Educa Borras, la marca española de referencia en rompecabezas, juegos educativos y juegos familiares y de entretenimiento, crea los puzzles solidarios «Aldeas infantiles SOS», un proyecto precioso del que os hablo hoy.
La firma de juguetes Educa Borras siempre ha tenido marcado un claro objetivo: desarrollar productos educativos, de gran calidad, que proporcionen aprendizaje y entretenimiento a los más pequeños de la casa siempre a través del juego.
Con este propósito, Educa Borras, acaba de poner en marcha, a través de una serie de puzzles educativos, un proyecto solidario en colaboración con la organización privada sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS.
La colección está formada por tres puzzles o rompecabezas creados para el público infantil. Con el nombre «Aldeas Infantiles SOS», este proyecto destina un porcentaje de sus ventas a proyectos centrados en ayudar a los niños, a los jóvenes y a las familias que, desafortunadamente, se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Presente, actualmente, en 134 países, Aldeas Infantiles SOS atiende tanto a niños como a jóvenes, proporcionando un hogar y una familia a aquellos pequeños que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus padres. La organización internacional, también ayuda a fortalecer a las familias más vulnerables para que hijos y padres no se vean obligados a separarse. También acompaña a jóvenes que requieren integración de tipo laboral o social.
Para esta solidaria colaboración, los puzzles tienen ilustraciones de artistas de distintas partes del mundo y han sido ideados para diversas edades.
Os cuento un poco sobre cada uno de ellos:
Mapamundi del ilustrador británico Sean Sims. Para niños y niñas a partir de 6 años de edad, se trata de un rompecabezas de 200 piezas. Un viaje a través de las distintas culturas y lugares del planeta. Tiene un tamaño de 40 x 28 centímetros.
Rompecabezas Educa Borras París & London con ilustraciones de Laia Orriols. Con estos dos puzzles de grandes piezas, los niños viajarán con su imaginación hacia dos de las mayores capitales de Europa. El número de piezas para cada uno de los puzzles es de 48 y cada uno de ellos tiene un tamaño montado de 28 x 20 centímetros. Para niñas y niños a partir de 4 años de edad.
Educa Borras puzzle Animales con ilustraciones del artista canadiense Julien Chung. Está compuesto por dos puzzles de 20 piezas grandes cada uno que representan animales en situaciones divertidas. Cada uno de los puzzles montados tiene un tamaño de 28 x 20 centímetros. Piezas con un acabado perfecto para que sean seguras y fáciles de manipular por los más pequeños de la casa. Está indicado para niñas y niños a partir de 3 años.
Educa Borras, doble objetivo cumplido
Como veis, al comprar cualquiera de estos rompecabezas, logramos un doble objetivo. Por una parte, potenciar las habilidades de pensamiento de nuestros hijos a través del juego y por otra, ayudar a conseguir que ningún niño tenga que crecer sólo.
Si os interesa contribuir a esta bonita causa, podéis visitar la tienda Amazon haciendo clic sobre el enlace. Sus precios son muy asequibles, desde menos de 9 euros el puzzle destinado a los niños más pequeñitos a menos de 14 euros el rompecabezas de mayor tamaño.
Buen día a tod@s!!