Mochilas portabebés, conocemos las mejores

Mochilas portabebés, conocemos las mejores

Uno de los accesorios que no podemos olvidar a la hora de organizar las cosas para la llegada de nuestro futuro hijo es el portabebé. Con él vamos a poder trasladar a nuestro pequeño a donde queramos de forma segura y práctica. Conocemos las mejores mochilas portabebés para que nada nos falte cuando demos la bienvenida a nuestro hijo.

mochilas portabebes

Según mi experiencia, la mochila para bebé, no puede faltar a la hora de dar un paseo con nuestro pequeño. Ésta es una pieza muy útil que ofrece no solo seguridad para nuestro peque,  sino también comodidad tanto para él como para nosotros.

Existen muchos modelos de mochilas bebé que nos harán sentir muy cómodos. Os traigo algunos de ellos para que realicemos la elección más acertada. Os presento desde marcas archiconocidas a otras que no lo son tanto, pero presenta modelos igual de buenos.

Conocemos las mejores mochilas portabebés que podemos comprar

1. Mochila Ergobaby Omni 360

Con el portabebés Ergobaby podremos ir a donde queramos con nuestro bebé. Este porta bebé cuenta con un diseño ergonómico, ajustable a la medida de nuestro pequeño que hace que éste mantenga la posición natural de piernas flexionadas y separadas.

Tiene tres posiciones distintas de colocación: a la cadera, a la espalda y delante. En todas ellas, la distribución del peso es bastante adecuada y cuenta con tirantes acolchados para mayor comodidad de los papás.

mochila ergobaby opiniones

Lo mejor de este modelo es que está fabricado para proteger la espalda del bebé y permite que le podamos atender de una manera muy sencilla.

Puede ser utilizado desde los primeros días del nacimiento del niño ya que, cuenta con un cojín para bebés recién nacidos que proporciona un buen soporte siempre que el peso mínimo de nuestro hijo sea de 3,2 kilos. Se ajusta al tamaño de nuestro  bebé por lo que podremos utilizarlo hasta aproximadamente los 3 años, soporta hasta 20 kilos.

Es bastante cómodo, no solo para el adulto sino también para el niño, ya que está muy bien acolchado. Su tejido 100% algodón es lavable, resistente y se puede comprar en varios colores.

Con este portabebés de Ergobaby nuestro hijo estará 100% protegido del sol pues viene con un sistema de capucha. Sin duda alguna es uno de los mejores portabebés ya que es muy completo; cuenta incluso con un  bolsillo para guardar pequeños enseres, y además su diseño es muy bonito.

Podéis saber más de las mochilas portabebés Ergobaby  Omni 360 en ESTE ENLACE. Aquí os dejo un resumen de sus características:

caracteristicas ergobaby
Resumen de las características de las mochilas portabebés ergobaby

2. Bable mochila portabebé

Bable es otra de las opciones que tenemos para escoger un buen portabebés. Este diseño de mochila portabebés también es ergonómico y está recomendado para portear con niños de hasta 9 kilos (siendo el peso mínimo de 3,6 kilos) con un manejo muy sencillo que permite quitar al pequeño del costado muy fácilmente.

bable portabebes
Posiciones de la mochila Bable

Esta mochila ergonómica bebé está fabricada con materiales muy resistentes y suaves que garantizan una comodidad máxima a nuestro hijo. Este portabebé ergonómico es considerado uno de las mejores por los padres ya que es seguro y además ajustable.

Con este modelo podemos portear a nuestro bebé en distintas posiciones. Lo cual es algo muy ventajoso, porque podremos portear con nuestro hijo mirando hacia nosotros en sus primeros meses de vida, también mirando hacia delante o llevar a la espalda cuando el bebé pueda sostener la cabeza y el cuello sin ningún tipo de ayuda.  La mochila Bable, nos permite un porteo donde se mantiene la posición natural M que es la ideal para un desarrollo óseo óptimo de la cadera del pequeño.

mochila bable portabebes
El portabebés Bable respeta la forma natural en M del bebé para el correcto desarrollo óseo.

Bable mochila portabebés se diseñó pensado en ofrecer lo mejor tanto para los padres como para los pequeños. Por eso tiene correas acolchadas ajustables, que ayudan a distribuir de una manera totalmente uniforme el peso del peque además, dichas correas son transpirables por lo que Bable es una mochila portabebés adecuada para las diferentes condiciones climáticas de las cuatro estaciones. Gracias a su malla transpirable, permite el flujo de aire manteniendo frescos a los papás y al bebé. Cuenta con reposacabezas plegable.

Toda la información de las Bable mochilas portabebés ergonómicas en ESTA PÁGINA.

3. Mochila porta bebé One Air de BabyBjörn

La mochila porta bebé One Air de BabyBjörn es bastante completa ya que, al igual que los modelos anteriores que os he mostrado, ofrece una gran seguridad y confort.

babybjorn mochila porta bebe

Nos permite llevar a nuestro bebé en 4 posiciones distintas. Una primera posición óptima para el recién nacido donde podemos ajustar la mochila BabyBjörn One Air para él sin ningún tipo de accesorio adaptador. Una segunda que consiste en llevarle a la altura de nuestro pecho hacia adentro para lograr una mayor conexión con el pequeño. La tercera nos permite portear también sobre nuestro pecho, pero hacia fuera para que el bebé, a partir de los 5 meses, pueda explorar el mundo que le rodea. Y la última, apta a partir de los 12 meses, es la posición que nos permite llevar al niño en la espalda.

Su asiento es ajustable y el soporte para la cabeza es acolchado para que nuestro pequeño se sienta muy cómodo en nuestros paseos. Por supuesto, el portabebé cuenta con una posición ergonómica de las piernas, el ancho del asiento se puede ajustar con una cremallera lo que permite que nuestro bebé tenga una posición ergonómica correcta para sus pequeñas caderas.

opiniones mochilas portabebes babybjorn one air 3d

Puede ser utilizado por recién nacidos hasta pasados los dos años de edad, soporta pesos comprendidos entre los 3,5 y los 15 kilos. Es un modelo elegante y a la vez deportivo.

Algo que la diferencia de las otras mochilas portabebés, es que está fabricada con tejido Mesh 3D diseñado en varias capas. Una primera capa en red, que es la que está en contacto con la piel del bebé, siendo extremadamente suave y resistente al mismo tiempo. Posee otra capa que funciona como forro hecho de hilo fino que aporta al porta bebe One Air de BabyBjörn transpirabilidad, ligereza y frescura.

BabyBjörn mochila porta bebé One Air 3D DISPONIBLE AQUÍ.

4. HarnnHalo portador de bebé

Aunque quizá es un modelo de mochila ergonómica menos conocido que las demás mochilas portabebés, HarnnHalo es cómoda y multifuncional.

harrnalo portador de bebe

Una mochila ergonómica bebé económica con correas ajustables de fácil manejo. Incorpora un sistema de hebilla especial de liberación de una mano que permite que sea muy fácil quitar al bebé.

Pensando en la comodidad del niño a la hora de portear, cuenta con una almohadilla de cabeza extraíble y una estructura de malla 3D transpirable para los días más calorosos.

mochila para porteo harnnhalo

Permite colocar al bebé de frente y dispone de un soporte para mantener la espalda del bebé recta y segura.

Está indicada para niños de 3 a 12 meses de edad, el límite de peso es de 3 kilos y medio a 12 kilos. Es una buena opción si contamos con un bajo presupuesto, pero no queremos renunciar a calidad y seguridad.

El HarnnHalo portador de bebé se puede VER AQUÍ.

5. Mochila Boba 4G

La mochila ergonómica portabebé Boba es una de las más populares y prestigiosas.

Sustituye al modelo anterior  Boba 3G, un modelo de mochila ergonómica de gran éxito que conquistó a los padres por ser una mochila de bebé ligera, sencilla y con un precio aceptable.

La mochila Boba 4G nos permite llevar a nuestro hijo desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años, su rango de peso es de 3,5 kilos a 20 kilos.

mochila boba

Una de las principales novedades de la mochila Boba 4G frente al modelo anterior es que cuenta con un cojín para usar con el recién nacido.

Las mochilas portabebés Boba 4G están diseñadas con un tejido 100% algodón muy suave con dos diseños estampados preciosos, Boba 4G Tweet y Boba 4G Kangaroo, y dos diseños en colores lisos, Boba 4G Dusk y Boba 4G Slate.

portabebes boba

Su éxito radica en un precio ajustado con una calidad muy cuidada donde no faltan detalles como un buen acolchado y una resistencia máxima que garantiza un porteo cómodo y seguro.

Boba 4G mochila portabebés DISPONIBLE AQUÍ.

6. Tqgold 360 portabebés ergonómico

El Tqgold 360 es un portabebés que no tiene nada que envidiar a los 5 anteriores. Es un portabebé ergonómico, fabricado con material de algodón para que nuestro bebé y nosotros nos sintamos muy cómodos.

Podemos colocar a nuestro hijo en varias posiciones para un mejor confort en el porteo. Posee varios bolsillos para guardar pequeñas cosas como el biberón, un pañal, el móvil, las llaves u otros objetos. Con esta mochila ergonómica salir de paseo con nuestro bebé será una grata experiencia. Sin duda alguna una pieza que vale la pena tener.

portabebes ergonomicos

Fabricada para ser usada con recién nacidos, puede ser utilizada hasta los 4 años de edad. Disponible en color verde, azul, rosado y rojo para que podamos escoger entre varias opciones.

Podéis saber más del portabebés ergonómico Tqgold 360 haciendo CLIC AQUÍ.

Ventajas que ofrece el uso del portabebé

Utilizar una mochila para bebé para nuestros desplazamientos es los más cómodo que existe, incluso mejor que usar el cochecito de paseo, siempre y cuando nos aseguremos de que se trata de un porta bebé ergonómico que cuida la posición natural de nuestro hijo así como su desarrollo óseo.

El uso del portabebé nos permite estar en contacto con nuestro bebé y llevarlo con nosotros sin que llore mucho ya que se sentirá mucho más seguro al estar cerca de nosotros. Por lo tanto será un bebé más feliz.

Por supuesto, no se trata de comprar sólo la mejor mochila de bebé del mercado sino utilizarla adecuadamente para estar protegiendo, no solo la columna del bebé, sino también su seguridad por lo que, es fundamental seguir las instrucciones de uso que acompañan a las mochilas portabebés.

Tips para usar las mochilas portabebés adecuadamente

Colocar el portabebés adecuadamente hará que tanto nuestro bebé como nosotros nos sientan cómodos y sobre todo, seguros. La primera vez que lo usemos quizás sea un poco complicado y probablemente sintamos algo de miedo. Pero una vez que aprendamos a utilizarlo de forma correcta, no querremos quitárnoslo.

Cuando nos coloquemos el portabebés debemos asegurarnos de que nuestro bebé respire cómodamente. La mochila ergonómica no debe presionar nuestro pecho, ni tapar su cara. Si lo hacemos es porque no lo tenemos en la posición correcta.

Debemos evitar cubrir la cara del bebé mientras lo porteamos  ya que esto nos impedirá ver si está respirando y todo marcha bien.

Mientras utilicemos la mochila de porteo, no podemos correr, trotar ni hacer ningún tipo de movimiento brusco. Recordad que debemos proteger la cabeza de nuestro pequeño y este tipo de movimientos pueden afectarle.

No podemos conducir el coche ni montar en bicicleta utilizando el portabebés, no es seguro. Tampoco podemos patinar, ni montar a caballo.

Debemos escoger una mochila para llevar al bebé que se adapte al tamaño, peso y edad de nuestro hijo.

mochila para llevar bebe
Formas y posiciones de la mochila para llevar bebé Tqgold

Otras recomendaciones para el uso de las mochilas portabebés

Debemos comprobar y revisar que el portabebé se encuentra en buen estado antes de utilizarlo para evitar cualquier accidente.

Debemos proteger al bebé mientras estemos utilizando el portabebés. Recordad que está diseñado para trasladarlo únicamente, pero no para que realicemos actividades físicas mientras lo estamos usando.

Tenemos que cubrir a nuestro bebé si hace frio o evitar abrigarlo si está haciendo calor. En la mochila portabebés no debemos colocar ningún objeto, juguete o manta ya que debemos mantener la nariz del bebé siempre despejada.

Debemos ser cuidadosos al consumir alimentos o bebidas mientras usamos la mochila de porteo.

Si necesitamos agacharnos, debemos sujetar la espalda y la cabeza del bebé. Recordad que nosotros somos los únicos que podemos garantizar su seguridad.

Recomendaciones finales del uso de mochilas portabebés

Para terminar os quiero recordar a las mamás y a los papás que siempre debemos utilizar el sentido común para el cuidado de nuestros hijos. Hay cosas que no debemos hacer y otras que deben hacerse con cuidado mientras utilizamos la mochila para el bebé. Si bien, os he recomendado algunas de las mejores mochilas portabebés del mercado que tienen las mejores opiniones, queda de vuestra parte usarlas de manera adecuada.

Buen día a tod@s!!

 

 

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

La Fundación Alain Afflelou sortea 10 kits (gafas + crema) La semana pasada os hablaba de la nueva Campaña de Protección Solar Infantil de la Fundación Alain Afflelou. Os comentaba, que el reto que se marca la...
Manualidades para niños, 9 juegos perfectos Los juegos de manualidades para niños y actividades manipulativas son la clave para que el pequeño pueda desarrollar precisión y un elevado nivel de c...
ConsuBebé.es: prueba productos GRATIS para tu bebé Los padres siempre queremos que nuestros hijos tengan lo mejor, pero eso, no es siempre sencillo. No resulta fácil entender, comparar y, sobre todo, e...
Stokke Xplory: características, precios y opiniones Si hay un carrito para conectar con el bebé mientras se va de paseo (siempre y cuando los papás sean altos), ese es sin lugar a dudas Stokke Xplory. E...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies