Barrera de cama, que tu hijo duerma seguro

Una barrera de cama te evitará más de un susto en mitad de la noche cuando tu pequeño pasa de usar la cuna de bebé a la cama de niños mayores. Con una barandilla de protección contra caídas para niños, tú podrás dormir tranquila y tu hijo muy cómodo y seguro.

barrera de cama

Tu bebé está empezando a crecer y su cuna ya no es tan cómoda ni segura como hasta ahora. Trasladarse a una cama más grande es un gran cambio para él, un cambio que también conlleva sus peligros: tu hijo puede darse la vuelta y caerse por accidente de la cama. La solución es sencilla una barrera de cama para niños.

Barrera de cama: compra la mejor para ti

Aunque comprar una barrera de cama puede parecer algo sencillo, lo cierto es que, debes tener en cuenta muchas de sus características: tipo de apertura, forma de sujeción a la cama, material de fabricación, grosor del colchón junto con el que se va a utilizar, tamaño de la cama,…

Analizamos las 8 mejores barreras de cama para niños para que puedas adquirir la tuya con la total certeza de que estás haciendo la mejor compra para tu hijo.

1. Barrera de cama abatible Jané

Si buscas una barrera de cama básica, pero al mismo tiempo completa, ésta de Jané con apertura abatible, te gustará.

Se abre de una manera sencilla para llegar a la cama mediante unas juntas laterales y está disponible en varias medidas para que compres la que más se adapte a la cama donde la vas a usar: longitud de 90 cms., de 110 cms. ó de 140 cms. En los tres modelos, la altura de las juntas laterales es de 12,5 cms. y funciona con sistema plegable abatible.

barrera de cama de seguridad

Se recomienda su uso a partir de los 18 meses. Cuenta con una apertura fácil para un adulto y permite hacer la cama sin necesidad de quitar la barrera.

La marca Jané además de tener a la venta los modelos de 90, 110 y 140 cms., tiene un cuarto modelo: barrera de cama nido 140 cms. Que al igual, que el resto de las barreras es plegable y abatible, pero también desmontable y cuenta con función para cama compacta, lo que la convierte en ideal como barrera de cama nido. En este modelo, las medidas son de 140 cms. x 55 cms. y la parte fija no abatible mide 18 cms.

Las dimensiones de la barrera de cama para niños Jané que ves en la foto son: 40 x 1100 x 450 milímetros.

Jané Barrera de Cama Abatible, color Blanco, Largo 110 cm
  • En color blanco, abatible
  • Largo: 110 cm
  • Uso aconsejado a partir de los 18 meses

Ventajas

  • Tanto estructura metálica como malla textil de buena calidad.
  • Gracias a sus cierres, el ángulo de colocación es variable.
  • Cantos redondeados.
  • Fácil instalación.

Inconvenientes

  • Dependiendo del colchón, la barrera de cama de Jané, puede resultar un poquito baja.

2. Barrera de cama portátil y extensible de Safety 1st

La barrera de cama portátil Safety 1st es perfecta para niños de 18 meses a cinco años (soporta un peso máximo de 22 kilos) garantizando que tu hijo tenga un sueño confortable sin riesgo de caerse de la cama.

El riel te encantará porque se pliega para que tu hijo pueda acceder de manera sencilla a su cama. Dicho riel cuenta con un pliegue ultra compacto y es fácil de transportar por lo que es perfecta tanto para viajar con ella como para almacenarla en cualquier rincón. La baranda se pliega a un tamaño compacto de 71 cms. (largo) x 7 cms. (ancho) x 42 cms. (alto). Te aconsejamos que veas el video anterior donde podrás ver perfectamente como funciona.

Se puede utilizar en todo tipo de camas estándar y con listones. Las camas deben contar con una longitud mínima de 156 centímetros con una profundidad de colchón de entre 10 y 26 cms. No debe utilizarse sobre una superficie que esté a más de 60 centímetros del suelo.

Tamaño de la barra para cama de Safete 1st: 106 cms. (largo) x 37 cms. (ancho) x 42,5 cms. (alto).

Rebajas
Safety 1st 24835510 Barrera de cama portátil y extensible, Barandilla cama plegable,...
  • Sin riesgo para los niños, resistente con estructura de metal e interior de malla
  • Fácil de transportar, gracias a una longitud plegada de 71 cm
  • Compatible con colchón, longitud de 156 cm y grosor de 10 a 24 cm

Ventajas

  • Instalación sencilla y cómoda.
  • Plegable: perfecta para llevar de viaje.
  • Al poder variar su longitud, sirve tanto para una cama como para una cuna.

Inconvenientes

  • Instrucciones un poco confusas, pero con un poco de intuición, se monta sin dificultad.

3. Barrera de cama modelo osito y luna gris de Mundibebé

Esta barrera de cama está especialmente diseñada para camas compactas y camas nido aunque, también se puede instalar sin dificultad en camas normales o con canapés. Para mayor seguridad, la barrera cuenta con unas correas que se fijan al somier de la cama.

barrera de cama de seguridad

La barrera de cama es abatible con un sistema de pulsación. Además de abatible y plegable, se puede desmontar y lavar.

El largo de la baranda de cama es de 180 cms. y es apta para instalar en longitudes superiores a 188 cms y 66 cms. de altura (es de las más altas del mercado), lo que la hace perfecta para colchones muy gruesos.

Barrera de cama para bebé, 180 x 66 cm. Modelo osito y luna gris. Barrera de...
  • Barrera especial para cama nido y cama compacta. También es posible instalar en camas normales y canapé. Para asegurar el conjunto al somier de la cama,...
  • Con 180 cm de longitud. 66 cm de altura, barrera más alta del mercado. Apta para instalar en longitudes superiores a 188 cm.
  • Se trata de una barrera abatible con un sistema innovador mediante un pulsador.

Ventajas

  • Barrera robusta.
  • Es de las más altas del mercado.

Inconvenientes

  • Precio un poco elevado.

4. Barrera de cama universal de madera

A diferencia de las anteriores barreras de cama, ésta no cuenta con ninguna parte textil ni de aluminio, es entera de madera.

barrera de seguridad de madera

Se sujeta a la cama colocando la parte inferior debajo del colchón, con el peso de éste, se queda fija en su sitio. Esta barrera de cama, te permite hacer la camita de tu hijo sin necesidad de ser quitada.

Sus dimensiones son 120 cms. de largo x 40 cms. de alto. y se vende en color blanco.

Ventajas

  • Buena calidad.
  • Diseño elegante y bonito.
  • Madera robusta.

Inconvenientes

  • Tamaño fijo.
  • Al ser de madera, es de las barandillas que más pesa.
  • Solo está a la venta en color blanco.

5. Barrera de seguridad para cama Banbaloo

Esta barrera de seguridad para cama Banbaloo, nada tiene que ver con las anteriores. La baranda infantil de Banbaloo, se basa en un nuevo sistema de seguridad que, siendo igual de efectivo que las vallas tradicionales, proporciona a tu hijo un sueño agradable pues, con su suave tacto, se evitan golpes innecesarios y también la sensación de estar enjaulado.

La barandilla de seguridad de Banbaloo para cama se basa en un diseño de cojín semicilíndrico adaptable a todo tipo de camas (cama nido, cama abatible, cama de matrimonio, cama individual, montessori, tipi,…) sin importar ni el grosor ni la medida del colchón.

Si esta barandilla para cama funciona tan bien es por la buena sujeción entre el colchón y la sábana bajera gracias a su doble sistema de antideslizamiento. Su diseño, permite que tu hijo suba y baje de su cama sin arañarse, golpearse o rasparse, también permite que los padres puedan jugar o leer cuentos a su niño sin la sensación de estar separados del pequeño por una barrera.

La cubierta es extraíble y se puede lavar a máquina, es hipoalergénica y resistente al agua (perfecta si tu hijo tiene un escape de pis mientras duerme).

Incluye una práctica bolsa con cremallera para que puedas transportar la barrera de una manera sencilla.

Sus dimensiones son de 134 cms. x 19 cms. x 12 cms., perfecta incluso para personas adultas.

BANBALOO- Barrera de Seguridad cama niño - Anticaídas infantil/Barandilla de Espuma...
  • SEGURIDAD: La baranda Banbaloo, es el nuevo sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo que las antiguas vallas tradicionales, le...
  • DISEÑO: El diseño del cojín semi cilíndrico Banbaloo está pensado para todo tipo de camas individuales, matrimoniales y cama nido, sin importar la...
  • COMODIDAD: Su eficacia radica en la buena sujeción entre la sábana bajera y el colchón gracias a su doble sistema antideslizante, algo que no permiten...

Ventajas

  • Barrera cómoda, práctica y ligera.

Inconvenientes

  • Es prácticamente imposible volver a plegarla para guardarla en la bolsa en la que viene.

6. Barandilla de cama Zehnhase

La barandilla de cama Zehnhase te gustará porque es muy fácil de instalar. Cuenta con un riel que se adapta a un diseño vertical, libre para bajar y subir.

Te gustará saber que esta barandilla de protección para cama, cuenta con altura ajustable. Su riel, permite que puedas ajustar, de manera sencilla, la altura en función del grosor de tu colchón.

barrera de cama para niños

Puedes comprar una única barandilla de cama o, gracias a su conexión en L, comprar dos para los laterales y otra para el pie de la cama que se conectarán y así, conseguir que tu hijo esté protegido por todos lados. Es por ello que, puedes jugar con las distintas medidas disponibles para poder cerrar todo el perímetro de la cama (120 x 76 cms., 150 x 76 cms., 180 x 76 cms., 190 x 76 cms., 200 x 76 cms. y 220 x 76 cms.)

La baranda Zehnhase está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

ZEHNHASE Barandilla de La Cama Guardia de Seguridad para Niños, Portátil Barrera de cama...
  • ● Fácil de instalar: el riel de la cama adopta un diseño vertical, libre para subir y bajar, sin espacio, conveniente y rápido, el riel de la cama...
  • ● Seguro y firme: empalme de seguridad reforzado, nueva conexión en forma de L, más seguro, antivibración, la barandilla de la cama está hecha de...
  • ● Sueño seguro: levante verticalmente la barandilla de protección contra caídas de los niños para evitar que los niños rueden y se caigan...

Ventajas

  • Altura ajustable para adaptar al grosor de tu colchón.
  • Pulsando un botón, se sube y se baja deslizando por lo que es perfecta si no tienes espacio para una baranda abatible.

Inconvenientes

  • Es complicado hacer la cama con ella puesta.

7. Barandilla de cama Ikea

Con la barandilla de cama Vikare de Ikea puedes evitar que tu peque se caiga de la cama incluso si es un niño de sueño agitado.

barrera de cama de ikea

Solo tienes que fijar la barandilla de cama Vikare de Ikea al lateral de la cama, cerca del cabecero. Fácil de poner y quitar, no deja ningún tipo de señal en los laterales de la cama.

Aunque es cierto que en Ikea puedes comprar camas infantiles que ya llevan la barandilla incluida, también puedes conseguir la barrera de manera independiente para que la puedas acoplar a distintas cunas, literas y camas.

La barandilla de cama de Ikea, se adapta a cunas y camas de niños con laterales rectos de 18 – 25 mm de grosor.

Está fabricada con tablero de fibra recubierta de pintura acrílica. Sus dimensiones son de 90 cms de longitud x 7,5 cms. de altura. y solo está disponible en color blanco.

Ikea Barandilla, Madera, Blanco, 90x8x4 cm
  • Si La Montás barandilla en el lateral de la cama, disminuirá el Riesgo de Que El niño se caiga de la cama
  • Fácil de sujetar y quitar; no deja señales en los laterales de la cama
  • Se un Adapta camas ¿Y cunas

Ventajas

  • Buena solidez y fijación.

Inconvenientes

  • Esta barandilla está pensada para cunas y camas pequeñas con colchones muy bajos.

8. Barrera protectora de espuma lote de 2 de Pekitas

Apta para todo tipo de camas y todas las edades, desde bebés hasta niños. Esta barrera protectora viene en pack de 2 barreras y es perfecta tanto para viajes como para dormir más de un niño.

Se trata de la alternativa más sencilla y segura a los protectores de cama tradicionales pues es muy fácil de usar al no necesitar ni ensamblajes ni instalación de ningún tipo.

Esta barrera, fabricada en España, es una cuña de espuma que sitúa directamente en el colchón y que se mantiene en su lugar de forma totalmente segura bajo las sábanas ajustables. La espuma, sin añadidos químicos de ningún tipo, transforma la cama en una zona segura.

Aunque, a priori, puede parecer un sistema un poco inseguro, lo cierto es que aunque no cuenta con ningún tipo tipo de sujeción, la espuma hace fricción y con la sábana bajera hace tensión, quedando totalmente firme y sin moverse en absoluto.

Puedes comprar el pack de dos barreras en longitud de 90 cms., 100 cms. y 120 cms. En las tres longitudes, la cuña tiene unas medidas de 14 x 15 cms. y una dureza de grado 20 (ni muy dura ni muy blanda).

PEKITAS Lote 2 Unidades Barrera Protector de Espuma Para Cama Para Bebés Niños Fabricado...
  • Dimensiones: Cuña 14x15 cm,Longitud 90 cm,Dureza grado 20, ideal para este tipo de barreras sin ser ni muy duro ni blando
  • Cuña de espuma situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas ajustables
  • Espuma 100 % "segura para bebés" (sin añadidos ni daños químicos) que transforma la cama en una "zona segura", sin peligro de que el niño se quede...

Ventajas

  • Si necesitas las barreras más cortas, se pueden cortar fácilmente con un cuchillo de sierra para adaptar a las medidas que necesites.
  • Es muy segura.
  • Viene en pack de 2 unidades.
  • Precio muy ajustado.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

Nuestra barrera de cama para niños preferida

De todas las barreras de seguridad para niños que te hemos presentado en esta guía, nuestra favorita es la portátil y extensible de la marca de puericultura Safety 1st, la segunda que te hemos enseñado.

Con el claro propósito de crear un hogar a prueba de niños, la firma Safety 1st te ofrece una barrandilla para cama de material muy resistente y de bastante calidad que, gracias a su marco metálico interno, soporta sin problemas el peso de tu hijo. Las patas del dispositivo se meten por debajo del colchón quedando así muy estable y seguro.

Gracias a su sistema abatible, la barrera para cama es sencilla de poner y quitar, siendo muy intuitiva y práctica.

Para instalar, simplemente se debe extender la barandilla para cama, desdoblar, tensar y meter debajo del colchón. En su uso diario, tan solo debes presionar los botones que lleva en ambos lados para poder liberarla y que así baje.

Se puede utilizar en casi todo tipo de camas: camas nido, camas que tengan somier de tablas de madera, camas con canapé,… no es apta para el uso en una litera.

Sin lugar a dudas, un gran producto de gran calidad, versátil y a un precio muy asequible.

Características de una barandilla de cama

Desde el momento que tu hijo pasa a descansar de la cuna a la cama, deberías instalar este tipo de barrera para no poner en riesgo su integridad física. Cuando compres la tuya, ten en cuenta una serie de características:

Anclaje resistente. Una barrera de cama debe de tener un anclaje sólido y firme para mantener la función que ha de cumplir.

Material sólido. La barrera de cama para niños, debe estar fabricada de material resistente para soportar los impactos de tu bebé y, al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente flexible para que tu hijo no se haga daño si se golpea contra la barrera infantil. Suelen ser de tela con una estructura metálica en su interior o de madera barnizada.

Instalación. Hay barandillas de seguridad para cama que van a presión, con cinchas que rodean la cama o atornilladas. Lee bien las especificaciones técnicas del fabricante antes de comprar la tuya para asegurarte de que va a cubrir tus necesidades.

Tamaño. Cuando eligas el tamaño de tu barrera, debes de tener en cuenta los hábitos de sueño de tu hijo y su edad. Por supuesto, también te tienes que fijar en el tamaño del colchón ya que se recomienda que, por seguridad, siempre haya una distancia inferior a 2 cms. o superior a 26 cms. entre el inicio de la barrera y la cabecera.

Sistema de utilización. Las fijas son aquellas barandillas de seguridad de cama para niños que simulan los barrotes de la cuna y que, generalmente, suelen estar fabricadas de madera. Las abatibles tienen un sistema que, gira hacia abajo para que el niño pueda acceder a su camita. Las de tipo almohada son de gomaespuma y crean una barrera igual de efectiva, pero no tan incómoda.

Adaptable. Que sea universal y se pueda adaptar a cualquier tipo de cama, te simplificará mucho la compra.

Estética. Aunque el factor más importante a tener en cuenta es la seguridad y calidad, también puedes comprar un producto de puericultura bonito y que encaje estéticamente con el resto de la habitación.

Precio. El precio no deja de ser un factor determinante; sin embargo, como has podido comprobar, se trata de un producto de puericultura de precio bastante ajustado.

En resumen, son muchos los factores que debes de valorar para poder elegir la mejor barrera de cama para tu bebé, un accesorio al que le darás mucho uso. Si quieres la barrera de cama infantil para ir de vacaciones y necesitas un modelo que pese poco y se pueda montar y plegar, una barrera infantil para cama con malla de red y estructura metálica, te vendrá muy bien. Si, por el contrario, buscas una barrera de cama infantil que permanezca fija en la cama de tu hijo, los modelos de madera natural quedan estéticamente muy bien y son muy estables. Lógicamente, tus gustos y las necesidades familiares, influyen claramente en la elección final.

Si te ha gustado esta guía sobre las mejores barandillas de seguridad de cama para niños de Me pica la etiqueta, te invitamos a que nos dejes un comentario o nos compartas en tus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sorteo cocina Moltó infantil electrónica Como sabéis, en este blog de moda infantil y puericultura, somos Molto Tester. Así que, en este mes que estamos de sorteos, nuestra marca amiga Moltó,...
Etiquetas Stikets: antes de estrenar, siempre etiquetar Problema de toda la vida: conseguir que los objetos y prendas de nuestros hijos no se pierdan. Solución: etiquetas Stikets. Cada vez que uno de...
Britax Römer: nuevo portabebés BABY-SAFE i-SIZE Britax Römer, líder en movilidad infantil y especialista en seguridad en el automóvil, continúa innovando y lanza al mercado el BABY-SAFE i-SIZE, el p...
Piojos y liendres: remedios caseros para eliminarlos Los piojos son una plaga en cualquier parte del mundo, sin fronteras, que no discriminan racial, social ni religiosamente. Descritos por los antiguos ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir