Mejores champús para cachorros

¿Estás luchando por encontrar con qué lavar el pelaje de tu cachorro? No te asustes, hay champús dedicados específicamente a ellos, que tienen en cuenta la suavidad de su cabello y su fragilidad. Para ti hemos buscado los mejores champús para cachorros del momento.

mejores champús para cachorros

Mejores champús para cachorros de este mes

Cómo elegir los mejores champús para cachorros

Debemos tener en cuenta algunos criterios para elegir el champú compatible para tu cachorro. Para ello, aquí están los 5 puntos principales a tener en cuenta:

1. Tipo de pelo de tu cachorro

Sobre todo, debes tener en cuenta el tipo de pelo de tu perrito a la hora de hacer la elección de los mejores champús para cachorros. Esto tiene en consideración su raza y la naturaleza de su pelaje. Podemos citar por ejemplo:

  • Cachorros de pelo corto: son fáciles de acicalar y puedes utilizar un champú clásico para cachorros.
  • Cachorros de pelo medio: también son fáciles de acicalar, pero también debes utilizar un cepillo pequeño. Un champú clásico les sienta bien.
  • Cachorros de pelo duro: son bastante difíciles de mantener, por lo que deberás utilizar un champú desenredante especial para perros de pelo duro.
  • Cachorros de pelo largo: son difíciles de mantener, pues hay que utilizar un champú especial desenredante y, si es posible, un acondicionador.

2. La piel del cachorro

La piel de un cachorro es a la vez sensible y frágil, ya que su epidermis es muy fina, de 30 a 95 micrómetros. Así, tiene un pH neutro que está entre 6 y 7. Para saber el tipo de piel de tu cachorro, contacta con tu veterinario. Por ello, es fundamental cepillar a tu cachorro con un champú que coincida con su tipo de piel. Los mejores champús para cachorros ya están hechos con fórmulas especiales que satisfacen las necesidades del cabello y la piel de un perrito de pocos meses.

En general, un cachorro puede tener la piel seca o grasa. En ésta, la producción de sebo brinda protección externa, así que ten cuidado de no desestabilizarlo. Lo mejor sería recurrir a champús con efecto astringente.

3. La composición del mejor champú para cachorros

Se debe tener cuidado al seleccionar el champú para cachorros que se va a utilizar, ya que una mala elección podría repercutir en su pelaje e incluso en su salud. Así, lo mejor sería elegir un champú elaborado principalmente con ingredientes naturales. Tiene un pH neutro que se adapta al pH de la piel del perro. Un producto con sustancias controvertidas podría resultar muy agresivo para su piel.

Los ingredientes a evitar especialmente son: polietilenglicol; polisorbatos (20, 40, 60, 80); propilenglicol; sulfatos de laureth de sodio; parabenos; ftalatos; derivados de formaldehído; derivados de isotiazolinona.

Por otro lado, puedes encontrar diferentes tipos de champús para cachorros, incluidos los de kiwi, lavanda, manzanilla.

4. Cachorro inquieto o tranquilo

También elegimos el champú para perritos en función de las inquietudes de tu cachorro, en concreto de la frecuencia de lavado que tengas previsto realizar. Si es muy juguetón, inevitablemente se ensuciará el mechón. Por lo tanto, debe lavarse muy a menudo. En este caso, opta por champús suaves que no agredan la piel. En cambio, si tu perro no sale mucho y no se ensucia rápidamente, puedes optar por un champú normal.

5. El olor corporal del cachorro

Al igual que nosotros los humanos, cada cachorro tiene su propio olor. Pero además de eso, los perros son muy sensibles al olfato. Por lo tanto, opta por un champú que no desprenda un olor fuerte que pueda dañar a tu pequeño cachorrito. Entre los modelos disponibles en el mercado, los mejores champús de cachorros a base de frutas como el melocotón y la sandía son más nutritivos y no molestan. Siempre ten en cuenta que el objetivo es que el animal tenga un olor dulce después del lavado.

MENFORSAN Champú Perros Germen de Trigo para cachorros 300 ml
  • CHAMPÚ NATURAL: Champú de máxima calidad que no irrita los ojos ni las mucosas.
  • EL GERMEN DE TRIGO: aporta gran cantidad de nutrientes que contribuyen a mantener y recuperar la elasticidad del pelaje.
  • PROPIEDADES ANTIOXIDANTES: Es rico en Vitamina E. Además, tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelaje permitiendo una apariencia suave, hidratando y evitando la resequedad.
  • APTO PARA USO FRECUENTE: Gracias a que el pH está adaptado al pelaje de la mascota, el producto es apto para usarlo con frecuencia.
  • Recomendado por la suavidad de sus componentes para su uso frecuente en cachorros. 
Rebajas
MENFORSAN Champú Perros Aloe Vera 1 Litro
  • ALOE VERA 100% NATURAL: Champú de máxima calidad para perros con Aloe Vera 100% natural de cultivo ecológico
  • APTO PARA TODO TIPO DE RAZAS: Se puede utilizar en cualquier tipo de pelo y raza. Además, es apto para pieles con irritaciones, picaduras de insectos, erupciones y eczemas.
  • BENEFICIOS: Proporciona brillo y suavidad, hidrata en profundidad y es muy útil para reparar pelajes estropeados.
  • pH Adaptado: Apto para uso frecuente gracias a su composición de ingredientes suaves que respetan la piel del animal
  • OLOR AGRADABLE: El champú posee un olor muy agradable pero sin ser excesivamente fuerte para no molestar al animal.
  • Rango de edad: todas las etapas de la vida
Trixie Champú para Cachorros, Suave, Todas Razas, 250 ml, Perro
  • cuidado especialmente suave
  • con extractos de hierbas naturales e importantes vitaminas
  • LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA : Producto especialmente destinado para cuidar a las mascotas.
Nobleza Champú de Agua Muy Suave Para Perros y Gatos Especial para Cachorros y Gatito,Champú Perros Piel Sensible Con Fragancia de Coco Natural,Sin picaduras y sin alcohol,silicona,sls,paraben (500ml)
  • Para gatitos y perros: Champú de Máxima Calidad Para Perros diseñado para gatos y cachorros para proteger su frágil barrera cutánea. Al mismo tiempo, hidrata su pelaje. ¡Atención! Cuando bañe a gatitos y cachorros, manténgalos calientes y séquelos lo antes posible
  • Ingredientes suaves: Champú Vegano Perros sin ingredientes irritantes como alcohol,silicona,sls,paraben.El Champú para perros sensibles también es adecuado para pieles delicadas, demasiado secas, muy sensibles o irritadas. PH adaptado, Apto para uso frecuente
  • Aroma natural: Champú Desodorante con aroma natural del coco no estimula el olfato de la mascota y elimina eficazmente los olores
  • Nueva actualización: 500 ml de gran capacidad, más adecuada para uso familiar. Al presionar el cabezal de la bomba, la dosificación se puede controlar mejor, es fácil de usar, no es necesario diluir
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE - Nos responsabilizamos al 100% de todos los productos para mascotas de nuestra marca. Si tiene alguna pregunta, haremos todo lo posible para resolverla... ¡Contáctenos!
Artero Champú Baby 250ml. para Cachorros
  • Champu para perros y gatos para todas las razas en especial para cachorros y pieles sensibles.
  • Muy suave a base de tensoactivos vegetales. Contiene ingredientes que permiten una limpieza delicada y suave para las pieles más sensibles.
  • Aportan un efecto sedoso al pelaje. Ayuda al cepillado. Calma las posibles irritaciones. Nutre el pelo en profundidad. Aporta brillo a todo tipo de mantos. Permite un crecimiento lleno de vitalidad. El pelo queda limpio, suave y brillante de raíz a puntas.
  • Champú diseñado a partir de la experiencia y de los conocimientos de peluqueros, veterinarios y criadores. ¿Cómo bañar un cachorro? Mojar todo el pelo con agua templada Utilizar el champú Artero Baby diseñado exclusivamente para cachorros y totalmente recomedable. Repartir uniformemente el champú sobre el pelo mojado con precaución de los ojitos y mucosas. Al aplicar el champú no realizar remolinos para evitar crear enredos.
  • Modo de uso: Aclarar con abundante agua. Inmediatamente secarles bien, primero con una toalla absorvente (ver productos relacionados más abajo) y luego secar con secador. La fabricación es 100% española con las autorizaciones y registros aprobados.
ICA CHPM23 Champú con Aloe Vera para Cachorro
  • Contenido: 750 ml
  • Contiene Aloe vera
  • Producto de alta calidad
MENFORSAN Champú Ecológico para Perros y Cachorros 1L, Ingredientes 100% Biodegradables
  • CHAMPÚ ECOLÓGICO: Su fórmula contiene ingredientes seleccionados de alta calidad que reducen los residuos no biodegradables y que respetan el planeta. Además, este champú permite un lavado de alta calidad y con un rendimiento superior en cualquier raza de perro.
  • INGREDIENTES 100% BIODEGRADABLES: Champú ecológico de máxima calidad para perros y cachorros con ingredientes 100% biodegradables que no dañan el medio ambiente.
  • MUY CONCENTRADO: Con una poca cantidad de producto se consigue un efecto espumante muy efectivo que reduce la grasa de la piel respetando su fisiología y dejando un pelaje brillante y suave.
  • CHAMPÚ NATURAL: Su fórmula no contiene parabenos, siliconas, perfumes ni colorantes por lo que este champú se recomienda en perros con pieles sensibles.
  • APTO PARA USO FRECUENTE: tiene un pH neutro adaptado a la piel del perro y que permite utilizarlo de manera frecuente.
  • MODO DE EMPLEO: Humedecer el pelaje del perro con abundante agua tibia. Aplicar el champú en cuello, lomo, manos y patas. Masajear hasta conseguir una abundante y cremosa espuma y dejar actuar unos instantes. Aclarar y dejar que el perro se sacuda. Secar con toalla y eliminar los restos de humedad con un secador mientras se cepilla el pelo.
  • PRODUCTO VEGANO: Este producto no contiene ingredientes de origen animal y durante ninguno de los procesos de fabricación y desarrollo del producto se emplearon productos animales, subproductos o derivados.
PETUCHI Champú para Cachorros Bio; Hipoalergénico con Lavanda y Manzanilla; Extra Suave; 250ml
  • Champú para cachorros elaborado con ingredientes bio y naturales de primera calidad. Para perros y cachorros a partir de 8 semanas. Extra suave. 250 ml.
  • Sensible, sin lágrimas y sin escamas. Hipoalergénico con pH equilibrado, adecuado para la delicada piel de perros jóvenes y cachorros.
  • BIO: hecho con aceites y extractos 100% naturales, incluye lavanda y manzanilla BIO. Promueve la salud de la piel y tiene un ligero aroma calmante a lavanda.
  • Sin sustancias nocivas, sin SLS, sin SLE, sin fragancias, sin productos químicos, sin ingredientes ocultos. Solo los mejores ingredientes para tu cachorro.
  • GARANTÍA DE CALIDAD PREMIUM: fabricados en Italia, nuestros productos son naturales, aprobados por veterinarios y cumplen con las regulaciones y los más altos estándares de la UE. En caso de que usted o su perro no estén satisfechos con este producto, puede devolverlo y obtener un reembolso completo sin preguntas.
Animally Puppy Kitten Shampoo. Champú para Cachorros Gatitos. Champú Vegano y Sin Sulfatos 250 ml
  • PARA QUÉ LO USAMOS Indicado para la higiene regular de las pieles delicadas de cachorros y gatitos.
  • EL PRODUCTO. Champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas, formulado con una delicada fragancia hipoalergénica y activos suaves como extracto de camomila de origen ecológico y aloe vera que proporcionan una limpieza delicada de la piel y el pelo, aportando hidratación y suavidad.
  • COMPOSICIÓN (INCI). Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Benzyl Alcohol, Panthenol, Glycerin, Parfum, Trisodium Ethylendiamine Disuccinate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Hydroxyde, Chamomilla Recutita Flower Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, CI 14700.
  • Para evitar enfriamientos, es muy importante que tras el baño, se seque adecuadamente al cachorro. Realiza un cepillado suave regularmente para mantener el pelo en buenas condiciones.
INODORINA Champú para Perros en Seco de Talco 300ml. Champú en Seco para Gatos y Cachorros Espumoso sin Sulfatos, Silicona, ni Parabenos para la Piel y Pelaje
  • Inodorina
  • Producto para animales
  • Se entrega en una bolsa segura y protegida contra cualquier golpe (no se garantiza que esté disponible en todos los países)
  • Producto de calidad
  • Rango de edad: Todos los grupos de edad
  • Características especiales: Fácil de usar
Inodorina Champú para Perros de Clorhexidina Higienizante (250 ml). Champú Natural para Cachorros de Glicerina Protector de Pelaje y para Activar Brillo
  • Ideal para tu mascota
  • Material de calidad
  • muy resistente
  • facil de usar
  • Características especiales: Hygienisch
  • Rango de edad: Alle Alterklassen
Rebajas
MENFORSAN Champú repelente de insectos para perros 1L, con citronela ingrediente natural
  • CHAMPÚ REPELENTE NATURAL: Champú antipulgas e insectos para perros con citronela, repelente natural muy efectivo que proviene de la planta de citronela conocida por su acción repelente.
  • ELIMINA Y PROTEGE: El champú repelente de Menforsan, elimina cualquier tipo de insectos, pulgas, garrapatas, ácaros y piojos durante el proceso de lavado
  • PH NEUTRO para perros: Este champú está diseñado por veterinarios y farmacéuticos para garantizar el cuidado y la protección del animal durante y después del lavado
  • OLOR HERBAL: deja un olor rico y agradable en el pelaje del perro
  • APTO PARA USO FRECUENTE: Debido a que es un producto con el pH adaptado a la piel de los perros se puede utilizar frecuentemente en el animal sin dañar su pelaje y su piel
  • Rango de edad: todas las etapas de la vida
ICA CHP19 Champú con Aloe Vera para Yorkshire
  • Contenido: 400 ml
  • Contiene Aloe vera
  • Producto de calidad
  • Número de modelo del producto: CHP19
Rebajas
MENFORSAN Champú Perros Pelo Blanco 300ml, quita las antiestéticas manchas grises
  • CHAMPÚ PARA PELOS BLANCOS: Champú de máxima calidad para perros de colores blancos y tonos claros (Caniche, West Highland terrier, Sky Terrier).
  • INTENSIFICA Y REALZA EL BRILLO Y COLOR: Quita las antiestéticas manchas grises y amarillas de los pelajes blancos intensificando y realzando el brillo y el color de manera natural.
  • CONTIENE COLÁGENO: El colágeno de su fórmula revitaliza, hidrata y recupera el aspecto sano y natural del pelaje.
  • PH NEUTRO: Este champú está diseñado por veterinarios y farmacéuticos para garantizar el cuidado y la protección del animal durante y después del lavado
  • APTO PARA USO FRECUENTE: Debido a que es un producto con el pH adaptado a la piel de los perros se puede utilizar frecuentemente en el animal sin dañar su pelaje y su piel.
  • MODO DE EMPLEO: Humedecer el pelaje con abundante agua tibia. Aplicar el champú en cuello, lomo, manos y patas. Masajear hasta conseguir una abundante y cremosa espuma y dejar actuar unos instantes. Aclarar y dejar que el perro se sacuda. Secar con toalla y eliminar los restos de humedad con un secador mientras se cepilla el pelo.
  • Rango de edad: todas las etapas de la vida
ICF Clorexyderm Champú para Perros, Cachorros y Gatos con picores - Antibacteriano y antifúngico, 4% clorhexidina - 250ml
  • ANTIBACTERIANO Y SENSIBLE-Los productos de limpieza y los champús para perros Clorexyderm ayudan a tratar la piel seca con picores y las infecciones cutáneas. Un champú recomendado por el veterinario es una parte esencial de un kit de productos de aseo para perros y gatos muy eficaz.
  • ALIVIA Y SUAVIZA - Este champú para perros y cachorros eliminará los malos olores mientras limpia, alivia y suaviza la piel y el pelaje de su perro o gato. Es bueno para los picores de la piel y un eliminador de olores, ¡todo en una sola botella!
  • ALTA EFICACIA - Nuestra fórmula veterinaria única y altamente eficaz de lavado y limpieza de perros está hecha con digluconato de clorhexidina, lanolina y glicerina. Este champú definitivo alivia la piel roja y con picores de forma rápida y eficaz. Perfecto para perros con problemas de piel.
  • RECOMENDADO POR VETERINARIOS Y DERMATÓLOGOS - El champú Clorexyderm para perros y gatos es un champú con certificación GMP que contiene una fórmula antibacteriana y antifúngica única, recomendada por veterinarios de todo el país.
  • MUY FÁCIL DE USAR - Diluya el champú en agua tibia, humedezca el pelaje y añada el champú y masajee suavemente. Aclarar con agua tibia y dejar secar. El champú Clorexyderm es adecuado para cualquier color o raza de perro y debería formar parte de cualquier kit de aseo. Puede utilizarse en perros de pelo blanco sin mancharlos.
Rebajas
PETUCHI Champú Sin Aclarado para Perros y Cachorros; Spray Bio con Aloe Vera y Leche de Avena; Aroma a Talco Fresco; 250ml
  • PERFECTO LAVADO EN SECO DESPUÉS DE UN PASEO: Formulado para separar con facilidad la suciedad del pelaje de su perro y evaporarse rápidamente. PH equilibrado. Apto para perros adultos y cachorros. Botella de 250 ml con más de 1000 dosis de rocío.
  • SIN MOJAR O ACLARAR CON AGUA: Aplicar rociando sobre el cuerpo y cepillar o limpiar con una toalla seca. La solución se evapora más rápido que el agua, dejando el pelaje limpio y esponjoso.
  • SUAVIZA E HIDRATA la piel gracias a sus apreciados ingredientes naturales: Aloe Vera orgánico, avena y lavanda. Rico en vitaminas A y E que le dejan el pelo ligero y con un brillo hermoso.
  • FÓRMULA 100% NATURAL sin SLS ni SLES, suave con la piel y el pelo. Aroma a polvo de talco.
  • GARANTÍA DE CALIDAD PREMIUM: fabricados en Italia, nuestros productos son naturales, aprobados por veterinarios y cumplen con las regulaciones y los más altos estándares de la UE. En caso de que usted o su perro no estén satisfechos con este producto, puede devolverlo y obtener un reembolso completo sin preguntas.
Petuxe Champú Vegano para Cachorros. Champú Vegano Perros. Champú Mascotas. Todas Las Razas. Lavante, hidratante y vitalizante. Aloe Vera ecológico (500 ml)
  • Primera línea vegana que cuida el pelo y la piel de tu mascota; con pH neutro adaptado a su piel. Sin ingredientes de origen animal
  • Cosméticos premium para mascotas. Fabricados en España.
  • Fabricante registrado en el Ministerio de Agricultura; con número de registro Zoosanitario. No testado en animales; sí testado en humanos, según normativa europea. Fabricado, respetando el Medio Ambiente según ISO 14001
  • Desarrollados para el sector profesional de peluquería canina. Cumpliendo las exigentes necesidades del cuidado canino
  • Champú para perros de higiene avanzada. Especial para cachorros. Con Aloe Vera Ecológico. Buen poder lavante, hidratante y vitalizante
PETUCHI Elite Grooming Collection para Perros; Champú, Acondicionador, y Champú Seco para Perros y Cachorros; Ingredientes Bio; ph Equilibrados
  • La colección definitiva para mantener a tu perro limpio, sano, y promover un pelaje y una piel saludables. El pack contiene 3 productos: champú para perros + champú seco + acondicionador, todos elaborados con extractos y aceites 100% naturales, pH equilibrado, hipoalergénico y aptos para perros adultos y cachorros.
  • Champú 6Essentials: potente champú hidratante con propiedades nutritivas para el pelo y la piel. Alivia los puntos que pican y no deja escamas. 300 ML.
  • Champú Seco Oatmeal Dry Wash: solución de limpieza en spray diseñada para rociar sobre el pelaje y la piel de su perro para lavados frecuentes y rápidos, y para mantener a su perro limpio entre baños. 250 ML.
  • Acondicionador Mágico: suavizante de pelo que se aplica después del baño para mantener el pelo con un aspecto y un olor fantásticos. No requiere aclarado. 250 ML.
  • GARANTÍA DE CALIDAD PREMIUM: fabricados en Italia, nuestros productos son naturales, aprobados por veterinarios y cumplen con las regulaciones y los más altos estándares de la UE. En caso de que usted o su perro no estén satisfechos con este producto, puede devolverlo y obtener un reembolso completo sin preguntas.
Champú de Talco para Cachorros - Champú para Gatos y Perros - 500 ml - Contribuye a una Acción Suave y Limpiadora - Ideal para el Manto del Animal Joven - IV San Bernard
  • CHAMPÚ PARA CACHORROS: Mima hasta el último pelo de tu mascota con nuestro champú de talco, ideal para los gatos y perros más jóvenes. Gracias a su acción suave y limpiadora, deja un agradable olor a talco y no irritará los ojos de tus cachorros.
  • HIGIENE PARA MASCOTAS: Nuestros amigos peludos tienen las mismas necesidades de aseo que nosotros. Por eso, nuestra amplia gama de productos se ha diseñado pensando en su raza, su tipo de pelo y sus necesidades, contribuyendo a su bienestar total.
  • PRODUCTOS DE CALIDAD: Disponemos de productos para mascotas sometidos a controles de calidad, asegurándonos que todos ellos estén testados bajo un adecuado control veterinario. Además, siempre utilizamos materiales respetuosos con nuestro entorno.
  • INGREDIENTES NATURALES: Nuestros productos están formulados a base de extractos plantas, de aceites naturales y tienen un PH neutro para que se adapten a las necesidades de tu amigo peludo. Además, no se han testado en animales en cautividad.
  • IV SAN BERNARD: Fundada en 1995 por Mirco Aringhieri, nos hemos convertido en un referente en el sector de la cosmética animal. Desde la Toscana, tierra de tradiciones, te ofrecemos una amplia gama de más de 200 productos para tu amigo peludo.
Rebajas
MENFORSAN Pack Higiene y Belleza Menforsan, Champú Acondicionador Perros 300ml, Colonia Fresa para Perros 125ml, Champú en Espuma para Perros y Gatos 200ml, Rico Aroma a Fresa
  • TODO LO QUE TU PERRO NECESITA: Pack con tres productos para cuidar la higiene de tu perro a la perfección
  • AROMA A FRESA: Tres productos, champú acondicionador, colonia y champú en espuma con rico aroma frutal a fresa, duradero y suave
  • INGREDIENTES SUAVES: Fórmula con ingredientes muy suaves para no dañar la piel ni el pelo del animal
  • PRODUCTOS FORMULADOS POR VETERINARIOS: Los productos Menforsan son fabricado bajo estrictos controles de calidad y formulados específicamente para el animal.
  • DISEÑADOS Y FABRICADOS EN ESPAÑA
  • Rango de edad: Todas las etapas de la vida

¿Cómo bañar correctamente a un perro joven con los mejores champús para cachorros?

Lavamos a un cachorro en la bañera a partir de los 2 meses. Antes de eso, solo es necesario lavar las partes contaminadas. Sin embargo, se debe tener cuidado al lavar. Para cachorros de pelo largo sería adecuada una frecuencia de lavado mensual y para cachorros de pelo corto, puedes lavarlo cada dos semanas. De hecho, un baño muy frecuente le provocará enfermedades en la piel. Por otro lado, puedes cepillarle el pelo con la mayor frecuencia posible para eliminar el pelo muerto y comprobar si tiene garrapatas y pequeñas heridas.

¿Qué necesitas para utilizar los mejores champús para cachorros?

  • Ubicación: en la ducha o en un lugar cálido y seco para que el cachorrito no pase frío o excesivo calor.
  • ¿Ducha o baño?: como todavía es pequeño, elige una palangana o barreño en el que no pueda saltar.
  • Cepillo: usa un cepillo de cerdas para eliminar el cabello muerto.
  • Agua: usa agua tibia.
  • Champú: necesitas los mejores champús para cachorros, por supuesto.
  • Secado: utilizamos un secador de perros, o un secador de pelo normal.

¿Cómo bañar a un cachorro?

  1. Comenzamos cepillando al cachorrito antes del baño para eliminar todo el pelo muerto que pueda formar nudos.
  2. Mojamos al cachorro empezando por las 4 patas para no asustarlo y acostumbrarlo. No le pongas agua en los oídos ni en los ojos, si es posible. Puedes usar una compresa para bloquear las entradas.
  3. Aplicamos el mejor champú para cachorros suavemente y masajeamos tranquilamente su cuerpo con la mano.
  4. Cuando termines, enjuaga bien al pequeño cachorro dos veces para eliminar toda la suciedad y los residuos de productos que puedan refugiarse debajo de su cabello.
  5. Secamos al cachorro con una toalla y después con un set de secador de pelo con aire frío y un caudal de aire mínimo.
  6. Volvemos a cepillar al cachorrito para desenredar el pelo.
UIHECTA Seco Sin Enjuague Champú para Perros Sin Agua Natural Sin Enjuague Desodorante Aerosol De Cítricos Limpiar, Bañar, Refrescar Y Eliminar Olores,2PCS
  • Con un suave aroma cítrico, nuestra fórmula funciona para todo tipo de piel, todo tipo de pelaje y cabello. Perfecto para pieles sensibles. Fórmula equilibrada para todas las razas. Alivia el picor y la piel inflamada sin necesidad de agua, baño o ducha.
  • 100% seguro. Perfecto para entre viajes al peluquero y perros o gatos a los que no les gusta bañarse. Úselo en todo el cuerpo de su mascota, incluida la cara y las patas.
  • Los ingredientes desodorantes naturales eliminan los gérmenes que causan el mal olor y dejan a tu perrito apestoso feliz y limpio. Nuestro mejor spray limpiador de su clase ayuda a mantener un pelaje brillante y un pelaje suave. La mejor opción: ¡fácil y sin necesidad de enjuagar!
  • Verdaderamente natural, biodegradable y libre de crueldad. Sin OMG, vegano, vegetariano y viene en envases reciclables. Este gel de baño está bien para usar con tratamientos tópicos contra pulgas y garrapatas y es seguro para cachorros y gatitos. Simplemente rocíe y limpie dejando una fragancia agradable.
Champú sucio para perros con aloe y aguacate, 500 ml, elimina las manchas difíciles de la suciedad, aseo profesional y fragancia para perros apestosos
  • Lavado para perros y cachorros: este es un champú corporal de cachorros y perros diseñado para limpiar incluso a los perros más sucios. Los perros y mascotas siempre encontrarán una manera de ensuciarse, olorosos y apestosos, pero con este champú de limpieza profunda para el cuerpo y la cabeza de las mascotas, puedes limpiarlos de nuevo en tu amigo esponjoso favorito.
  • Champú suave: nos aseguramos de que este es un champú seguro para perros y cachorros mediante el uso de una fórmula equilibrada con pH, que también es totalmente libre de parabenos. Este champú corporal y para el cabello también está totalmente libre de lejía o tinte, por lo que puedes usarlo en tu perro con confianza en su naturaleza suave.
  • Removedor de manchas desodorizante: este es un champú para perros malolientes especialmente. Nuestra fórmula de champú para perros y cachorros está diseñada para eliminar las acumulaciones de suciedad y aceite, mientras que también ayuda a eliminar cualquier mancha persistente o acumulación de olores desagradables que puedan haber llegado a ser.
  • Soporte para el cabello: el extracto de aguacate y aloe vera, junto con otros agentes acondicionadores en este champú para mascotas ofrecen un valioso apoyo al abrigo de tu perro. Actúa como champú y acondicionador para cachorros, este producto debe ayudar a que el pelo de tu perro recupere el brillo y la suavidad, mientras que generalmente lo fortalece.
  • Fragancia de larga duración: haz que el olor de tu cachorro sea fresco y limpio con este champú. Junto con extractos de aguacate y aloe, este producto también incluye fragancias agradables que durarán mucho tiempo en tu perro, cortando ese olor húmedo de mascota y reemplazándolo con algo limpio y encantador.
Champú y apestosos Posh Pooch aguacate y aloe con infusión de limpieza profunda desodorizante 3 en 1 champú natural revivir, refrescante y calmante para perros y cachorros
  • No más olor a perros: nuestro champú desodorante no solo elimina los malos olores, sino que eliminará las manchas profundas y dejará un abrigo recién acondicionado.
  • Perfectamente y derivado naturalmente: contiene aloe vera, aguacate, trigo hidrolizado, pantenol y zinc para crear un champú que funciona como un lavado antibacteriano, antiviral y antifúngico natural
  • Ayuda a curar heridas y rozaduras: con el pantenol natural infundido nuestro champú ayuda a curar más rápido las heridas y mantendrá fuera cualquier desagradable fuera de la piel.
  • Calma y acondiciona: contiene ingredientes hidratantes y acondicionador para dejar un abrigo suave, liso y sedoso, seguro para cachorros y perros
CALIER - Emoltan. Champú para Perros y Gatos. Emoliente, Humectante y Antipruriginoso. 250 ml
  • Champú emoliente, humectante y antipruriginoso para perros y gatos.
  • Limpia, nutre e hidrata el pelo y la piel de la mascota.
  • Composición:Extracto de avena2 gAloe Vera gel5 gLauril éter sulfato sódico (27%)15,93 gMentol0,5 gVerde menta (E-102 y E-131)0,15 mlAzul brillante (E-133)0,10 ml
  • Modo de empleo: Humedecer el pelo con agua tibia y aplicar el champú.Friccionar hasta conseguir abundante espuma. Dejar actuar unos minutos y luego aclarar con agua limpia.
KELEBS Sin Plástico, Biodegradable Eco Champú Natural Para Perros Con Avena Aceites Esenciales De Lavanda Limpia El Pello Hidrata Pieles Elimina Olores Alivia La Picazón 3x113g
  • Gentle: Lavender and Oatmeal contain many beneficial components that help dogs suffering with itchy skin or are constantly licking at sensitive spots due to allergies or other skin irritants.
  • Calming: Lavender is known to soothe and calm anxious dogs both physically and mentally.
  • Moisturizing: The starches and sugars found in Oatmeal are known for their water bounding properties, which are able lock in moisture and create a protective barrier to prevent further moisture loss.
  • Fresh: Made with premium quality Essential oils that are gentle enough for sensitive skin yet great at neutralizing unwanted foul smells from your dogs skin and coat.
Champú para Perros Frescos para Bebés, Fragancia de Larga Duración, Olor Refrescante, Champú para el Cuidado del Perro, Calma la Picazón para Acampar, para el Pelo de Mascotas para el Hogar
  • MANTENGA EL CABELLO MULLIDO: champú especial para perros de pelo esponjoso, que agrega extracto de aceite de lavanda, que puede mantener el cabello esponjoso durante mucho tiempo.
  • APLICACIÓN AMPLIA: Este champú para perros es muy portátil y se puede guardar en un bolso o bolso para viajes, viajes a la playa, campamentos, etc.
  • LIMPIE EFECTIVAMENTE LA PIEL: La espuma producida por estos productos de limpieza y cuidado de perros es densa, lo que puede limpiar eficazmente la piel y disfrutar de la limpieza sedosa y lechosa.
  • SERVICIO: Nos esforzamos por brindarle un producto de la más alta calidad y la mejor experiencia del cliente, puede estar seguro de comprar. Hay profesionales responsables de los problemas de posventa, si hay algún problema, siempre puede consultarnos.
  • POTENTE FUNCIÓN DE DESCONTAMINACIÓN Y ELIMINACIÓN DE OLORES: este limpiador líquido para el cabello de mascotas tiene un olor refrescante, tiene una poderosa función de descontaminación y eliminación de olores, y tiene una fragancia duradera. No solo limpia el cabello sino que también alivia eficazmente la picazón sin dañar la piel y el cabello de la mascota
Eosnow Champú para Perros, Champú para Cachorros, Fragancia Portátil de Larga Duración para Tienda de Mascotas para Viajes
  • MANTENGA EL CABELLO MULLIDO: champú especial para perros de pelo esponjoso, que agrega extracto de aceite de lavanda, que puede mantener el cabello esponjoso durante mucho tiempo.
  • SERVICIO: Nos esforzamos por brindarle un producto de la más alta calidad y la mejor experiencia del cliente, puede estar seguro de comprar. Hay profesionales responsables de los problemas de posventa, si hay algún problema, siempre puede consultarnos.
  • POTENTE FUNCIÓN DE DESCONTAMINACIÓN Y ELIMINACIÓN DE OLORES: este limpiador líquido para el cabello de mascotas tiene un olor refrescante, tiene una poderosa función de descontaminación y eliminación de olores, y tiene una fragancia duradera. No solo limpia el cabello sino que también alivia eficazmente la picazón sin dañar la piel y el cabello de la mascota
  • APLICACIÓN AMPLIA: Este champú para perros es muy portátil y se puede guardar en un bolso o bolso para viajes, viajes a la playa, campamentos, etc.
  • LIMPIE EFECTIVAMENTE LA PIEL: La espuma producida por estos productos de limpieza y cuidado de perros es densa, lo que puede limpiar eficazmente la piel y disfrutar de la limpieza sedosa y lechosa.
PSH Coco Gloss Shampoo - Champú para Perro de Coco para Brillo Supremo - 300 ml
  • Champú frutal para perros Coco Gloss con aceite de coco para todo tipo de pelo y apto para pieles sensibles
  • Se recomienda utilizar toda la gama de Coco Gloss (champú + acondicionador + loción) para unos resultados espectaculares para aportar brillo e hidratación
  • La fórmula es respetuosa con la piel del animal contiene los activos siguientes aceite de coco, vitaina B5, glicerina
  • Modo de empleo: mojar la piel con agua tibia y enjabonar todo el pelo del animal para aportar brillo e hidratar el cabello dañado
  • Ingredientes: aceite de coco, vitamina B5, glicerina.Todos nuestros productos están desarrollados con componentes de origen vegetal, mineral o sintético, además de ser ecofriendly gracias al uso de materias fácilmente renovables, sin siliconas, sin parabenos, sin kathon, con perfume hipoalergénico
Ruibarbo & Rose | Champú Natural | Perro y Cachorro
  • [Fabricado por el herbolista número 1 del Reino Unido] En Herbal Dog Co hacemos todo en pequeños lotes, en nuestro taller en Inglaterra.
  • Todo natural: solo utilizamos ingredientes 100% naturales, terapéuticos, crudos, frescos que no son tóxicos y seguros para cachorros y todas las razas y tamaños de perros.
  • [Pro Groom] Amado por los peluqueros y confiados por los profesionales para dar un aroma duradero que limpia profundamente el pelaje de un perro. Esta es la misma fórmula que nuestra gama Pro Groom y tenemos la gama de aromas naturales más amplia en el Reino Unido
  • [Instrucciones] Frota un dub dub, consigue al perro en la bañera. Cepilla la capa para eliminar el pelo suelto y la suciedad. Remoja el pelaje y masajea en el champú, evitando los ojos y el oído interior. Lavar y ponerse de pie, listo para el agitado agitado. Secar a fondo para evitar resfriados y articulaciones rígidas.
  • Seguro y suave: nuestro champú está lleno de aceites botánicos naturales y extractos de hierbas, todos ellos tienen increíbles propiedades naturales que dejan a tu perro un olor fresco y fabuloso. No incluimos ningún producto químico desagradable en nuestros productos de aseo para mascotas, están totalmente libres de aditivos artificiales, SLS y parabenos y formulados para ser de limpieza profunda e hidratantes, no tóxicos y pH equilibrado. Esto significa que nuestros champús son suaves con la piel de tu mascota, pero todavía los dejarán limpios.
Animally Puppy Kitten Shampoo. Champú para Cachorros Gatitos. Champú Vegano y Sin Sulfatos 250 ml
  • PARA QUÉ LO USAMOS Indicado para la higiene regular de las pieles delicadas de cachorros y gatitos.
  • EL PRODUCTO. Champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas, formulado con una delicada fragancia hipoalergénica y activos suaves como extracto de camomila de origen ecológico y aloe vera que proporcionan una limpieza delicada de la piel y el pelo, aportando hidratación y suavidad.
  • COMPOSICIÓN (INCI). Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Benzyl Alcohol, Panthenol, Glycerin, Parfum, Trisodium Ethylendiamine Disuccinate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Hydroxyde, Chamomilla Recutita Flower Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, CI 14700.
  • Para evitar enfriamientos, es muy importante que tras el baño, se seque adecuadamente al cachorro. Realiza un cepillado suave regularmente para mantener el pelo en buenas condiciones.
Moisturizing Shampoo. Champú nutritivo e hidratante. Champú para Perros y Gatos de Pelo Largo. Champú Vegano y Sin Sulfatos. 250ML
  • ¿PARA QUÉ LO USAMOS? Indicado para la higiene de perros y gatos con pelo largo que necesitan un extra de hidratación y acondicionamiento del pelo. Ideal para revitalizar pelo largo, dañado, seco o quebradizo.
  • EL PRODUCTO. Champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas, formulado con ingredientes activos naturales como la Queratina Vegetal, Aceite de Argán ecológico y el Ácido Hialurónico (alto PM), que proporciona una hidratación profunda de la piel, aportando suavidad al pelo y facilitando el peinado.
  • COMPOSICIÓN (INCI). Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Alginate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Benzyl Alcohol, Trisodium Ethylendiamine Disuccinate, Zea Mays Starch, Parfum, Glycerin, Argania Spinosa Seed Oil, Salicylic Acid, Sodium Hydroxyde, Panthenol, Sorbic Acid, Hydrolyzed Wheat gluten, Hydrolyzed Corn Protein, Hydrolyzed Rice Protein, Sodium Hyaluronate, Gluconolactone, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Phenetyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Guar Hydroxypropyltrimonium chloride, Calcium Gluconate, Polyquaternium 7, CI 19140, CI 14700.
  • Puedes combinar tu champú hidratante con la mascarilla suavizante para conseguir un extra de hidratación. En época de muda, con excesiva caída del pelo, potencia la nutrición de la piel con suplementos nutricionales específicos como Biotina + B Komplex
BUGALUGS Champú para perros, blanqueador y abrillantador para todos los colores de pelaje, el mejor champú y acondicionador vegano para perros con piña y maracuyá (1 litro)
  • Mejora el color – Perfecto para blanquear abrigos blancos así como para iluminar todos los demás colores del pelaje. Con una fragancia de piña y maracuyá
  • Multiusos: champú para mascotas que revitaliza, refresca, hidrata y acondiciona el pelaje de tu perro y elimina la suciedad y las manchas
  • Fabricado en el Reino Unido: limpia profundamente pero suavemente y elimina los olores olorosos. El champú para mascotas deja el abrigo suave, brillante y limpio. Contiene limpiadores naturales y no irrita la piel
  • PH equilibrado: vegano y fabricado en el Reino Unido, adecuado para todas las razas y cachorros durante 8 semanas. Champú sensible para perros, tasa de dilución 10:1 hasta un 20% más de lavados
  • Nuestra gama incluye: champú para perros para pieles con picazón, avena y champú en polvo para bebés, limpiador de orejas de perro, perfume para perros, champú para perros olorosos, cosas apestosas para perros y colonia de perros, accesorios y juguetes para perros
MENFORSAN Champú Perros Aloe Vera 1 Litro - Pack DE 2, Verde
  • ALOE VERA 100% NATURAL: Champú de máxima calidad para perros con Aloe Vera 100% natural de cultivo ecológico
  • APTO PARA TODO TIPO DE RAZAS: Se puede utilizar en cualquier tipo de pelo y raza. Además, es apto para pieles con irritaciones, picaduras de insectos, erupciones y eczemas.
  • BENEFICIOS: Proporciona brillo y suavidad, hidrata en profundidad y es muy útil para reparar pelajes estropeados.
  • pH Adaptado: Apto para uso frecuente gracias a su composición de ingredientes suaves que respetan la piel del animal
  • OLOR AGRADABLE: El champú posee un olor muy agradable pero sin ser excesivamente fuerte para no molestar al animal.
Storaffy Champú para perros, neceser para piel seca, con picazón, sensible, limpieza profunda de suciedad y aceite, acondicionador para todos los perros y gatos
  • Champú para mascotas para perros y gatos: nuestro champú para perros puede aliviar la piel seca y picazón, haciendo que el pelo de tu mascota sea supersuave y sedoso con un buen olor.
  • Piel sana y brillante: nuestro champú para mascotas proporciona a tu perro una limpieza profunda segura y suave y cuida el pelaje de tu mascota para mantenerlo suave y brillante.
  • Eliminación del olor: cada perro querido puede ducharse al menos una vez al mes. Nuestro champú para mascotas (también adecuado para gatos) puede limpiar eficazmente la suciedad del pelaje y por último, deja un ligero aroma fresco, para que puedas prepararte para otro gran día con tu compañero.
  • Fórmula vegetal: contiene varios extractos de plantas, hidrata el pelaje y la piel de los perros. El champú sin lágrimas es suave y calmante en las patas, la nariz y el pelaje.
  • Apto para todos los perros: este champú suave y acondicionador es de pH neutro especialmente para pieles sensibles, adecuado para todos los perros y cachorros, muy recomendable para hidratar la piel seca y aliviar el picor.
Katolang Champú para Mascotas, Crema de Limpieza Profunda fragante, Espuma de Limpieza en seco para Perros y Gatos sin Lavado para Cachorros
  • Excelente para una limpieza rápida y fácil entre baños o siempre que su mascota no quiera mojarse, nuestra suave y eficaz espuma de limpieza en seco ahorra energía y espacio. Si usted quiere darse cuenta de la eliminación y el cuidado eficaz del cabello de las mascotas, así como mantener a la mascota, usted puede utilizar esta-picazón y desodorante espuma de limpieza en seco de mascotas.
  • Contiene una fórmula que no irrita ni seca la piel y huele a brisa fresca, mousse de limpieza en seco que limpia y condiciona suavemente el pelaje, con una fragancia botánica. Elimina y protege a su mascota.
  • Libre de sulfatos, parabenos, colorantes, ftalatos y otras toxinas dañinas para las mascotas.
  • El contenido neto de este producto es de 60ml
  • Esta espuma de limpieza en seco para mascotas es adecuada para la limpieza diaria de mascotas.
Moki Bär Champú para perros Sensitiv con valioso aceite de argán de Marruecos, adecuado para cachorros, fabricado en Alemania (1000 ml)
  • El champú Moki Bär Sensitiv contiene ingredientes muy suaves e irritantes que limpian y cuidan la delicada piel de perros y cachorros.
  • Elimina olores, suciedad y grasa sin destruir la barrera natural de la piel y el valor del pH.
  • Aroma suave, buena suavidad y rendimiento en la aplicación y se puede enjuagar rápidamente.
  • Los pequeños enredos se pueden quitar con el champú para perros.
  • Con valioso aceite de argán de Marruecos, para un pelo suave y fácil peinado. Fabricado en Alemania
  • Contenido: 1000 ml
BURBUR Champú Vegano para Cachorros
  • Aloe Vera
  • Extracto de Avena
Champú hipoalergénico para perros para pieles sensibles, libre de alérgenos, sin fragancia, derivado natural, para cachorros, con vitamina B5, acondicionador, fórmula libre de crueldad
  • Champú suave para perros con piel sensible, hipoalergénico, sin fragancia, 500 ml. Nuestro champú de aloe y avena para perros ofrece una solución hipoalergénica y sin jabón. Seguro para perros de todas las edades, nuestros ingredientes derivados naturales dejan que el pelaje de tu perro se sienta súper suave y con un olor fresco
  • Limpiador sin alérgenos con pH equilibrado de Larva, contiene Pro vitamina B5, aloe vera, agentes acondicionadores para proteger el cabello al cepillar, formulado con ingredientes naturales hipoalergénicos para un alivio relajante mientras rejuvenece la piel y proporciona nutrientes e ingredientes vitales.
  • Impregnado con aloe vera, que es un ingrediente natural potente que aporta alivio relajante a la piel seca, picazón y escamosa.
  • Fórmula de pH neutro con infusión de vitamina B5: nuestra baja espuma es de lavado que eliminará los malos olores mientras tratas el pelo.
  • Fabricado con orgullo en el Reino Unido con transparencia completa de los ingredientes. Asegúrate de que tu Posh Pooch esté recibiendo el cuidado que se merece mediante el uso de productos de calidad fabricados en Reino Unido formulados en las mejores instalaciones controladas y reguladas
Champú para perros Deep Clean Aloe Vera Aguacate Desodorante Fraganciado pH Equilibrado Fórmula Sin Parabeno
  • Champú para perros de 500 ml de aloe vera y aguacate de limpieza profunda: elimina las impurezas de la piel y el cabello, nuestro champú para perros ilumina tanto los abrigos de perro blancos como de colores. Todo gracias al carbón activado natural, que ofrece una limpieza profunda eficaz y elimina los olores profundos. Deja el revestimiento revitalizado y súper suave.
  • Cuidado natural libre de crueldad: champú para perros olorosos con piel sensible formulado con aloe,

Los diferentes tipos de mejores champús para cachorros

En el mercado se pueden encontrar muchos mejores champús para cachorros, pero se pueden clasificar en 3 tipos: champús en seco, champús orgánicos y champús de tratamiento. Cada tipo satisface una necesidad específica del perrito.

Champús secos para cachorros

El champú seco para perritos de poca edad se presenta principalmente en forma de polvo. Se aplica directamente sobre el cabello y se masajea suavemente para que se impregne. También hay otros modelos como el spray y la crema que son muy populares en este momento. Con el champú en seco, el objetivo es, como su nombre indica, limpiar el mechón del cachorro sin tener que ducharse.

Ventajas: es una solución rápida y eficaz para el aseo de tu perro. Además, el perrito no se resfriará, especialmente durante las temporadas de invierno. Además, es muy eficaz para eliminar la suciedad superficial que mancha el pelo del cachorro.

Contras: el champú seco para cachorros no es eficaz para eliminar las manchas profundas, especialmente las de la piel. No es suficiente para una limpieza completa. Solo se recomienda usarlo en tu cachorrito en caso de fuerza mayor.

¿Para quién es? es adecuado para aquellos que tienen una agenda apretada y no pueden permitirse el lujo de pasar mucho tiempo lavando al cachorro. El champú seco para cachorros también es adecuado para perros que odian el agua.

Champús orgánicos para cachorros

Como su propio nombre indica, un champú orgánico para perros pequeños está elaborado a partir de ingredientes naturales. En general, está compuesto por ácidos grasos esenciales y ácidos de frutas. El aloe vera se encuentra a menudo en champús orgánicos para cachorros, para cuidar su piel sensible.

Ventajas: el champú ecológico para cachorros respeta tanto el medio ambiente como la piel del animal. De hecho, contiene solo ingredientes seguros extraídos de plantas y frutas. También es más saludable, ya que no hay sustancias nocivas que entren en la piel del perro.

Desventajas: es muy difícil encontrar un champú orgánico para cachorros. Y si conseguimos encontrar uno, se vende a un precio desorbitado en comparación con un champú clásico para cachorros.

¿Para quién es? está destinado a cachorros con piel sensible y con picazón.

Champús de tratamiento para cachorros

El champú tratante para cachorros responde a una necesidad particular. Podemos citar champús calmantes, champús para cachorros antiparasitarios, champús para perritos hipoalergénicos,… En otras palabras, es más un tratamiento dermatológico que un producto de tocador o belleza. Sus principios activos actuarán directamente sobre la epidermis para reducir el dolor.

Beneficios: es muy efectivo en el tratamiento de problemas de la piel del perro y cura de enfermedades rápidamente. Algunos modelos también protegen la piel del perro y calman los picores.

Desventajas: sólo se utiliza para tratar un problema específico. Por lo tanto, ya no podemos usarlo cuando está curado. Además, el precio de un champú tratante para cachorros es bastante elevado.

¿Para quién es? Es el veterinario quien indica qué champú es el adecuado para tal o cual cachorro. Así, es necesario consultarlo si tu perrito padece alguna enfermedad.

¿Champú casero para cachorros o champú industrial para cachorros?

Champú casero para cachorros

Como un champú casero para cachorros está elaborado con los ingredientes elegidos por el usuario, con este tipo de champú para cachorros puedes lavar a tu perro regularmente, es decir una o dos veces al mes. Además, usar un champú de este tipo puede resultar barato. También estamos más seguros de la composición, y hay menos posibilidades de incluir productos que el cachorrito no soporta.

Además, el champú casero para cachorros ayuda a refrescar el pelo. Si tienes un cachorro con pelaje blanco, serán suaves y blancos como la nieve. Sin embargo, este tipo de champú no protege a tu mascota de los parásitos. A menos que seas químico o veterinario, tendrás dificultades para encontrar los productos de venta libre adecuados para incluir en tu fórmula casera. ¡Y no todo el mundo tiene tiempo para preparar un champú para cachorros!

Champú industrial para cachorros

El champú industrial para cachorros está estudiado por expertos veterinarios para adaptarse a las necesidades estándar de los cachorros según su tipo de piel y pelaje. Así, se obtienen fórmulas específicas para evitar al máximo los efectos secundarios. Se elabora con diferentes tipos de ingredientes que pueden ser naturales o químicos, con el fin de tener un producto de buena calidad.

Además, un champú industrial para cachorros puede tratar varias afecciones de la piel en perros jóvenes. Cada ingrediente se elige para satisfacer necesidades específicas y se dosifica en consecuencia. Por otro lado, el uso de conservantes potencialmente tóxicos puede no tranquilizar a los maestros.

Lo cierto es que es mejor elegir un champú industrial en lugar de un champú natural si puedes permitirte comprarlo. No se garantizará la eficacia de un champú casero para cachorros.

¿Por qué usar los mejores champús para cachorros?

La buena higiene influye en el comportamiento del cachorro: un buen aseo con un champú adecuado para cachorros es fundamental para su salud. Esto mejora considerablemente su calidad de vida y también repercutirá en la tuya ya que te acompaña todos los días. Así también mantienes un ambiente sano y limpio en la casa, porque se moverá por todas partes.

Lavarse con un buen champú tiene virtudes educativas: el lavado adecuado del cachorro con un champú especial también tiene beneficios educativos. El aseo influye mucho en la relación entre amo y perro. El cachorro tendrá más confianza y se sentirá cómodo de inmediato. También se volverá más dócil y obediente. De hecho, muy rápidamente respetará la jerarquía al admitir las diversas manipulaciones que realices, como la inmovilización.

Son menos irritantes para la piel del cachorro: como la piel y el pelaje de nuestro pequeño cachorro son muy delicados, es imprescindible utilizar un champú especial. No irrita la piel, ya que está compuesto por ingredientes que no son nocivos para la salud del cachorro. La mayoría incluso se basan en ingredientes en su mayoría naturales, que nutren el pelaje.

Para mantener sano a tu cachorro: limpiar a tu cachorro regularmente ayuda a mantenerlo saludable. Tiene una verdadera virtud, incluso a nivel del comportamiento del cachorro, porque este último se sentirá muy cómodo. El champú para cachorros también ayuda a aliviar la picazón y otros problemas recurrentes de los perritos, como pulgas y garrapatas. Incluso ayuda a mejorar la hidratación de la piel. Es un producto de pH neutro, perfecto para mantener suave la piel de un cachorro. Previene la caída del cabello, pero lo fortalece y acelera el crecimiento.

Es una solución económica a largo plazo: a la larga, es más económico usar los mejores champús para cachorros. De hecho, harás menos citas con tu veterinario. El champú ya contiene los elementos esenciales que necesita el pelo del cachorro. Su cachorro sufrirá menos alergias o enfermedades de la piel. Además, hay algo para todos los presupuestos en el mercado.

Cuanto cuestan los mejores champús para cachorros

El diagrama a continuación te ayudará a tener una idea de los precios que se suelen cobrar para cada rango de precios. Sin embargo, debes recordar que más caro no significa necesariamente mejor.

Por lo tanto, te recomendamos que consultes siempre nuestro ranking antes de decidir, en lugar de confiar ciegamente en los rangos de precios Los mejores champús para cachorros baratos pueden tener un precio de entre 2 y 6 euros. Un producto de gama media entre 6 y 12 euros. Por último, los mejores champús para cachorros premium pueden valer más de 12 euros.

Cuestiones a tener en cuenta

Averigua fácilmente si el cachorro está sucio: el perrito tiene un olor muy dulce después del baño, pero esto dista mucho del criterio esencial que define la necesidad de otro champú. De hecho, el cachorro también tiene un olor que no siempre huele a rosas, pero si este último se vuelve realmente insoportable, es una señal. Una señal innegable que también define que el cachorro está sucio es su pelaje. Si el pelaje claro se vuelve marrón, el perro está muy sucio. Si no es sedoso, eso también es una señal.

Adoptar una buena frecuencia entre dos baños: la frecuencia con la que se baña un cachorro depende de su tipo de piel, pero también de la recomendación del veterinario. En cambio, si tu cachorro vive al aire libre, es necesario alterar el lavado de como máximo 3 semanas. También debes bañar a tu cachorro después de las vacaciones, antes del verano y después del invierno. Sin embargo, no debes bañar a tu cachorro con mucha frecuencia, ya que esto lo privará del sebo que lo protege de las agresiones externas.

Siempre evalúa los problemas de tu cachorro: un cachorro pequeño puede ser víctima de enfermedades de la piel, picazón u otras garrapatas. En cada limpieza, comprueba siempre el estado del pelo de tu cachorro. Antes de consultar a un veterinario, tú mismo puede hacer los diagnósticos. Además, los veterinarios suelen recetar los mejores champús para cachorros para solucionar los problemas del pelo. Sin embargo, es necesario revisar cuidadosamente las instrucciones y respetar el uso.

El champú natural también es una gran alternativa: hay champús de buena calidad en el mercado, pero también puedes hacer tu propio champú para cachorros con ingredientes de tu cocina. Para ello, mezcla 2 tazas de lavavajillas líquido orgánico, 2 tazas de agua, 2 tazas de vinagre de sidra y 150 ml de glicerina. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial para darle un olor agradable. Este champú es un antibacteriano natural y potente.

Guarda tu champú: es posible guardar el champú de tu cachorro formando una gran espuma antes de poner al cachorro en el lavabo. Para ello, diluye una pequeña cantidad de champú en agua caliente y espera a que esté tibio antes de lavar al perro. No es necesario poner demasiado, porque también será perjudicial para su piel.

Preguntas frecuentes sobre los mejores champús para perros jóvenes

¿Cuándo lavar a tu cachorro?

Hay una frecuencia adecuada para bañar a tu cachorro. Por otro lado, empezamos a lavarle demasiado la cabeza, después de los 2 meses. Así, tu pequeño perro mostrará una gran resistencia al frío que provoca el agua del baño. Sobre todo, no debes lavar a tu cachorro con frecuencia, porque aún tiene la piel muy suave. Pero aún puedes cepillarle el cabello todos los días.

¿Puedo lavar a mi perro con mi champú?

Siempre sería mejor lavar a tu cachorro con un champú para cachorros. Nunca se recomienda usar champús para humanos para lavar a tu perro. De hecho, un jabón de este tipo es ciertamente adecuado para la piel de las personas, pero este último puede tener un pH neutro y requiere un cuidado especial. De hecho, la piel y el pelaje del cachorro aún son muy suaves. Esto debe tenerse en cuenta antes de planificar la frecuencia de lavado de un champú.

¿Cómo hacer un champú natural?

Es posible hacer tu propio champú para cachorros usando líquido lavavajillas orgánico como te indicamos un poquito más arriba. Que no se te olvide agitar fuertemente todo en una botella para tener una mezcla homogénea.

¿Por qué los cachorros huelen mal?

Un cachorrito o perro joven no siempre huele tan dulce como después de lavarlo con un champú. Sin embargo, puede oler muy mal si tiene una infección en la piel causada por bacterias o levaduras. Además, si el pelaje de tu cachorro permanece húmedo por mucho tiempo, puede desarrollar mal olor. Por lo tanto, seca a t cachorro rápidamente después del lavado.

* La última actualización de este post es de fecha: 2022-08-15 / Contiene enlaces de afiliados / Imágenes procedentes de la API para Afiliados *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir