No es la primera vez que os cuento que mis hijos Jaime y Sofía, duermen en la misma habitación. La verdad es que, decidimos hacerlo así, por comodidad, sin embargo, ahora que ya tienen 8 y 6 años, ellos mismos han decidido que necesitan contar con su propio espacio. Ha llegado el momento de montar una nueva habitación. Os cuento como gracias a muebles Camobel, una web que nos ofrece precios económicos, artículos de buena calidad y una atención personalizada, elegir todo lo necesario para el nuevo cuarto infantil, va a ser muy sencillo.
Hemos decidido organizar la nueva habitación para Sofía en función de la cama. Decidir cómo iba a ser uno de los muebles más importantes en cualquier dormitorio, no ha sido fácil: camas nido, literas, abatibles, camas con solución de almacenaje incluido,… lo cierto es que, el mercado actual nos ofrece infinidad de soluciones. Os enseño todas las posibilidades que podemos encontrar en muebles juveniles en Madrid para conseguir la habitación ideal que mejor se adapte a nuestras necesidades familiares, siempre con precios económicos y sin renunciar a la calidad que nuestros hijos se merecen.
Personalmente, os tengo que decir que me encantan las habitaciones que cuentan con una cama nido. Me parece una de las mejores elecciones que podemos hacer. Cuando la cama está cerrada, ocupa en la habitación lo mismo que una cama individual, cuando viene un amiguito de los niños a dormir a casa, conseguir la cama extra que necesitamos, será tan fácil como extraer la cama inferior.
Aunque, es verdad que una cama nido es la solución perfecta para usar de manera esporádica, nos puede resultar pesado si tenemos que usarla a diario pues, tendremos que sacar la cama inferior todas las noches para, a la mañana siguiente, volver a recogerla. Si, en vuestro caso, vais a usar las dos camas de manera continuada, una cama litera puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.
Si sólo necesitáis una cama individual y no una cama extra, también podemos encontrar modelos preciosos con todo el mobiliario coordinado.
Como estáis viendo por las imágenes, hoy en día, en el mercado podemos encontrar soluciones de todo tipo, sea cual sea el espacio con el que contemos. Si nuestra estancia tiene pocos metros cuadrados, podemos estar tranquilos porque, igualmente, vamos a poder montar una habitación útil, cómoda y bien decorada. Las camas abatibles serán perfectas pues, nos permiten disponer de gran cantidad de espacio libre que sólo será ocupado por la noche, cuando tengamos que abrir la cama para dormir.
Sea cual sea el tipo de cama por el que finalmente os decantéis, permitidme que os recomiende elegir uno que cuente con cajones y grandes contenedores en la parte inferior. Disponer de soluciones de almacenaje extra en la habitación de los peques, siempre nos vendrá genial para guardar libros, zapatos, juguetes o simplemente, almacenar la ropa de otras temporadas.
Habitación infantil, seguridad y calidad ante todo
Independientemente de nuestros gustos, presupuesto y necesidades, encontrar la habitación infantil perfecta, no es complicado. Siempre teniendo en cuenta que sólo debemos comprar artículos de calidad que nos den la tranquilidad de que no van a desmontarse a la primera de cambio. Acompañar la cama con un buen colchón que garantice el descanso de nuestro hijo junto con un buen armario, soluciones de almacenaje extra y una gran zona de estudio, nos asegurarán tener habitación infantil para muchos años.
Buen día a tod@s!!