Legalidad sobre las semillas de cannabis de floración rápida

En términos legales, la comercialización de las semillas de cannabis de rápida floración y demás ejemplares no rompe ninguna norma europea, y España no es un caso especial. Dicha comercialización es completamente legal y se pueden adquirir siempre y cuando se haga con fines de coleccionismo y no para plantarlas en cultivos de plantas de marihuana ilegales. Esto se debe, directamente, a que las semillas que se comercializan a través de los bancos de semillas contemplan un porcentaje de tetrahidrocannabinol el cual no debe ser mayor al 0,2%. Dicho esto, las personas que decidan finalmente plantar este tipo de semillas, obtendrán plantas ricas en THC, pasando por encima del nivel legal establecido de este cannabinoide. Por tanto, es contrario a la legislación vigente fabricar y seguidamente comercializar dichas plantas. Sin embargo, incluso con todo lo mencionado, no existe ningún riesgo legal en comprar semillas de rápida floración, pero si decidimos hacerlo, debemos respetar todo lo que está estipulado por la ley en relación a su uso.

¿Es legal la comercialización de las semillas de cannabis en España?

En territorio español, la comercialización del cannabis pueden realizarla personas adultas y, por otro lado, se pueden también hacer germinar las semillas, cultivar las plantas y consumir cannabis de forma legal pero dentro de un entorno privado. Es decir, se puede hacer todo esto, pero sin estar a la luz pública y siempre y cuando sea de consumo personal. En concreto tener posesión de marihuana en espacios públicos sí es un delito grave, no obstante, se trata de una infracción sancionable con una multa. En España, las comunidades autónomas poseen un control bastante limitado sobre la legislación local. Por ejemplo, en 2017, Cataluña legalizó formalmente el cultivo, el consumo y la distribución de cannabis mediante clubs cannábicos previamente registrados. Estos clubes deben ser organizaciones autosuficientes sin fines de lucro. Además de esto, sólo deben producir 150 kilogramos de hierba seca por año y, además, deben regirse por ciertas legislaciones para cumplir con la legislación local de su ubicación.

Semillas de rápida floración

Las semillas de cannabis de rápida floración son conocidas también como semillas autoflorecientes. Estas han surgido gracias a las ventajas del hombre para trabajar y esforzarse en sus cultivos legales y legítimos. Por si no lo sabías, las semillas de rápida floración se obtienen del híbrido de semillas feminizadas y diversos tipos de semillas de Cannabis Ruderalis. Muchas personas no se resisten al impulso de pensar por qué quienes la crearon se han inclinado hacia la especial Ruderalis, y esto fue así, debido a que dicha planta contiene propiedades hereditarias de supervivencia en condiciones ambientales adversas insuperables para cualquier otro tipo de semilla o especia vegetal. Dicho esto, su codificación hereditaria es muy positiva y beneficiosa para desarrollar y crear nuevos híbridos.

Por otro lado, el nombre de semillas de rápida floración se debe a que el ciclo de luz esperado de un día a otro no ocurre luego de 12 horas. También debemos mencionar que son capaces de soportar sin ningún problema los cambios climáticos que se producen en su entorno, característica que se obtiene de su progenitora la Ruderalis. De ellas, existe un 90% de posibilidades de conseguir plantas hembras.

¿Cuáles son sus características?

El auge que están teniendo este tipo de semillas es bastante notable y va en crecimiento. Dichas semillas son consideradas como aquellas que los aficionados y especialistas buscan con mayor frecuencia debido a sus particularidades:

  • Excelente tamaño. Esta es una de las semillas que luego de germinar da lugar a plantas de gran tamaño. Por tanto, sus cosechas son bastante grandes para espacios reducidos, tanto en interior como en exterior.
  • Cosecha. La cosecha es uno de los beneficios más aclamados por los aficionados y es que este tipo de semillas están diseñadas para dar cosechas muy tempranas, es decir, rápidas y de buena calidad. Incluso, estas semillas pueden desarrollar plantas que dan algunos cogollos después de los 30 días.
  • Altos niveles de resistencia. La resistencia es una característica destacada de las semillas de rápida floración. Esto es así gracias a su carga hereditaria; gracias a ésta se han asegurado múltiples circunstancias climáticas, así como algunas enfermedades.
  • Perfectas para aficionados sin mucha experiencia. Al ser menos exigentes que el resto de semillas en cuanto a su germinación y crecimiento, las semillas de rápida floración son ideales para las personas que recién están adentrándose en este mundo, por lo que no requieren de una enorme especulación de tiempo y existen menos riesgos de perder la tan esperada cosecha.

Para cada semilla en específico existen buenas circunstancias o eventualidades que le ayudarán a crecer sin problemas y ofrecer una planta de muy buena calidad, por lo que este tipo de semillas no son la excepción. Y sus cosechas, tal y como lo hemos mencionado, pueden desarrollarse tanto en espacios interiores como exteriores. En cualquiera de los casos debemos tener en cuenta que el patrón de existencia de este tipo de plantas de desarrollo programado tiene un lapso aproximado de 60 a 90 días. De esta forma, debemos jugar con este plazo ya establecido. Cabe destacar que, las personas que apuesten por cultivar en espacios exteriores, si se ubican en el hemisferio norte, lo mejor es hacerlo entre los meses de marzo y octubre. Por otro lado, las que se ubiquen en el hemisferio sur del globo, es recomendable que lo hagan entre septiembre y abril.

Si luego de leer todo esto te interesa conocer más y estudiar sobre las semillas de cannabis de rápida floración o de cualquier otro tipo, te recomendamos que visites la tienda online de Sensoryseed.es. Se trata de la tienda online más importante de toda Europa, se dedican a comercializar productos de calidad garantizada y de una enorme variedad.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir