Sin duda, uno de los regalos más prácticos que se puede hacer por el nacimiento de un bebé es un buen babero. O mejor dicho, un conjunto de ellos, pues se trata de un accesorio de uso intensivo, que debe cambiarse varias veces al día. Además, sorprende su versatilidad y capacidad de combinar con otras prendas y conjuntos, desde un pijama bebe a un look moderno y desenfadado. Por eso, aquí te damos algunas claves e ideas sobre este útil accesorio, que será imprescindible en sus primeros meses de vida.

Cómo debe ser un buen babero
Hay una serie de características que debe reunir un buen babero, pues de lo contrario no se le puede considerar tal. Son las siguientes:
- Cómodo: al tratarse de una prenda para bebé, esta cualidad es ‘innegociable’. Debe ser confortable para no molestar al pequeño, especialmente en el cuello. En ello influye tanto el diseño como la talla, que deben encontrar el equilibrio perfecto entre corte amplio y corte ceñido
- Ajuste fácil y resistente: para evitar que se caiga con facilidad, el ajuste debe ser resistente. Pero eso no debe restar sencillez en el cierre. En este sentido, los de broche y los de velcro son los preferidos
- Lisos, sin piezas retirables: por muy bonito que quede un bulto cosido o pegado (bolas, lazos, etc.), no resulta la opción más segura, pues si se desprende podría causar riesgo de atragantamiento
- Suave: una condición imprescindible en cualquier prenda de ropa de bebé, para proteger su sensible piel
Tipologías principales para elegir tu babero
No todos los baberos son iguales. Y no solo por su diseño, sino también por su función, como veremos en las siguientes líneas, donde te mostramos tres tipologías comunes de babero.
El babero clásico, para comer
A pesar de que su nombre hace referencia a la ‘baba’, en realidad el cometido más habitual es evitar manchas en la ropa mientras el bebé come. Es decir, se emplea sobre todo cuando está tomando su biberón o cuando ha empezado a comer papillas y purés. En estos casos, es recomendable que sea impermeable y resistente a las manchas. Otro elemento práctico son las piezas de plástico en el bajo a modo de recogedor, para evitar la caída de comida al suelo.
Babero bandana: el más ‘fashion’
El babero más original y versátil es el de tipo bandana, pues tiene un diseño a modo de pañuelo que combina a la perfección con looks desenfadados y de calle. Además, es el que cumple a la perfección la función que se espera de él: evitar que el pecho del bebé se moje de baba. Se han popularizado mucho en los últimos años.
Babero para estar por casa
Por último, se puede mencionar el babero para vestir en casa, que puede ir a juego con un pijama bebe: en su mismo tono y en su mismo tejido suave y cálido. Es la opción perfecta para llevar antes de dormir, manteniendo al pequeño seco antes de su momento de descanso. No obstante, cuando ya haya conciliado el sueño, es conveniente retirarlo por precaución y seguridad.
Vaya, gracias por estos tips tan valiosos, los aprovechare al maximo, saludos.