Cama Montessori tipi, la camita infantil ideal

Una cama Montessori tipi para la habitación de tu hijo es uno de los muebles que más influye a la hora de crear un ambiente imaginativo e infantil en el cuarto del pequeño.

cama montessori tipi

Cama Montessori tipi, guía de compra

Una cama Montessori tipi es una camita muy estable para niños que no solo encanta por su acabado adaptado a los más pequeños de la casa sino también por su robustez y seguridad que garantiza al mueble una vida útil muy larga.

La cama tipi no es más que una cama para niños en forma de cabaña o carpa india apta para peques de todas las edades. Como no todos los modelos son iguales ni cubren de la misma manera todas las necesidades personales, te enseñamos los mejores para que puedas realizar una elección sencilla:

1. Cama Montessori tipi de 70 x 140 cms.

Esta cama tipi con somier incluido, de estilo Montessori, es una camita fabricada en madera procedente de bosques sostenibles. Por ello, su madera de pino laminada cuenta con la certificación PEFC [TM] que garantiza que los bosques son gestionados de manera responsable y las empresas forestales aseguran la sostenibilidad del sector.

Cama Infantil Tipi con Somier, en Madera Natural, 70 x 140 cm
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje.

De la marca de muebles Diseños y Fabricados en Madera, el acabado de la estructura es de madera en crudo, sin tratar, por ello, para una durabilidad mayor y un mantenimiento más práctico, te aconsejamos tratarla con barniz inocuo, pintura al agua o incluso cera.

Contiene todo lo necesario para su montaje y no necesitarás ninguna herramienta extra. Incluye: todos los tornillos, somier, llave de allen e intrucciones del fabricante para su montaje. No se incluye ningún elemento decorativo ni la ropa de cama ni tampoco el colchón.

Se encuentra a la venta en dos medidas diferentes para que puedas seleccionar la perfecta para tu hijo:

– Estructura válida para colchón de 70 x 140 cms. con unas medidas exteriores de 148 cms. de largo x 78 cms. de ancho x 137 cms. de largo. Su peso es de 13 kilogramos aproximadamente.

– Estructura apta para colchón de 90 x 190 cms. En este caso, la cama tipi tiene unas medidas exteriores de 198 cms. de largo x 98 cms. de ancho x 169 cms. de alto. El peso aproximado es de 15 kilos (2 más que en la versión más pequeña).

Se encuentra a la venta solo en color pino.

2. Camita Montessori tipi con barrera

La cama tipi modelo Helsingborg de la marca [en.casa] ofrece a tu hijo una óptima calidad y le invita a dormir, jugar y soñar plácidamente. Cuenta con protección contra caídas gracias a la práctica barrera que incorpora.

[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 140x70cm Estructura Tipi de Madera Pino...
  • La estable cama infantil de madera de pino embellece por su aspecto cualquier habitación infantil y ofrece un espacio agradable para dormir.
  • Cama infantil con aspecto Tipi, construcción estable, montaje fácil, con protección anticaídas
  • Dimensiones: 146 x 76 x 165 cm. Dimensiones del colchón: 140 x 70 cm. Entrada de la cama: 65 x 12 cm. Protección anticaídas (largo x alto): 75 x 40 cm....

Los niños, sobre todo los más pequeños, tienen a menudo el sueño muy inquieto y se mueven mucho. Durante estos periodos de intranquilidad es muy frecuente el cambio de posición y el niño puede llegar a caerse rápidamente de la cama si ésta no cuenta con un mecanismo de seguridad que sea capaz de retenerle. Esta cama tipi cuenta en su diseño con una protección lateral perfecta que evita que tu hijo o hija se caiga de su camita.

Fabricada en madera de pino maciza de alta calidad, la cama Montessori de la marca [en.casa] ofrece un ambiente y una atmósfera natural que asegura una comodidad máxima para tu pequeño hijo. Toda la superficie de la estructura está provista de una capa de cuidado sencillo para que no tengas que preocuparte de su mantenimiento o limpieza.

La cama Montessori tipi tiene una dimensiones totales de 146 cms. de longitud x 76 cms. de anchura x 165 cms. de altura, apta para un colchón de 140 x 70 cms. La entrada de la cama es de 65 cms. de longitud x 12 cms. de altura y la reja protectora tiene un tamaño de 75 cms. de longitud x 40 cms. de altura. El niño siempre tendría la entrada de la cama a la derecha ya que, debes saber que ésta no puede montarse en el lado contrario.

Está disponible en varios colores: blanco, verde menta, rosa y gris claro.

3. Cama infantil diseño tienda con tela

Esta preciosa cama para niños, con forma de tienda india, de Miroytengo es ideal para que los más pequeños de la casa duerman como si estuvieran dentro de un auténtico cuento de aventuras.

Fabricada en color topo y blanco perla, combina perfectamente en cualquier cuarto infantil sea cual sea su estilo y decoración.

Cama Infantil Tipi diseño Tienda India Unisex Cama niños de Cuento 140x220x113 cm...
  • Fantástica cama infantil unisex en color blanco y topo. Con tela en color crudo fabricada en 80% poliéster y 20% algodón ignífuga. Somier de láminas...
  • Los niños dormirán como si formaran parte de uno de sus cuentos favoritos. La altura al suelo es bajita, segura ante posibles caidas. Cama niños...
  • Medida de cama 90x200 cm. Medidas: Alto 140 cm Ancho 220'20 cm Profundo 113'3 cm. Estructura MDF decorada con pintura de base acuosa.

De todos los modelos que te presentamos en esta guía, éste es sin duda, el que más se asemeja a un tipi indio auténtico gracias a la tela en color crudo que incluye y que hace que adquiera verdadera forma de carpa india.

La estructura es de MDF terminada con una base de pintura acuosa. El somier de láminas que incluye es de madera contrachapada abombada. Esta cama Montessori tipi ha sido construida siguiendo las estrictas normas de seguridad NF EN 17 – 25.

La tela que da forma a la carpa es en color crudo, fabricada en algodón en un 20% y en poliéster en un 80%. Su tejido está fabricado bajo la normativa NF EN 71 – 2 lo que garantiza que es ignífuga y por tanto, resistente al fuego.

Las medidas de la cama tipi son de 90 cms. x 200 cms. por lo que está diseñada para un colchón de ese tamaño. Sus dimensiones exteriores son de 140 cms. de alto x 220 cms. de largo x 113 cms. de ancho.

En todos los laterales, menos en el frente, cuenta con un borde alto para evitar la caída de los niños más pequeños.

En su kit de montaje, incluye todo lo necesario como la tornillería y manual de instrucciones con piezas numeradas para evitar confusiones lo que hace que el montado sea rápido e intuitivo.

4. Cama para niños Montessori con diseño de carpa india con almacenaje

La cama tipi Montessori de la marca [en.casa] modelo Maine incluye 2 cajones perfectos como almacenaje extra en la habitación de tu pequeño hijo.

Cama para Niños de Madera Pino 90 x 200 cm con 2 Cajones para Almacenar en Diseño de...
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños. Los cajones que se pueden...
  • Color: pino natural - Material: pino
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 206x96x162cm - Tamaño del colchón (Longitud x Anchura): 200x90cm - Cajones de almacenamiento (Longitud x...

Con la ayuda de los dos cajones que incluye y que caben debajo de la cama, tu peque podrá guardar de manera sencilla y cómoda todos sus juguetes, cuentos de aventuras e incluso, la ropa de cama.

Totalmente fabricada en una resistente madera de pino de primera calidad, es una cama tipi perfecta para cualquier habitación infantil con prácticos cajones que se empujan debajo de la cama gracias a sus prácticas ruedas y que añaden un valioso espacio de almacenamiento extra al cuarto.

Las dimensiones totales de la estructura son 206 cms. de longitud x 96 cms. de anchura x 162 cms. de altura. Una estructura de tamaño perfecto para un colchón de 200 x 90 cms.

Cada uno de los dos cajones de almacenamiento tienen un gran tamaño de 97,5 cms. de longitud x 93,5 cms. de anchura x 15 cms. de altura.

Al llevar cajones debajo de la estructura, ésta no puede esta a ras de suelo y el nivel del colchón es de 28 cms.

Está a la venta en madera natural y en color blanco.

5. Cama tipi Montessori con colchón incluido

La cama tipi Montessori modelo Onejda de la marca de muebles [en.casa] tiene como gran añadido que incluye colchón infantil para que puedas, con una sola compra, adquirir dos productos de una enorme calidad.

[en.casa] Cama para niños pequeños con colchón Cama Infantil - Estructura Tipi de...
  • Esta resistente cama de madera de pino con colchón es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños.
  • Color: blanco natural - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm

La cama tipi Montessori tiene unas dimensiones de 208 cms. de longitud x 96 cms. de anchura x 163 cms. de altura. La altura del armazón de la cama es de 9cms. Existe una distancia entre la parte inferior del armazón de la cama y el suelo de 4 cms. (no apoya directamente en el suelo sino que cuenta con unas pequeñas patas).

Cuenta con un total de 6 colores disponibles: azul, verde menta, blanco, rosa, gris claro y madera natural.

Características del colchón ortopédico infantil para la cama tipi que viene incluido en el pack:

– Se trata de un colchón de una pieza entera de espuma fría.

– Perfecto para alérgicos es transpirable y altamente resistente al desgaste. Tiene una gra permeabilidad a la humedad y al aire. Esto consigue que sea caliente en invierno y frío en verano.

– Fabricado en la UE, el textil cuenta con certificado Oeko-Tex 100 y una funda 100% de 1,5 cms. de grosor.

– El tamaño es de 200 cms. de longitud x 90 cms. de anchura x 16 cms. de altura. Perfecto para encajar en la estructura.

6. Estructura sin somier

Hasta ahora, todas las camas tipi que te hemos presentado, venían con el somier incorporado, ésta de la marca Childhome no lo trae. Se trata solo de la estructura y, no queríamos dejar de enseñarte esta opción por si ya tienes un somier en casa que quieres aprovechar.

Childhome CHB200TIPIN - Estructura de cama
  • Dormitorio Childhome
  • Juegos de accesorios para camas dormitorio unisex infantil
  • Estructura tipi cama - 90200 (sin pintura) (CHB200TIPIN)

Con un acabado de madera de roble y un tono beige, se trata de una opción muy económica al contar solo con la estructura que da forma a la carpa india.

Para colchón de 90 cms. x 200 cms. Sus medidas exteriores son de 208 cms. de largo x 98 cms. de ancho x 150 cms. de alto.

7. Con múltiples opciones

Esta cama de madera de pino sólida se encuentra a la venta en gran variedad de tamaños y colores. Imposible que no encuentres en este modelo el perfecto para ti.

Cama Tipi Con Barandilla de Seguridad Cama Individual de Madera Maciza de 3ft 90x190...
  • MADERA DE PINO SÓLIDA: toda la cama está hecha de madera maciza certificada. Las camas están pintadas con pinturas a base de agua, productos especiales...
  • PROTECCIÓN MÁXIMA: todos los bordes están redondeados para evitar lesiones. Incluye riel de seguridad para protección adicional. ¡Sueño seguro...
  • MÚLTIPLES OPCIONES: elija entre 4 tamaños y varios colores. ¡Se adapta perfectamente a todas las habitaciones!

De la marca Wfl Group, toda la cama se encuentra fabricada en madera maciza certificada de pino de primea calidad pintada con pintura a base de agua, un producto especial para niños y 100% seguro para su salud. En su construcción solo se utiliza madera certificada FSC.

Para una protección adicional, incluye riel o barrera de seguridad y todos los bordes son redondeados para evitar lesiones de cualquier tipo. Extremadamente resistente, el marco de la cama es capaz de soportar un peso de hasta 190 kilos.

A la venta en múltiples opciones, puedes elegir entre 4 tamaños diferentes y varios colores. Con respecto al tamaño, puedes comprar:

– 160 x 80 cms. Para un tamaño de colchón de esas dimensiones. Su estructura exterior tiene unas medidas de 172 cms. de largo x 93 cms. de ancho x 153 cms. de alto. Es la camita más pequeña de las cuatro.

– 180 x 80 cms. Para un colchón de este tamaño la estructura tiene unas medias exteriores de 192 cms. de longitud x 93 cms. de anchura x 153 cms. de altura.

– 190 x 90 cms. Admite un colchón de este tamaño y la estructura tiene unas medidas de 202 cms. de largo x 102 cms. de ancho x 159 cms. de alto.

– 200 x 90 cms. Para el colchón de tamaño más grande. La estructura en este caso tiene unas dimensiones de 212 cms. de longitud x 102 cms. de anchura x 159 cms. de altura. Se trata de la cama más grande de las 4.

Respecto a los colores, tienes una gran variedad para elegir: menta, blanco, gris, pino y rosa claro.

El paquete incluye la estructura de madera certificada FSC, todos los listones necesarios para su montaje así como la tornillería y el manual de instrucciones. Todo el producto se fabrica en Europa con materiales seguros para la salud y siguiendo las más estrictas normas de seguridad. El precio varía en función del modelo seleccionado.

Cama tipi Montessori, ¿qué es exactamente?

Una camita de este tipo no es más que un híbrido entre una cama Montessori y un tipi para niños.

Una estructura de cama muy bajita que sigue los principios de la pedagogía de María Montessori que, para conseguir un diseño estético muy cuidado, adquiere la estructura de una carpa o tipi indio. Su diseño, de líneas rectas y acabados muy cuidados, es perfecto para cualquier dormitorio infantil sea cual sea el estilo de éste.

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a leer dos artículos que te resultarán de gran interés. En el primero de ellos, Camas Montessori, te hablamos de todos los beneficios que presentan este tipo de camitas así como los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado. El segundo, trata sobre tipis para niños, y en él podrás ver las distintas opciones que presenta este tipo de estructura así como sus múltiples beneficios.

A continuación, te mostramos un pequeño video donde puedes ver lo sencillo que es montar una estructura de este tipo y lo bien que queda en cualquier cuarto infantil.

Una cama de este tipo, te llega a casa siempre empaquetada en un kit de montaje que incluye todo lo necesario para que, en menos de una hora y sin necesidad de utilizar herramientas adicionales, puedas tener armada la estructura en el cuarto infantil de tu hijo o hija.

Modelos de cama tipi

Con una cama tipi inspirada en la filosofía Montessori evitas las típicas caídas accidentales que tu hijo o hija puede sufrir en una cama de altura convencional pues, si no está situada a nivel de suelo lo está a muy pocos centímetros.

Un mueble multifuncional que se convierte en el centro de atención de la decoración de cualquier habitación para niños con un toque muy divertido y original. Imitando las formas de las carpas o tipis indios, estas camas infantiles están diseñadas para ser resistentes y muy robustas. Un diseño inteligente y muy sencillo pensado para adaptarse a los niños creando un ambiente acogedor y cálido que deja volar la imaginación de los más pequeños y fomenta su aprendizaje.

Estas camitas, brindan al niño libertad de movimiento permitiendo que el pequeño descubra su alrededor sin la ayuda de un adulto, fomentando así el aprendizaje autónomo.

A efectos prácticos, su mantenimiento es sencillo y su estructura no necesita más que una limpieza con un paño húmedo evitando la utilización de productos químicos que puedan dañar la madera.

cama tipi montessori

Características

Las características básicas que definirán la camita de tu hijo o hija son básicamente el tipo de estructura, el tamaño y el color.

Básicamente, tienes diversas opciones de compra en función de la estructura:

Cama Montessori tipi

– Solamente la estructura que conformaría la forma de tipi. Compra perfecta si ya tienes un somier que quieres aprovechar. También te brinda la oportunidad de poner el colchón directamente en el suelo, pero esta opción no te la aconsejamos porque, para conseguir una buena transpirabilidad se recomienda colocar el colchón sobre un somier de lamas.

Cama tipi Montessori con somier

– Estructura de cama tipi con somier. Es la opción más habitual con la que compras, la estructura de madera junto con el somier de láminas.

Camita tipi con patas

– El diseño y forma es idéntico que el de una estructura a nivel de suelo, pero cuenta con unas patas que levantan la cama unos cuantos centímetros siendo igual de segura, pero un poquito más alta.

Estructura tipi con cajón

– Debajo de la estructura de la cama tipi se ubican varios cajones con ruedas extraíbles para un almacenamiento extra en la habitación infantil. En este tipo de cama tipi Montessori, el colchón no irá a ras de suelo, pero tampoco tendrá una altura excesivamente elevada.

Cama tipi con barrera

– Una cama Montessori tipi con barrera será perfecta para ti si te preocupa que tu hijo pueda sufrir una caída de la cama y tener un accidente. Aunque estas estructuras se ubican a excasos centímetros del suelo, con una barrera de seguridad, incrementarás tu tranquilidad.

Cama tipi con colchón

– Cama completa formada por la estructura, somier y colchón. Sin duda, la opción de compra más cómoda pues, lo adquieres todo a la vez.

Respecto al tamaño para este tipo de cama tipi Montessori, lo estándar es:

Cama tipi 70 x 140

– Estructura para colchón de 70 cms. x 140 cms. Perfecta para cuando el niño es pequeño. Cuando tu hijo crezca, podrás seguir utilizando la estructura a modo de tipi indio infantil para juegos. Solo necesitarás añadir unos banderines de tela, unas luces de colores, unas guirnaldas bonitas, unos cojines cómodos, unas plumas decorativas,…

Cama Montessori tipi 90 x 200

– Estructura para colchón de 90 cms. x 200 cms. Ideal si tienes un niño un poco más mayor o tienes un niño pequeñito, pero quieres una cama tipi que le acompañe durante muchos años.

Es posible comprar camas tipis válidas para colchones de otras medidas, pero lo habitual es encontrarlas en las dos que te acabamos de enseñar.

Según el color para la cama de madera tipi

Hasta hace relativamente poco tiempo, este tipo de cama se encontraba a la venta en muy pocos colores. Lo habitual era que la madera estuviera tratada con una pintura inocua en blanco o simplemente barnizada de tal forma que quedara a la vista la madera de pino, abeto o roble; sin embargo, los fabricantes actuales, conscientes de las tendencias en mobiliario infantil, amplian la gama cromática y es posible comprar una preciosa cama tipi en tonos muy diferentes que van desde el rosa y el azul a otros como el gris o el negro.

Te decidas por el modelo que te decidas, con una cama tipi Montessori, tu hijo tendrá mayor autonomía, libertad e independencia pues se podrá subir y bajar fácilmente. Además, proporciona una gran seguridad, pues en caso de producirse una caída, ésta será a muy baja altura.

Con un diseño que invita a desarrollar la imaginación, sin duda es el elemento de decoración perfecto en cualquier cuarto infantil.

cama tipi

Resumen de la guía

Una cama Montessori tipi es perfecta para cualquier cuarto infantil, tanto de niño como de niña, sea cual sea tu estilo: habitaciones clásicas, de corte moderno, habitaciones de estilo nórdico, rústicas, boho chic,… El diseño simple y minimalista de una cama tipi queda bien en cualquier lugar.

Perfecta para que tu hijo desarrolle su imaginación mientras crece en un entorno seguro, su precio no es elevado y el mercado actual te permite elegir el modelo perfecto para ti: solo la estructura, la cama con cajones de almacenaje debajo, con pequeñas patas que la elevan del suelo, con barrera de seguridad,… las opciones son múltiples.

Además, para mayor comodidad, este tipo de camas tipi se encuentra disponible en varias medias para que compres aquella que mejor se adapta a la habitación donde la quieres ubicar. ¿Qué mas se puede pedir?.

Si este artículo en el que te mostramos diferentes modelos de camas tipi te ha resultado útil, te animamos a que compartas la guía en tus redes sociales o nos dejes un comentario un poco más abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Decowood, la naturaleza como símbolo de identidad Hablar de Decowood es hablar de productos de hogar handmade elaborados en España con materiales sostenibles. Si aún no conocéis esta maravillosa tiend...
Beliani, muebles de diseño a precios ajustados Creo que no es necesario que os diga que, Instagram es una gran fuente de inspiración y si se trata de decoración, más aún. Gracias a esta red social,...
Sukhi, alfombras artesanales para familias felices Hace poquitos días, la tienda online Sukhi, lanzó su nueva línea de alfombras orientales modernas. Dos modelos de alfombras nuevos en la colección de ...
Alfombras lavables (en lavadora) de Lorena Canals Recuerdo perfectamente el día en que mi hijo Jaime, que apenas había empezado a gatear, tiró un refresco entero en la alfombra del salón. Esa mancha s...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir