Babycore, moda infantil para adultos: ¿todo vale en moda?

Babycore, moda infantil para adultos: ¿todo vale en moda?

Si no lo conocéis, en el blog de moda infantil y puericultura, os presento a Matt Starr, el creador/inventor del babycore o kidcore. Y no, no es un diseñador, es un artista que hace unos pocos meses, empezó a revolucionar las redes sociales.

babycore

Las ironías de la vida, lo que empezó siendo una crítica a la sociedad actual y al mundo de la moda, ha terminado convirtiéndose en tendencia. Parece que, tal y como dice el artísta «una estética relajada y cómoda que la mayoría de las marcas adultas no ofrecen» se ha convertido en más que una despreocupación de estilismo, en una actitud y cada día suma mas adeptos.

babycore blog moda infantil

babycore blog moda niños

Hasta aquí, todo lo que he encontrado de esta ¿tendencia?, ¿crítica?… todo ésto me hace reflexionar en, cómo es posible que lo que empezó siendo una crítica al mundo de la moda, a sus exigencias, a sus cambios, a la necesidad de buscar cada nueva temporada una tendencia que sustituya a la anterior,.. cómo es posible, que esa crítica a la moda, termine convirtiéndose en sí misma en moda.

¿Somos tan egocéntricos que necesitamos destacar por encima de todo?, llevar un pañal por mucho que sea de Louis Vuitton, ¿puede llegar a ser tendencia?, si en lugar de ser de Louis Vuitton fuera de una tela de mercadillo barata, ¿miraríamos la foto de otra forma? o como está diseñado por una gran marca, ¿tiene que ser digno de admiración?.

No os vayáis a pensar, que esta moda se va a quedar en lo meramente anecdótico, la mayoría de los grandes diseñadores, como Givanchy o Moschino, preparan un otoño/invierno 2015/2016 con prendas informales y llamativas con las que parecer auténticos niños.

Babycore, ¿nueva tendencia?

Desde este blog de moda infantil, lanzo mi crítica particular: con la moda (tanto la nuestra como la de nuestros niños) tratamos de crear nuestra propia identidad, expresarnos, pero ¿no terminamos perdiendo precisamente nuestra personalidad en el momento que nos dejamos arrastrar por tendencias que nos convierten en uno más…?

Está claro que, hoy en día, creando polémica se triunfa y no una polémica cualquiera, una tan estudiada que hace que una crítica a la moda, se convierta en moda. Realmente ¿es Matt Starr un artísta crítico de la sociedad actual? o por el contrario, ¿es el resultado de un estudiado plan de marketing?

Os pregunto, ¿nos dejamos arrastrar por lo que nos marcan las grandes firmas?, ¿nos gusta aquello que nos dicen que nos tiene que gustar?,…

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

100 nombres para niños con su significado Los nombres para niños se ven influenciados por factores como el tiempo en el que se nace, la cultura y el tipo de padres que el pequeño tenga. Quizá ...
Vuelta al cole con eBay Para mí y, me imagino que para el resto de padres también, la vuelta al cole, no es sólo la vuelta a la rutina de mis niños sino también la mía. Adapt...
Test de embarazo por Bluetooth: tu móvil te dirá si estás embarazada Sí, habéis leído bien, en unos meses se lanza al mercado un test de embarazo que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil a través de una app y será n...
Roberto Verino, el ejemplo de que los diseñadores de moda sí pueden triunfar en puericultura Tradicionalmente el sector de los cochecitos de bebé y sillas de paseo ha sido un terreno complicado para los diseñadores de moda más importantes....

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.