Mandalas para niños, vemos los mejores

Mandalas para niños, vemos los mejores

Gracias a su influencia en la concentración del individuo, los mandalas para niños, pueden ser de mucha ayuda durante el crecimiento de nuestros peques.

mandalas para ninos

• Ayudará en el ámbito cognoscitivo, al desarrollar fluidez y flexibilidad en las ideas del niño.
• En el ámbito social, al desarrollar actitudes y aptitudes creativas a lo largo de su vida.
• En el ámbito psicomotor, al promover en el niño la capacidad y comodidad de expresarse a través de las distintas técnicas plásticas que existen.
• A nivel didáctico y pedagógico los mandalas pueden servir como un estímulo motivador durante la etapa de aprendizaje. El uso de los distintos colores y formas lo ayudarán a expresar el mundo que lleva dentro de sí.

Esto es muy importante para comprender lo que nuestro niño siente y piensa desde tan pequeño, los padres debemos involucrarnos e incentivarlo a ser quién realmente quiere ser, es decir, es un medio de comunicación recomendado. Otro de los beneficios que brinda un mandala es que a la hora de dibujar, la destreza psicomotora del pequeño o la pequeña es estimulada; los círculos, triángulos, esferas o flores lo ayudarán a utilizar cada vez con más precisión los colores, marcadores o lápices de color usados.

mandalas ninos
Mandala perteneciente al libro Mandalas naturales

10 mandalas para colorear

Os presento algunos libros de mandalas para colorear que podemos regalar a nuestros pequeños para que se distraigan durante horas y horas:

1. Taller de la calma – Mandalas Maravillosos

Este precioso libro para colorear mandalas incentivará a nuestros hijos a liberar a ese pequeño artista que llevan dentro. Al pintar se dejarán llevar por los distintos colores, explorando el mundo del arte y también los incentivará a ser cada vez más creativos.

Relajarse, concentrarse y divertirse, ¿qué más podemos pedir?.

Si queréis más información de este pequeño libro de mandalas para colorear, clic aquí.

2. El mundo de los animales – Colouring Mandalas

Sus 48 páginas constan de únicos diseños que además de incluir formas geométricas y figuras, también tienen dibujos caricaturescos de animales. Si vuestros pequeños son fanáticos de los seres vivos, este es un bloc para colorear que les hará las tardes verdaderamente entretenidas.

Si necesitáis más información de estos mandalas para niños pequeños, clic aquí.

3. Taller de la calma – Mandalas en la naturaleza

Es imposible negar que en la naturaleza las formas que se crean son la más viva representación de la divinidad en la tierra. En ese sentido, este librito de 32 páginas es una entrada al mundo de los mandalas y la naturaleza.

La armonía de los diseños es ideal para que nuestro pequeño se pierda en el mundo de la naturaleza y los colores. Al mismo tiempo, fortalece su concentración y destreza motriz a la hora colorear.

La edad recomendada es de 6 años en adelante.

Más información de estos mandalas fáciles para dibujar, clic aquí.

4. Mandalas naturales – Libro para colorear

Estos 30 diseños de mandala están constituidos por formas, patrones y garabatos de todo tipo, además de esto, el autor incluye un manual donde explica técnicas básicas para colorear, moldear y combinar tonos de acuerdo a la teoría del color.

La calidad del papel es ideal y la impresión de los diseños queda perfecta con los utensilios que tengamos a mano, como marcadores, creyones de cera o lápices de colores.

Con estos libros de mandalas para niños, dejaremos que nuestros pequeños sean unos verdaderos artistas.

Clic aquí para más información.

5. El país de los cuentos – Colouring Mandalas

Este libro de mandalas para colorear fáciles tiene unos mandalas muy originales con todos los personajes de los cuentos más famosos: Caperucita Roja, Los tres créditos, Blancanieves, La princesa y el guisante y muchos, muchos más.

El material del papel funciona perfectamente para colorear con rotuladores y la impresión es nítida y muy buena.

Para más información de este aventurero bloc, clic aquí.

mandalas para colorear faciles
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1. Taller de la calma, 2. El mundo de los animales, 3. Taller de la calma – en la naturaleza, 4. Mandalas naturales y 5. El país de los cuentos

6. El reino de las princesas – Colouring Mandalas

Lo mejor de los bloc de mandalas para colorear es que pueden tener un montón de temáticas que hacen feliz a toda clase de personas, y ojo, no sólo hablo de los niños.

La colección Colouring Mandalas tiene un bloc para colorear con temática de princesas que hará sentir a los pequeños de la casa como lo que son, una verdadera realeza.

Princesas, castillos y formas para completar y formar los mandalas más originales se encuentran en este librito para pintar mandalas de 48 páginas.

Para más información de este soñador bloc, clic aquí.

7. Mandala Junior

Lo importante siempre es comenzar con algo fácil para que el pequeño pueda ir avanzando a diseños de mandalas para colorear difíciles.

Mandala Junior es el bloc que dará la bienvenida a los pequeños de la casa en el mundo del arte. Con diseños fáciles para colorear sin dejar de ser altamente estimulantes y que los ayudarán a fijar su concentración.

Para más información de este bloc para colorear, clic aquí.

8. Mágicos doodles para relajarse pintando

Colorear en sí es muy terapéutico. Nos ayuda a relajarnos, a concentrarnos, estimula nuestras habilidades artísticas y también nos permite aprender a expresarnos a través de otros medios.

A pesar de que colorear mandalas es la herramienta terapéutica más utilizada, los niños y los adultos, también aprecian el color y los garabatos en otras formas más cotidianas.

Este mágico libro presenta una serie de doodles o garabatos que van desde los más sencillos hasta los más elaborados para que nos relajemos y dejemos salir al artista que hay dentro de nosotros. Además de esto, nos ofrece la posibilidad de arrancar la página de algún diseño que a nuestro pequeño le haya gustado y quiera regalar o pegar por la casa, lo que le motivaría a seguir coloreando.

Para más información de este mágico libro, clic aquí.

9. Mandalas para niños – Animales para colorear

Aquí tenemos otra presentación de mandalas con temática de animales. Ya sabemos lo favorecedor que es dibujar y colorear mandalas, le permite a los pequeños calmar estados de ánimos ansiosos o tristes, a relajar los músculos y a crear una forma de escape creativa y muy sana, algo que es muy recomendado.
Estos dibujos le ayudarán a explorar cada vez más el mundo animal, todo esto mientras fortalece sus habilidades artísticas.

Para más información de este libro, clic aquí.

10. Mandala mix 2

Este bloc es ideal para los niños más grandes y con más experiencia en el coloreado. Presenta 32 diseños de mandalas difíciles para que el pequeño se relaje y encuentre diversión en los detalles.

Este libro para colorear es parte de una colección de mandalas que van aumentando su nivel de complejidad a medida que el pequeño avanza en las técnicas.

Para más información de este libro, clic aquí.

mandalas infantiles
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 6. El reino de las princesas, 7. Mandala Junior, 8. Mágicos doodles para relajarse pintando, 9. Animales para colorear y 10. Mandala mix 2

Material para colorear mandalas para niños

Para disfrutar los libros o blocs de colorear al máximo, es importante que los pequeños artistas tengan a su disposición una variedad de materiales que los incentive aún más.

Rotuladores, marcadores, bolígrafos de colores, creyones y muchos más. Por esta razón, también os recomiendo algunos productos para hacer nuestra experiencia creativa mucho más original.

Pack de lápices de colores – Staedtler Noris Club

Un pack de lápices de colores es un regalo seguro, a todos los niños les encanta tener sus propios colores que puedan llevar a todas partes.

Este conjunto de 24 colores con su tradicional acabado hexagonal y de madera, los hace muy resistentes y duraderos. También tienen colores muy intensos que harán que nuestros mandalas y garabatos tengan un acabado profesional y bonito.

Para más información de esta colorida herramienta, clic aquí.

Bolígrafos de gel

Aunque los bolígrafos no son recomendados para colorear, pueden ser utilizados para dar un toque único a los diseños de todos estos libros de mandalas para niños.

Estos 48 bolígrafos de gel tienen colores que van desde brillos y pasteles a neón y metálicos para que todos nuestros garabatos o mandalas tengan detalles que los hagan resaltar y ser originales.

Además de esto, también podemos utilizarlos para escribir pequeñas notas, tarjetas de cumpleaños o cualquier otra cosa donde deseemos que haya un toque que llame la atención.

Podéis ver más de estos bonitos bolígrafos aquí.

colorear mandalas
Mandala perteneciente al libro Mandalas naturales

¿Qué es un mandala y para qué sirve?

Llegados a este punto, es probable que os estéis preguntando… pero, ¿qué es exactamente un mandala?. Este famoso símbolo está constituido por un patrón geométrico donde hay figuras y formas concéntricas. La forma circular de este símbolo viene dado por el significado de la palabra “mandala” el cual es “circulo” o “rueda” en sánscrito.

Su origen ancestral se remonta a la India, por lo que es muy utilizado en la cultura budista e hinduista. Para ellos este símbolo es una representación arquetípica del universo y la vida. Su objetivo principal es forjar una relación íntima entre lo material, inmaterial y el todo, incluso aquello que no es perceptible por nosotros, y concentrarse armónicamente en un centro.

mandalas faciles para ninos
Mandalas para niños pertenecientes al libro Mandalas naturales

La inspiración espiritual que estos símbolos confieren ha servido de patrón para el diseño de vidrieras en las iglesias góticas, pisos con “laberintos” en algunos diseños arquitectónicos y demás. Sin embargo, su uso más predominante es durante la meditación, con ellos es posible concentrar la energía en un solo punto, es decir, el centro. Además de observarlos para concentrarse, crearlos también es una opción muy utilizada en la psicología psicoanalista.

En esta rama se visualiza el mandala como el ser humano y todo lo que lo constituye supone el recorrido de la persona que lo dibuja, formando una vía de conexión entre lo divino y el hombre.

Al dibujarlos se pueden agregar distintas formas como círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos, cada uno de ellos tiene un significado distinto. A la hora de colorearlos sucede lo mismo, los colores representarán las emociones del individuo, inclusive hay un peso importante en la forma de colorearlos; si se quieren exteriorizar las emociones el mandala debe colorearse desde el centro hacia los extremos y cuando el individuo desea buscar su centro, desde afuera hacia dentro.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Con Totto, la mejor vuelta al cole Os confieso que mis niños son unos pequeños destroyers, me gustaría poder deciros que son cuidadosos con sus cosas y las tratan con mimo y delicadeza,...
8 cuentos para dormir a nuestros niños Si estáis buscando cuentos para dormir, cuentos infantiles o cuentos cortos para vuestros pequeños, seguro que, entre esta pequeña recopilación de 8 h...
Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...
Jugando y aprendiendo, todos los juegos de mesa para niños A los niños les encanta jugar. En eso se basa su día a día sobre todo cuando son pequeños. El juego es beneficioso para ellos pues, de esta forma, apr...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies