Qué juguetes regalar estas navidades

La navidad está aquí, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, las agendas empezarán a indicar que llegó diciembre y empiezan las carreras por conseguir los mejores regalos para los más pequeños de la casa. Antes de que esto se vuelva un quebradero de cabeza, lo más recomendable es organizarse desde ya, valorando qué juguetes serán mejores para regalar estas navidades.

Con mucha frecuencia, los padres dejan las compras navideñas para el último momento. Esto no solo añade estrés a la vida diaria, sino que muchas veces, ocasiona un gasto más elevado para la economía familiar. Trabajar con el tiempo de nuestro lado es un acto de sabiduría que podemos explotar si vamos viendo desde ya, algunas opciones de regalos.

Los juguetes son siempre el punto focal en toda esta materia. No existe nada que genere más ilusión a los pequeños que recibir aquello que más desean o que les regale muchas horas de diversión. Y es que existen tantas opciones, que a veces, puede parecer muy difícil elegir solo una opción.

Lo primero es considerar los gustos de los pequeños y su edad, aunque el género también puede ser determinante para ciertas opciones. Para nadie es un secreto que las niñas tienden a ser más fanáticas de muñecas y juguetes belleza (tocadores infantiles, maquillajes, etc.), y que incluso, los niños se van más por los coches y los superhéroes, aunque pueden gustar a ambos por igual.

Es importante, por su seguridad, fijarse en las recomendaciones de edad que haga el fabricante, pues eso evitará que surjan problemas por atragantamiento, dificultades para superar niveles, frustración, entre otros aspectos. También, se deben revisar bien las instrucciones antes de permitir que los niños jueguen con ellos.

Juguetes para bebés

Los juguetes para bebes tienen una condición diferente a la del resto de las opciones, porque sus posibilidades de comprender las reglas de juego y, además, su poco entendimiento sobre el peligro, obliga a que deban ser opciones muy cuidadas.

Es ideal en este caso que los juguetes sean coloridos, suaves y con sonidos, para estimular la expresión verbal. Los juguetes que permiten la movilidad, como los que se arrastran, también son una opción genial. Lo mejor, en este caso, es que los niños son poco exigentes y no existe mucha diferenciación entre lo que puede ser de niña o de niño, por lo que puede ser más sencillo elegir.

Juguetes para niños mayores de 4 años

Ahora bien, cuando los niños ya alcanzan los 4 años, empiezan a ser más independientes y a dejar claras sus preferencias. Aunque en este primer nivel no estarán tan claras, a medida que avancen los años, demostrarán con seguridad lo que les gusta y lo que no, y esto resultará indispensable para elegir los juguetes para niños.

La diversión es lo que debe privar, pero es muy importante aprovechar los juguetes que ofrecen aprendizaje a medida que se les da uso. Estos son provechosos no solo para el plano educativo, sino también a nivel deportivo, de relaciones con otros, etc.

Los juguetes de madera son clásicos en este caso. Son juguetes respetuosos con el medio ambiente, que no contaminan y que fomentan la sostenibilidad. Y, lo mejor de todo, no son para nada aburridos, porque se basan en principios de diversión y roles, tal como los plásticos que inundan las estanterías de las jugueterías.

En la familia de juguetes hechos de madera, podemos encontrar instrumentos musicales, juegos de mesa, mobiliario de hogar en tamaño real, pizarras, juegos magnéticos, entre muchos otros. Incluso es posible disfrutar de diseños especiales de los personajes favoritos que existen en la actualidad, como Baby Shark, la casa de Mickey Mouse, Spidey, las princesas de Disney y mucho más.

Si se realizan las compras de juguetes con tiempo, es muy probable que las fiestas navideñas se disfruten con mayor tranquilidad, pudiendo enfocar todo en que la familia sea feliz durante esos días. Y que la mañana del día de Navidad, los niños encuentren sus hermosos regalos disponibles, para que los abran, se sorprendan, los disfruten y sean muy felices.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir