¿Cómo saber elegir una buena tabla de surf?

Para saber elegir una buena tabla de surf hay que tener en cuenta un gran número de aspectos. Con un poco de investigación, una persona puede encontrar la tabla perfecta para él o ella. Habrá que conocer bien factores tan importantes como el tamaño y el tipo de olas con las que se planea surfear, el nivel de experiencia y por supuesto, el precio. 

tabla surf

Las tablas de surf pueden tener multitud de variantes, por lo que es recomendable tenerlas claras antes de ir de compras. Tomando todo esto en cuenta y leyendo el siguiente artículo, cualquier persona aficionada a este deporte podrá comprar la mejor tabla de surf para él y garantizar una buena práctica deportiva.

Factores a tener en cuenta para comprar tablas de surf

El surf es una excelente manera de disfrutar de las olas y hacer algo de ejercicio, pero es importante elegir la tabla de surf adecuada. Con tantos tamaños y formas diferentes de tablas de surf disponibles, puede ser complicado saber cuál es la mejor en cada momento. Aquí hay algunas cosas a considerar a la hora de comprar tablas de surf:

  • El tamaño de las olas que se quieren surfear. Si el surfista está comenzando, es mejor elegir una tabla más pequeña que sea más fácil de manejar. A medida que adquiere más experiencia, puede pasar a una tabla más grande.
  • La altura y peso. Una persona más pesada necesitará una tabla más grande y ancha, mientras que una persona más pequeña puede arreglárselas con una tabla más pequeña.
  • El tipo de surf que se quiere practicar. Si se está interesado en hacer trucos y acrobacias, la elección debe ser una tabla más corta y estrecha. Sin embargo, para navegar y coger olas, lo mejor es una tabla más larga y ancha.

Teniendo en cuenta estos factores, podrá encontrarse la tabla de surf que más prestaciones tenga para cada situación. 

Materiales de tablas de surf

El material de una tabla de surf es una de las cosas más importantes a considerar al comprar una, al valorar qué material comprar para una nueva tabla de surf, es importante evaluar qué prioridades tiene el usuario en cuanto a peso, precio y durabilidad.

La tabla de surf se compone principalmente de cuatro capas. La primera es la capa base, que está hecha de un material rígido y duradero como la fibra de vidrio o fibra de carbono. Esta capa se encarga de dar forma a la propia tabla, proporcionando una superficie lisa ideal para que los surfistas puedan mantenerse en pie. 

La segunda capa es la capa de espuma, que se encarga de amortiguar las caídas y proporcionar flotabilidad. Está hecha de un material ligero y blando como puede ser la goma EVA.

La tercera capa es la capa de revestimiento, que protege la tabla contra los elementos y ayuda a reducir el ruido del agua al impactar contra la superficie. 

Por último, la cuarta y última capa es la capa de adhesivo, que se encarga de fijar todas las demás capas juntas.

Algunos aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar tablas de surf respecto a los materiales, sería importante saber que, las tablas de poliuretano son las más livianas y duraderas, pero también son las más costosas. 

Por su parte, las tablas de poliestireno son menos duraderas, pero son mucho más baratas. Mientras que las tablas de fibra de vidrio son las más pesadas y pueden romperse fácilmente, pero son las más resistentes a los golpes.

Otros factores que deben conocer los surfistas

Además de lo mencionado, los surfistas deben tener en cuenta otro factor muy importante, el tail, es decir, la cola de la tabla. En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos en el mercado, siendo los más habituales el square tail, que es ideal para las olas más pequeñas; el round tail, en el caso de querer tener mayor agarre y coger olas medianas; el swallowtail, también para olas pequeñas, pero con mayor agarre y maniobrabilidad; diamond tal, con más estabilidad proporcionando giros suaves; y finalmente, el pin tail, con más estabilidad que las anteriores y un agarre extra, perfecto para las olas más grandes.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir