Cremas con retinol para combatir las arrugas

Cremas con retinol para combatir las arrugas

¿Conocéis las cremas con retinol?, ¿sabéis cuáles son sus beneficios?. En este artículo especial mamás, conoceremos las respuestas a estas preguntas. Si ya tenéis una noción sobre estas cremas, entonces podréis ampliar vuestro conocimiento.

Hablaremos sobre el componente principal de estas cremas: el retinol. También conoceremos las precauciones que debemos tener en el momento de aplicar cremas con este principio activo.

cremas con retinol

¿Qué es el retinol?

El retinol es el principio activo de una gran cantidad de cremas faciales. Forma parte de la familia de los retinoides, junto con el retinil, el ácido retinoico, el retinaldehído y la tretinoína. Derivado de la vitamina A, el retinol es requerido en varios procesos biológicos, como en la visión y en el funcionamiento de las células epiteliales que se encuentran en nuestra piel.

El retinol se usa en el cuidado de la piel, en especial en la cara. Por la necesidad de retinol en nuestro cuerpo y los beneficios que trae, se usa en dermatología. Las cremas con retinol son utilizadas con frecuencia y recomendadas por los especialistas. Existen muchos estudios científicos y médicos que demuestran su efectividad en el cuidado de la piel.

Beneficios de las cremas con retinol

Su uso dermatológico es común para tratar las arrugas, aunque se puede utilizar también para el acné. Las cremas con retinol estimulan el colágeno en su reproducción, para tener así una piel más pareja y suave. Da una apariencia más joven y sana porque perfecciona la capa externa de la piel.

Las cremas con retinol eliminan las enzimas que pueden aniquilar el colágeno. Esta sustancia cremosa penetra en las capas más profundas de la piel así que, sus componentes actúan con mayor eficacia. Beneficia la renovación de las células. En consecuencia, la piel muerta se marcha con mayor rapidez.

Al incentivar la renovación celular mantiene la piel más radiante. El retinol colabora con el color de la piel, por contener betacarotenos se activa y promueve una pigmentación uniforme. La crema de retinol combate ferozmente los signos que muestran la edad.

Asimismo, evita la profundización de las arrugas. Ajusta el proceso de la queratinización, la cual se da en las capas más externas de la piel. De esta forma proporciona una piel más suave. Reduce las imperfecciones y elimina el acné ya que las cremas con retinol previenen la obstrucción de los poros, lo que ocasiona precisamente la formación del acné. Para las pieles grasas es un gran aliado ya que esta crema se absorbe fácilmente, no promoverá la grasa. También funciona como antioxidante ya que evita que se reduzca la cantidad de enzimas superóxido dismutasa (SOD).

5 Cremas con retinol recomendadas

1. Día y noche de Poppy Austin

Os recomiendo esta crema diaria, que contiene 2,5% de retinol, por sus componentes antioxidantes naturales que protegen las células del cutis de los elementos externos al mismo tiempo que evitan futuros daños. Con aceite de jojoba y manteca de karité disuelve la sequedad cutánea gracias a su abundante hidratación. Formulada para todo tipo de pieles, combate el daño de los radicales libres y los signos del envejecimiento prematuro.

Me gusta porque es una crema con retinol de textura ligera, que absorbe rápidamente y no irrita la piel, disminuyendo las arrugas, líneas de expresión,, manchas típicas de la edad y la hiperpigmentación.

Además, la crema de retinol de Poppy Austin está libre de colorantes sintéticos y fragancias, no ha sido testada en animales y tiene una formulación orgánica y vegana.

También os encantará saber que su tamaño es tres veces mayor que la mayoría de las cremas con retinol y posee un dispensador de bomba sin aire especial para conservar la frescura del producto desde la primera a la última aplicación.

cremas con retinol

2. RoC retinol

Esta crema de retinol, es especial para usar de noche. La podremos aplicar sobre nuestro rostro y nuestro cuello, combatirá las arrugas profundas mientras descansamos. Durante la noche la piel es más receptiva así que la crema será más eficaz, reparando y suavizando nuestro rostro. Dejará nuestra piel saludable, notaremos una diferencia radical en tan solo 12 semanas. Esta crema está aprobada por dermatólogos, y está clínicamente comprobada.

Cuenta con el respaldo de los mejores especialistas para reducir las arrugas de nuestra cara mejorando visiblemente su suavidad, las líneas de expresión, las arrugas y la luminosidad para despertar con una piel más joven y suave.

crema con retinoides

3. Crema hidratante Majestic Pure Retinol

Si os gustará esta crema de retinol es principalmente porque no deja sensación grasa e hidrata con muy poca cantidad. Tiene efecto lifting, notaréis la piel más tersa a un precio insuperable.

Esta crema de retinol nos ayudará a impulsar y sacar la piel muerta. Mantiene nuestro rostro hidratado durante todo el día. Afronta las líneas finas, las arrugas, las manchas y los tonos desiguales en la piel, todo signo de que los años pasan. Nos ayudará en todas las zonas problemáticas del rostro, como alrededor de los ojos, la frente y el cuello. No es grasienta, a pesar de tener aceite de jojoba, aloe orgánico, manteca de karité y vitamina E, estos componentes nos proporcionan mayor hidratación.

Su composición es natural sin fragancias dañinas, parabenos o tintes.

cremas de retinol

4. Suero de retinol Poppy Austin

Reparamos y rejuvenecemos nuestra piel, devolviéndole su belleza también con un producto de Poppy Austin, pero esta vez en formato suero en lugar de crema.

Contiene 2,5% suero de retinol para una piel radiente, rejuvenecida, suave y sedosa gracias a sus componentes naturales como antioxidantes, ácido hialurónico y té verde.

Al igual de las cremas de retinol de Poppy Austin, su suero se compone de ingredientes orgánicos perfectos para mujeres (y también hombres) de todas las edades y con todo tipo de piel.

suero de retinol

5. L’Oreal Paris Dermo Expertise Crema de Día Antiarrugas con Protección Solar y Crema de Noche Revitalift con pro-retinol

Este dúo, os va a gustar tanto como a mí. Tras aplicar, de manera inmediata notaremos la piel más tonificada e hidratada. Mejora la firmeza del rostro y los distintos tipos de arrugas se reducen de manera visible.

Contiene pro-retinol avanzado, un activo anti-edad que actúa desde el interior de las arrugas. También contiene fibrelastyl, un complejo reafirmante que refuerza la tonicidad de la piel para conseguir una piel extra-firme.

Con la crema de noche de L’Oreal Paris, desde la primera aplicación, notaremos una piel tonificada e hidratada, noche tras noche las arrugas se reducen, se estimula la regeneración celular y la piel gana firmeza.

revitalift proretinol

Cuidados al usar la crema de retinol

La crema de retinol es muy beneficiosa, pero cuando hablamos de nuestra piel, muchos cuidados no son excesivos. Por eso debemos estar atentas a la reacción de nuestra piel ante la crema. Debemos buscar siempre la opinión de un dermatólogo para que el uso del retinol sea más eficaz.

Al utilizar este tipo de crema debemos tener algunos cuidados. Lo más importante es conocer la dosis a utilizar en nuestra piel, en el momento de aplicarla. Debemos prestar atención en cuanto al resto de productos que utilizamos y vamos a usar conjuntamente con la crema de retinol.

El uso de esta crema facial debe ser paulatino. En las primeras aplicaciones es mejor aplicar dosis pequeñas e ir aumentando progresivamente. Eso es porque la piel debe irse adaptando. De esa manera se evitan las posibles irritaciones. Esta recomendación debe seguirse estrictamente si tenemos la piel sensible.

¿Qué sucede si la crema de retinol se usa en exceso?

Si se colocan dosis altas de manera abrupta, puede causar picores, quemaduras y otros daños. Por eso se enfatiza en la aplicación gradual, ya que con el tiempo la piel se acostumbrará. Debemos consultar con nuestro dermatólogo para que el uso del retinol sea más seguro según nuestro tipo de piel.

Cuando nos apliquemos la crema de retinol no debemos exponer la piel al sol, porque nos dejará manchas, a menos que lo acompañemos con un buen protector solar. En ese caso, es recomendable comprar una crema con una protección extra para evitar esas manchas ocasionadas por el sol.

Recomendaciones finales

Es momento de prestarle más atención y cuidar nuestra piel de las arrugas que llegan con la edad. Podemos aparentar menor edad y lucir una piel sana si utilizamos una crema con retinoides. La piel demuestra cuánto tiempo nos dedicamos a nosotras, y cuanto nos amamos. Dejad que vuestra piel se exprese de forma fantástica con una buena crema de retinol. ¿A qué estáis esperando?.

Buen día a tod@s!!

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Cuentos infantiles que los peques deberían leer según su edad Incentivar el amor por los libros es una labor que los padres deberíamos comenzar a realizar con nuestros hijos desde que estos son bebés. Conseguir q...
El Principito, lecciones de vida ¡Pero es imposible no verlo a él...! El Principito pervive en lo más profundo del corazón de la mayoría de nosotros generación tras generación, desde ...
Olmitos nos presenta la firma b.box Quien me sigue de forma habitual, sabe que con mis niños solo uso productos que me resulten útiles y que sean seguros, si estéticamente son bonitos, m...
Cámaras instantáneas Fujifilm Instax Mini 8 y 9, ¿cuál comprar? Las cámaras Instax Mini se han convertido rápidamente en un bum, tanto jóvenes como mayores desean tener en sus manos esta cámara instantánea Fuji y e...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies