Dignity World: moda sostenible, ecológica y ética

Dignity World: moda sostenible, ecológica y ética

Con el firme propósito de ofrecernos un consumo de moda ecológico y sostenible, nació hace ya un año Dignity World, una webshop española, con sede en Mallorca, que nos presenta prendas únicas, diseñadas bajo una filosofía de moda ética, que permiten vestir a todos los miembros de la familia.

dignity world

La industria fast fashion, a la que tan acostumbrados estamos hoy en día, causa un impacto medio ambiental importantísimo. Básicamente, la tierra donde se cultiva el algodón se ve plagada por pesticidas que generan aguas residuales repletas de químicos.

Además, el modelo tanto de producción como de organización de este tipo de industria, se basa en la vulnerabilidad de los más desfavorecidos para establecer condiciones de semiesclavitud perfectas para que estos negocios puedan crecer.

Dignity World, nos ofrece una alternativa real, accesible y de confianza, a este tipo de moda y aúna, en una sola web, marcas con una clara concienciación social  y ética.

moda etica dignity world

La tienda online, nos presentas marcas destinadas a todos los miembros de la familia. Desde los más pequeñitos de la casa, hasta nosotros los adultos, podemos vestirnos con la tranquilidad de saber que estamos contribuyendo en proyectos éticos y sostenibles.

Por supuesto, tenemos que tener claro que, este tipo de marcas, no están reñidas con aquello que buscamos cuando compramos ropa. Prendas de calidad, cómoda y muy a la moda.

Os muestro mi pequeña selección de marcas disponibles en Dignity World, para que veáis que todo lo que os digo, es cierto.

Las siguientes dos imágenes corresponden a prendas de la firma Bebeau. Todos sus materiales son de origen ecológico y orgánico donde no se han usado productos químicos. Las etiquetas se cosen a mano con tan solo una puntada para poder quitarlas tirando del hilo. Sus prendas, fabricadas en España, se elaboran siempre en condiciones de comercio justo. Además, pensando también en nuestra economía, las prendas son multitalla y crecen con el bebé.

dignity world moda sostenible

moda etica dignity world

Para niños que ya no son bebés, la firma Erika Herráiz ofrece a los pequeños, prendas súper cómodas que cuentan con certificado G.O.T.S., fabricadas en España, con algodón orgánico, libre de tóxicos y en condiciones de producción ética.

moda infantil

moda infantil y bebe dignity world

Las fotos que veis a continuación corresponden a otras tres de las firmas que podemos encontrar en Dignity World: Globos de Mar, Khulula y Newbies.

moda ecologica bebe

moda bebe

blog moda dignity world

ropa ecologica sostenible dignity world

Como podéis comprobar, Dignity World agrupa solo firmas con prendas fabricadas en España o en Europa, donde los trabajadores que intervienen en su elaboración lo hacen en condiciones dignas y además, se trabaja mimando siempre el medio ambiente.

Si os gusta todo lo que os he presentado para nuestros niños, permitidme que os invite a visitar su web donde además encontraréis prendas para nosotros los adultos, basadas también en una moda sostenible, ecológica y ética.

moda adultos sostenible

ropa mujer ecologica

Con todo lo que os he contado, he de deciros que, como extra, al registrarnos y hacer nuestra primera compra, Dignity World nos ofrece un 10% de descuento.

Por último, permaneced atentos a su web y redes sociales, porque para celebrar su primer aniversario, la webshop ¡está preparando sorteo!.

Es nuestra responsabilidad ser conscientes y sumarnos al cambio, un mundo digno sí es posible.

Buen día a tod@s!!

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Línea eco friendly en La Redoute La Redoute lanza esta temporada primavera verano 2017, una serie de productos y prendas eco friendly dentro de sus líneas para mujer, hombre, niños, n...
Hermanos combinados, 4 marcas españolas para primavera verano Si seguís el blog de moda infantil de forma habitual, sabéis que me encantan los looks de hermanos combinados y si, en lugar de llevar a los hermanos ...
Madre e hija vestidas iguales para dar un paseo Aquí nos veis a mi MiniMe y a mí, madre e hija vestidas iguales para dar un paseo. Respecto a estas prendas, poco que comentar porque ya las habéis vi...
Pañoletas en la moda infantil: scarf para niños y niñas Pañoletas (scarf): los adultos, acostumbramos a tener siempre alguna pañoleta en el armario. Esta prenda, además de ser práctica, siempre aporta un to...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.