Cómo probar puzzles gratis

¿Sabías que el origen de los juegos se remonta a la antigüedad? Y es que aunque parezca difícil de creer, los juegos han sido una parte muy importante del desarrollo de las civilizaciones. Es por ello que los juegos han tenido un papel muy relevante en la cultura y en la socialización, ya que los juegos no solo son divertidos, sino que también nos permiten compartir con otros.

Tampoco podemos olvidar mencionar que los juegos se han destacado por incentivar la imaginación, la creatividad y el ingenio. Y claro, todos estos elementos han sido fundamentales para el avance de la sociedad, para fomentar la solución de problemas y para mejorar las habilidades cognitivas. Además, muchos juegos también buscaban fomentar la actividad física, la competitividad y la cooperación.

Posteriormente, los juegos fueron evolucionando para ajustarse a las necesidades y a las preferencias de las personas. Es por este motivo que ahora podemos disfrutar de infinidad de juegos virtuales que buscan ser dinámicos y completamente interactivos. Ahora bien, entre los juegos preferidos de todas las personas se encuentran los puzzles y los juegos de lógica, pues este tipo de juegos suponen todo un desafío para nuestras habilidades intelectuales.

La mejor parte de estos juegos es que los podemos probar desde nuestro smartphone, ya que ahora contamos con aplicaciones móviles cómo Quizman que nos permiten acceder a horas de diversión. Y aunque la diversión es una parte fundamental, estos juegos también son capaces de mejorar nuestras habilidades cognitivas, fomentan la creatividad y pueden mejorar el pensamiento lógico.

Puzzles gratis

Como mencionamos anteriormente, los puzzles se encuentran entre los juegos más fascinantes que podemos encontrar, pues son entretenidos y suponen todo un reto para nuestras habilidades. Pero ¿qué son exactamente los puzzles?

Los puzzles son juegos de lógica o de habilidad que nos permiten recomponer una figura o una imagen en particular. Entre este tipo de juegos también se incluyen aquellos pasatiempos que nos permiten utilizar el pensamiento lógico o crítico para resolver un problema en específico.

Y claro, lo más común es que las figuras tengan diferentes niveles de complejidad, ya que podemos encontrar puzzles sencillos para que los más pequeños puedan resolver. Sin embargo, también hay puzzles realmente complicados, por lo que pueden suponer un reto para los más expertos. Esta es una de las características por las que los puzzles son tan apreciados, pues no importa cuantos resolvamos, siempre podremos encontrar un nuevo puzzle que sea aún más desafiante.

La mejor parte es que actualmente podemos encontrar cientos de puzzles gratis, ya que hay sitios web y aplicaciones móviles que comparten puzzles para personas de todas las edades, por lo que vamos a poder encontrar puzzles online con diferentes niveles de dificultad. Y es que cuando se trata de puzzles, la variedad es uno de los aspectos más valiosos, ya que esto nos permite ejercitar nuestra mente de una manera entretenida y fuera de lo común.

¿Qué tipos de puzzles podemos encontrar?

Los tradicionales

¿Sabías que los puzzles tienen sus orígenes en el siglo XVIII? Y es que se cree que fue John Spilsbury quien los inventó por accidente, ya que este cartógrafo recortó uno de sus mapas siguiendo las fronteras entre los países para que los niños aprendieran sobre geografía. Años más tarde, los puzzles pasaron a ser uno de los pasatiempos más conocidos y divertidos.

Los puzzles tradicionales están basados en esta idea, ya que son juegos de mesa que nos permite completar una imagen al unir partes o trozos diferentes. Para poder resolver este tipo de juegos se requiere de ingenio, creatividad y pensamiento lógico, es por ello que los puzzles son ideales si queremos mejorar nuestras habilidades cognitivas, si queremos incrementar nuestra capacidad de concentración y si queremos simplemente relajarnos al final del día. Además, ahora podemos encontrar puzzles en línea, por lo que podemos entrenar nuestra mente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El cubo Rubik

El cubo Rubik también se considera como un puzzle, pues está compuesto de piezas que deben ser ordenadas de cierta forma para obtener el resultado correcto. Este famoso puzzle fue creado en la década de los 70’s y se trata de uno de los juegos más populares y más vendidos a nivel mundial.

Este pasatiempo fue creado por Ernő Rubik, un arquitecto húngaro que deseaba solucionar un problema estructural para poder mover diferentes bloques de forma independiente. Sin embargo, su invención se convirtió en uno de los puzzles más desafiantes e imaginativos que podemos encontrar actualmente.

Y lo mejor del cubo Rubik, es que personas de cualquier edad pueden tratar de resolverlo, por lo que podríamos mejorar nuestra memoria y nuestros niveles de atención mientras nos divertimos. Además, al cubo Rubik le podemos agregar más dificultad si nos ponemos un tiempo límite para completar cada uno de sus lados. 

Tampoco podemos olvidar mencionar que este juego fomenta la innovación, nos ayuda a solucionar problemas, impulsa la creatividad y puede mejorar la perseverancia. 

Tangram

Este peculiar juego se caracteriza porque nos permite formar siluetas de figuras con las 7 piezas que conforman el juego. El tangram es un juego bastante antiguo que se desarrolló en China y que incluye 5 triángulos, un romboide (paralelogramo) y un cuadrado. Las características de este juego lo hacen perfecto para que los niños comiencen a familiarizarse con los conceptos geométricos, puede ayudar a mejorar las habilidades psicomotrices, permite desarrollar el pensamiento reflexivo y también es ideal para aprender sobre conceptos abstractos. 

El tangram también es una buena opción para mejorar las habilidades sociales, ya que resulta ser un juego perfecto para compartir con otras personas. Además, las opciones virtuales de este juego suelen ser especialmente dinámicas e interactivas, por lo que también podremos mejorar nuestras habilidades cognitivas mientras nos divertimos. 

Tetris

Sin duda todos hemos escuchado hablar sobre el popular juego Tetris, pues este es uno de los puzzles virtuales más jugados en todo el mundo. Este juego es un puzzle de lógica que realmente desafía nuestras habilidades, pues debemos ser capaces de hacer que las piezas roten de forma correcta para poder completar con éxito el juego. Además, este juego ha tenido una importante influencia en el desarrollo de los videojuegos y ha servido de inspiración para la creación de muchos otros puzzles de lógica. 

Tampoco podemos dejar de lado los muchos beneficios que posee este juego, ya que Tetris puede ser una alternativa ideal si deseamos disfrutar de un pasatiempo que fomente las habilidades cognitivas, que mejore nuestros niveles de concentración y que también promueva el pensamiento crítico. Y claro, Tetris es un tipo de puzzle que puede mejorar nuestra coordinación, puede fomentar la creatividad y también estimula una más rápida resolución de problemas

Cubo de Soma

El cubo de Soma es un puzzle tridimensional que fue inventado en 1936 por Piet Hein. Este puzzle está formado por 7 piezas hechas de cubos que pueden colocarse en diferentes posiciones para encontrar la solución correcta. Lo mejor de todo es que este puzzle nos permite también armar diferentes figuras, por lo que puede ser una opción ideal para fomentar la imaginación y la creatividad. 

Este tipo de puzzles nos pueden ayudar a mejorar la concentración, nos permiten compartir con otros, son estupendos para estimular el pensamiento lógico y también nos ayudan a mejorar nuestras habilidades de organización. Y claro, el cubo de Soma resulta ser perfecto para fomentar el aprendizaje, pues se trata de un puzzle con un enorme potencial para las actividades didácticas. 

No hay duda de que los puzzles son uno de los mejores memo juegos para ejercitar la mente de una forma divertida, dinámica e interactiva. La mayor ventaja es que ahora podemos hallar diferentes opciones de puzzles en Quizman, por lo que siempre podremos encontrar el que más nos permita divertirnos y aprender.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir