente 42 cm y tiene un cuerpo suave y mimoso. Toda la ropa y los accesorios de la talla 35 - 45 cm del amplio surtido de ropa de Heless le quedan bien.
- Como empresa tradicional, Heless presta gran atención a la alta calidad y, por supuesto, al cumplimiento de todos los requisitos legales de seguridad.
- Los juguetes de calidad de Heless se desarrollan con atención al diseño y al detalle. Todos los productos apoyan el juego de rol creativo y estimulan la imaginación lúdica. Jugar con muñecas fomenta la empatía y la motricidad fina de los niños
7. Selección Drim – Muñecas de Gorjuss
Sería imposible que os hablara de muñequitas de trapo y no os mencionara a las muñecas Gorjuss.
La selección Drim de muñecas Gorjuss os dejará con la boca abierta. Se trata de un pack de 3 muñecas Gorjuss de trapo que vienen en una útil maleta para ser trasladadas. Miden aproximadamente unos 30 centímetros.
- SELECCION DRIM
Si a vuestros peques les gusta el mundo de las Gorjuss, este set de 3 muñecas y maletín Gorjuss, le encantará.
8. Fancyus Angela Slepping Little Bunny Rabbit
Como os decía, el mundo de las muñecas de trapo es casi infinito pues existen millones de modelos diferentes. Cada uno con su propio estilo y con sus propios detalles.
- Tamaño: 13 pulgadas en altura de pie. Paquete incluido 1 * conejito muñeca.
- Hecho de tela de seguridad de alta calidad para el medio ambiente: tela de algodón + relleno de algodón PP.
- Todas las costuras son apretadas y están bien cosidas. La oreja larga adorable conejito podría estar curvada.
- Tela súper suave, tamaño y peso perfecto para que tu bebé la acurruque en el brazo y juegue todo el día.
- Dulce regalo para la decoración del día de Pascua, cumpleaños de los niños, navidad, acción de gracias, baby shower, día de la madre y otro día conmemorativo.
En último lugar, no puedo dejar de presentaros uno de los muñecos de trapo más populares actualmente para recién nacidos. Esta muñequita Angela Rabbit con disfraz de conejo es realmente adorable e ideal para acompañar a nuestro bebé en sus mejores momentos y es que, la conejita Ángela, es súper achuchable.
Razones para regalar muñecas de trapo
Las muñecas de trapo son adorables y muy bonitas. Desde mi punto de vista, no tienen nada que envidiar a las muñecas de plástico. La mayoría de ellas son lavables y bastante duraderas.
Están fabricadas con distintos materiales que hacen que sean muy originales. En cuanto a precio, la oferta es bastante buena y accesible.
Son muñequitas que a todos los niños les gusta y con las que siempre quedaremos bien, siendo recordadas con cariño pues estas muñecas representan lo tierno, el amor y la sencillez.
Jugar con muñecas de trapo o de cualquier otro tipo de material, desarrolla las habilidades sociales, fomenta la responsabilidad, refuerza la empatía y la compasión, y estimula la imaginación.
Estas muñecas de trapo nunca pasarán de moda y estoy segura de que se seguirán innovando pues, cada día aparecen más y más modelos unos mejores que los otros.
Regalad a vuestros niños cosas útiles, duraderas y bonitas. Recordad que los juegos son parte importante para el desarrollo de nuestros hijos así que, debemos escoger solo los mejores.
Buen día a tod@s!!
Nota: primera foto extraída de Pinterest.
Qué chulada de muñecas de trapo, me recuerdan a las que tenía cuando era pequeña y me cosía mi abuela con todo el cariño, las cuidaba y, aunque no tenían ni complementos ni ropita estándard para vestirla y peinarla, mi madre se ocupaba de darne bodis de bebé para que pudiera apañarlas y adecentarlas, jejeje. Las gorjuss con su maleta me parecen ideales, siempre son preferibles (a mi parecer, claro) a las de plástico de hoy en día, mucho más entrañables y coleccionables.