Juegos de tablas de multiplicar para aprender de manera fácil

Juegos de tablas de multiplicar para aprender de manera fácil

Existen muchas herramientas educativas que son de gran ayuda en los sistemas educativos para enseñar a los más pequeños a realizar operaciones como multiplicar. Os presento juegos de tablas de multiplicar que además de llamar la atención de nuestros hijos, les ayudarán a agilizar la forma de pensar y analizar todo lo que les rodea.

juegos para aprender a multiplicar

Cuando los niños entran en la etapa inicial del colegio, muchos son los conocimientos que se les impartirán. Sabemos que esta primera época, resulta un mundo nuevo para el niño o niña y la manera en que le son impartidos dichos conocimientos serán clave para que puedan ser entendidos de forma agradable y usados en las posteriores etapas educativas.

Aprender a leer, escribir y analizar son algunas de estas nuevas habilidades que el niño utilizará cada día que pase y serán tan importantes como las habilidades deportivas y artísticas que el niño pueda desarrollar.

Las matemáticas es una de las primeras asignaturas con las que el niño se encontrará y en ella tendrá la necesidad de aprender ciertas habilidades que si no se tratan con la debida paciencia y herramientas lo suficientemente didácticas, pueden volverse no solo un temor, también un tormento que causará mucho estrés o ansiedad en el niño.

Sumar y restar son dos de las operaciones básicas que el pequeño deberá aprender y es importante motivarlos a aprenderlas porque son habilidades que usará el resto de su vida, no solo en la etapa educativa.

aprender a multiplicar jugando tablas de multiplicar

Posteriormente, el niño seguirá creciendo y cuando ya esté listo y haya aprendido la suma y la resta, pasará a la multiplicación. En este momento la memoria y el raciocinio jugarán un papel fundamental pues el niño se verá en la obligación de aplicar sus habilidades aprendidas en la suma para poder llegar a multiplicar con rapidez.

La multiplicación puede convertirse en una operación matemática que nuestro pequeño o pequeña puede llegar a amar u odiar. La opinión que pueda tener con respecto a esto se ve altamente influenciada por la calidad educativa que reciba así como la motivación por parte de los padres en continuar enseñándolos aún después del colegio.

Es imposible no hablar de multiplicar sin mencionar a las famosas tablas de multiplicación. Donde para algunas personas, unas son más fáciles y otras un poco más difíciles, pero nunca imposibles de memorizar. Aprenderlas es algo que todo niño deberá hacer durante su etapa educativa inicial, y debería ser de una forma didáctica y entretenida que lo incentive a seguir aprendiendo matemáticas y lo ayude a no verlas como una asignatura difícil, aburrida o terrible.

En este sentido, existen muchas herramientas que son de mucha ayuda en los sistemas educativos para enseñar a los más pequeños a realizar operaciones como multiplicar.

11 juegos de tablas de multiplicar para aprender de manera sencilla

Os presento algunos juegos para aprender las tablas de multiplicar que, además de llamar su atención ayudarán al peque a agilizar la forma de pensar y analizar todo lo que lo rodea, algunas de ellas son:

Juego de tabla de multiplicar: Vicky Tiel Ulysse

Este tablón de madera de dimensión pequeña puede ser la ayuda que nuestro hijo o hija necesita para borrar el pensamiento de que las matemáticas son aburridas o muy complicadas.

Consta de 101 piezas que no son más que cubos de colores que tienen por un lado las tablas de multiplicar y por otro el resultado de la respectiva multiplicación.

Estos juegos de multiplicar para niños de cubos pequeños son de distintos colores lo que, sin duda alguna, llamará la atención de nuestros peque a la hora de estudiar. Así mismo, al tratarse de un tablero pequeño, puede llevarse a todos lados sin ningún problema, lo cual puede resultar ideal cuando vamos de vacaciones familiares, pero queremos que nuestro pequeño o pequeña siga aprendiendo las tablas matemáticas.

Más que un juego, se considera un apoyo en las mates debido a que el niño podrá entretenerse con los colores y se esforzará por entender y memorizar todos los resultados de las multiplicaciones. Otro punto importante es que los padres no dejemos al niño solo sino que nos integremos al juego y lo hagamos aún más dinámico.

La edad mínima recomendada es de 3 años, sin embargo, es ideal para niños de 6 años y más.

Si queréis más información o comprar este divertido juego, clic aquí.

Caja de tablas de multiplicar interactivas – Bigjigs

Es una caja que contiene numerosas fichas de madera con operaciones para que nuestro peque pueda aprender las tablas de multiplicar jugando. ¡Inclusive la del 9!.

Contiene 81 fichas donde algunas tienen las operaciones y otras los resultados, de esta forma nuestro pequeño o pequeña genio podrá utilizarlas de distintas formas para que además de memorizar los resultados, pueda entender cómo llegar a ellos.

Este juego educativo le permitirá estudiar y divertirse. Al mismo tiempo, estimulará el nivel de aprendizaje del niño y también llamará su atención con las distintas fichas coloridas que contiene.

Si queréis más información o comprar este divertido juego, clic aquí.

Aprender a multiplicar: juguete magnético para aprendizaje – Aitsite

Práctico, colorido y fácil de usar. Este es el juguete ideal para que nuestro peque pueda repasar una y otra vez las tablas de multiplicar que ya aprendió y al mismo tiempo repasar otras operaciones matemáticas como suma, resta y división.

El juguete consta de 6 piezas unidas por imanes que pueden ser rotadas para armar diferentes operaciones con las que el niño podrá estudiar y a la vez entretenerse.

Es ideal para pequeños que ya tienen un conocimiento más reforzado en cuanto a las matemáticas, ayudándoles a mantener dichos conocimientos y favorecer su agilidad a la hora de sacar cuentas mentales.

Si necesitáis más información y comprar este divertido juego, clic aquí.

Como aprender las tablas de multiplicar – Diset

Esta edición de las tablas de multiplicar de la marca Diset consta de 9 tableros (correspondiente a las 9 tablas de multiplicaciones existentes) y fichas autocorrectivas.

Los tableros contienen todas las operaciones correspondientes a las tablas matemáticas y las fichas contienen los resultados de todas las operaciones. La dinámica del juego consiste en que el niño coloque el resultado, es decir la ficha, sobre la operación correspondiente.

Todo viene guardado en una caja para evitar que las piezas se pierdan, para que esto suceda, siempre es más recomendable ser parte del aprendizaje de los niños y jugar con ellos.

No es un juego recomendado para niños menores de 3 años, porque contiene piezas pequeñas que pueden ser peligrosas. La edad ideal es de 8 años en adelante.

Si buscáis más información sobre este juego o queréis comprarlo, clic aquí.

Como aprender las tablas: Bloques de madera YouMiYa

Un conjunto de bloques de madera, respetuoso con el ambiente y decorado con pinturas libres de toxinas puede ser el comienzo que nuestro pequeño o pequeña necesita en el divertido mundo de las matemáticas.

Además de los bloques, que tienen pintados los números y símbolos correspondientes para formar distintas operaciones, también cuenta con un conjunto de varillas que enseñaran a nuestro hijo a aprender a contar.

Este juego toma como base el método Montessori, este modelo educativo fue desarrollado por la pedagoga María Montessori y explica que proveer un ambiente adecuado para que el niño estimule su nivel de aprendizaje es importante. Debido a esto, debe ser estético, ordenado y simple.

Si queréis más información sobre este juego o queréis comprarlo, clic aquí.

juegos para aprender multiplicaciones
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Vicky Tiel Ulysse, Caja de tablas de multiplicar interactivas – Bigjigs, Juguete magnético para aprendizaje – Aitsite, Tablas de multiplicar – Diset y Bloques de madera YouMiYa

Aprender a multiplicar: Cartatoto – Cayro

¡La baraja más didáctica para aprender a multiplicar!. Cartatoto es una baraja de 110 cartas de tamaño normal que tiene por un lado la operación y por el otro lado el resultado de dicha operación.

Esta baraja para aprender a multiplicar puede volverse un entretenimiento ideal para que nuestro hijo o hija y sus amigos puedan aprender la tabla de multiplicar y también hacer divertidas competiciones entre ellos.

Las barajas son ideales para agilizar la rapidez de nuestro niño al sacar cuentas mentales y también lo ayudará a aprender las tablas de multiplicar jugando.

La edad recomendada es desde 6 años en adelante.

Si queréis más información sobre este juego o queréis comprarlo, clic aquí.

Juegos para aprender las tablas: Gira y aprende, Tablas de multiplicar

Es el libro que le da un giro al modo convencional de aprender a multiplicar. Y es literalmente un giro, pues el pequeño debe girar un tablero en la cubierta del libro donde caerá en la operación que deberá responder.

Si abrimos la solapa del libro también nos encontraremos con tips y trucos para que el niño aprenda a memorizar y también muchas páginas coloridas con la información necesaria para que el pequeño o la pequeña no solo memoricen sino que también entiendan qué es la multiplicación.

Gira y aprende es el libro dinámico y entretenido que podría ayudar a nuestro hijo o hija a aprender de forma divertida una pequeña parte del mundo de las matemáticas.

Si queréis más información sobre este juego o queréis comprarlo, clic aquí.

Juegos para practicar las tablas de multiplicar: Times Table Lotto

Este es el juego de lotería ideal para practicar las tablas de multiplicar, contiene una cuadricula 4×4 que puede ser para jugar en equipos o también de forma individual. Le enseñará al pequeño o la pequeña a aprender a multiplicar y a estimular la memoria y la rapidez.

Recomendado para niños de 7 años y más.

Si queréis más información de este juego o comprarlo, clic aquí.

Juegos para repasar las tablas de multiplicar: Trilemma

Es el juego de varios niveles que permitirá que jueguen desde los más pequeños hasta los más grandes. Es ideal para poner a prueba la agilidad de nuestro pequeño, inclusive la nuestra, a la hora de aprender matemáticas.

Los jugadores eligen un nivel individual donde responderán preguntas que van desde tablas de multiplicar, números pares e impares y números primos hasta factores y múltiplos.

Al ser un juego multinivel, es apto para niños de 6 años, siendo la edad mínima recomendada. Como se puede jugar entre 2 y 4 personas, puede convertirse en el juego familiar por excelencia.

Si queréis más información de este juego o queréis comprarlo, clic aquí.

Tabla de multiplicar – Small Foot Company

Lo importante es no juzgar a un juego por su sencillez. Este sencillo juguete de madera consta de un tablero y cubos que están pintados con distintas operaciones y resultados para que el pequeño pueda memorizar y tener mayor concentración y rapidez a la hora de sacar cuentas mentales.

Los cubitos no se sueltan por lo que no tendremos que preocuparnos porque se pierdan las piezas, además de esto, se giran. Este juego es ideal para cuando los pequeños de la casa están aprendiendo las tablas de multiplicar y tienen que estar reforzándolas cada día.

Si queréis más información o deseáis comprar este juego, clic aquí.

Póster educativo de tablas de multiplicar

Si nuestro pequeño o pequeña tiene un espacio donde estudia, un poster que contenga las tablas de multiplicar es ideal. Así puede guiarse cuando las va memorizando.

Están ordenadas en formas de columnas para facilitar la visualización del patrón a la hora de aprenderse las tablas. También es muy colorido y de un material duradero.

Si queréis más información o deseáis comprar este colorido póster, clic aquí.

juegos de multiplicaciones
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Aprender a multiplicar: Cartatoto – Cayro, Gira y aprende: Tablas de multiplicar, Times Table Lotto, Trilemma , Small Foot Company y Póster educativo de tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar para jugar

A partir de ahora, aprender con estos juegos de tablas de multiplicar, será más fácil que nunca.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

C&A niños, todo listo para la vuelta al cole La vuelta al cole con C&A niños más fácil, sencilla y económica que nunca con prendas de plena tendencia y una calidad excelente. A estas a...
Roberto Verino, el ejemplo de que los diseñadores de moda sí pueden triunfar en puericultura Tradicionalmente el sector de los cochecitos de bebé y sillas de paseo ha sido un terreno complicado para los diseñadores de moda más importantes....
Trucos para hacer bonitas fotos a los niños con ropa de moda La fotografía digital, y sobre todo la llegada de los smartphones, nos ha permitido estar siempre preparados para disparar y retratar cualquier cosa q...
eBay, preparamos la vuelta al cole Os cuento cómo he empezado a preparar la vuelta al cole con ayuda del portal eBay. Siempre he sido muy previsora, desde que tengo hijos, si cab...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies