Las mejores almohadas para niños pequeños

La higiene del sueño es importante para todos, pero es especialmente esencial que las niñas y los niños pequeños obtengan un sueño de calidad, ya que sus cuerpos están creciendo rápidamente. Además, si tu niño pequeño descansa bien por la noche, lo más probable es que tú también lo hagas. Es posible que ya hayas investigado sobre el colchón y la estructura de la cama, pero elegir la almohada adecuada también es esencial para la comodidad y seguridad de tu hijo. Te traemos la mejor guía de almohadas para niños.

almohadas para niños pequeños

Aunque el período de tiempo varía, muchos niños mayores de 18 meses están listos para la comodidad adicional que brinda utilizar una almohada; sin embargo, presentarle una almohada a tu niño pequeño viene con algunas advertencias, ya que existen importantes requisitos de seguridad a tener en cuenta. Aunque los bebés tienen un mayor riesgo de sufrir síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) y asfixia, los niños pequeños aún pueden ser susceptibles a un riesgo similar, la muerte súbita inexplicable en la infancia (SUDC), con el uso inadecuado de las almohadas para niños.

Las mejores almohadas para niños pequeños

Te enseñamos las mejores almohadas para niños pequeños que vas a poder encontrar actualmente en el mercado:

A continuación, describimos las características más importantes que debes buscar en una almohada para niños pequeños, como el relleno, el soporte, el tamaño y la calidad del material. También destacamos nuestras mejores opciones y explicamos qué aspectos los distinguen de otros modelos para que puedas seleccionar con más confianza el ajuste adecuado para tu hijo.

Cómo elegir una buena almohada para niños pequeños

Una buena higiene del sueño es esencial para el bienestar de un niño pequeño. Introducir una almohada en el momento adecuado puede mejorar la comodidad y la calidad del sueño de tu niño. Añadir una almohada a menudo coincide con un hito en el desarrollo del crecimiento, así como con la transición de una cuna a una cama infantil, pero aún existen ciertos requisitos de seguridad a considerar. Analizamos los factores más importantes a tener en cuenta al comprar una almohada para niños pequeños, como la calidad del material, el tamaño y la firmeza.

Qué considerar al comprar una almohada para niños pequeños

Una buena almohada para niños pequeños debe tener la cantidad justa de relleno para que la columna, el cuello y la cabeza del pequeño estén en un ángulo óptimo, condiciones similares a las que buscas cuando compras una almohada de viaje. El tamaño, el soporte, la firmeza y la calidad del material son algunos factores críticos a considerar al realizar tu compra. Dada esta edad propensa a los accidentes, la capacidad de lavado también es una característica importante a tener en cuenta. No solo puede hacer tu vida más fácil, sino que también puede ayudarte a mantener a tu niño pequeño limpio y cómodo.

Materiales de relleno: debes asegurarte de que el cuello y la cabeza de tu hijo estén en el ángulo correcto para fomentar la alineación adecuada de la columna, ya que esto es beneficioso para la comodidad y el crecimiento de un niño pequeño. Por tanto, la cantidad de relleno es importante ya que determina la sustentación. El relleno para almohadas para niños pequeños puede variar desde materiales naturales, como algodón y fibra, hasta sintéticos, como espuma y poliéster. El tipo de material también determinará si la almohada se puede lavar o no.

Tamaño: las almohadas para niños pequeños son más pequeñas que los modelos para adultos. Una almohada que es demasiado grande puede abrumar a tu niño pequeño y potencialmente causar un atrapamiento. El tamaño más compacto también hace que la almohada sea apta para viajes en preescolar y en la guardería tanto en coche como en avión.

Soporte: es muy importante considerar este factor al comprar una almohada para niños pequeños, ya que la cantidad adecuada de soporte promoverá una buena postura para dormir. Una que sea demasiado firme será incómoda y forzará la cabeza hacia arriba, pero una almohada muy suave puede no ser lo suficientemente sólida para el cuello y la columna vertebral en crecimiento de un niño pequeño.

Nivel de firmeza: se relaciona directamente con el soporte mencionado anteriormente. Dado que los niños pequeños por lo general han dormido sin almohadas y no están acostumbrados a una gran cantidad de acolchado, generalmente descansan más cómodamente en opciones más firmes que conservan su forma y levantan para un soporte espinal consistente.

Materiales hipoalergénicos: la piel de un niño pequeño es más sensible y los picores y las reacciones alérgicas pueden mantenerlo despierto por la noche. Los padres a menudo prefieren buscar una almohada hecha con materiales hipoalergénicos y seguros para la piel, que reducirán la exposición del niño a factores ambientales desencadenantes como bacterias, moho y polvo. Los lavados regulares también pueden limitar la acumulación de alérgenos en la almohada.

Certificaciones: teniendo en cuenta cuánto tiempo pasará tu niño con la almohada, es una buena idea verificar que no lo expondrás a sustancias nocivas. Certificaciones como GREENGUARD Gold y OEKO-TEX garantizan que la almohada esté libre de ciertos productos químicos potencialmente dañinos, metales pesados ​​y otras sustancias.

Requisitos de cuidado: las fugas, los derrames y los accidentes son inevitables a esta edad, por lo que encontrar una almohada de fácil mantenimiento puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los padres. A veces, toda la almohada se puede lavar a máquina, mientras que en otros casos solo se puede lavar la funda. En cualquier caso, asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones de lavado recomendadas, ya que esto ayudará a garantizar la longevidad de la almohada.

Ajustabilidad: se refiere a si se puede alterar la firmeza o la altura de la almohada. Algunas almohadas para niños pequeños se pueden abrir para que puedas añadir o quitar relleno para hacer ajustes. Dado que las necesidades y preferencias de los niños cambian a medida que crecen, la capacidad de ajuste puede ser una ventaja que te permite personalizar mejor la almohada para una comodidad y un apoyo más óptimos.

Precio: suele depender de la composición de la almohada. Los modelos fabricados con materiales orgánicos suelen tener un precio más alto debido al gasto adicional para los fabricantes. Dicho esto, hay muchas almohadas para niños pequeños de alta calidad en el mercado por poco dinero.

Almohada para niños con funda - Almohada para bebés de algodón orgánico suave 13x18 para dormir - Lavable e Respirable - Niños, bebés y recién nacidos - Perfecto para viajar (KeaSafari)
  • Diseñada Ergonómicamente - Alabada por los padres de todo el mundo, nuestra almohada KeaBabies para niños está diseñada y probada ergonómicamente en niños pequeños para obtener el mejor soporte para la columna sin comprometer su comodidad.
  • Duradera Y Lavable - Sabemos que el lío siempre ocurre con los niños alrededor. Nuestras almohadas para niños pequeños son lavables a máquina para la funda de almohada, manteniendo la almohada de su niño limpia y fresca.
  • Algodón Natural - Utilizamos una funda y funda de almohada de algodón natural que es segura para los recién nacidos y niños pequeños. Es ultra suave y transpirable para todas las estaciones.
  • Compañera De Viaje Perfecta - Dimensionada perfectamente para que tu peque haga la siesta, duerma y juegue mientras viaja. Con una almohada a mano, tu peque se sentirá más seguro cuando duerma o haga la siesta en un entorno nuevo.
  • Impresión Linda - ¡Consiga a su niño una almohada linda y abrazable que le encantará! Agregue diversión a la habitación de su hijo.
Rebajas
Pikolin Home - Almohada de fibra infantil para cuna con funda de algodón antiácaros de firmeza baja que puede usarse para dormir de lado o boca arriba
  • Almohada de fibra hueca siliconada Ecolofil que ofrece un tacto muy suave similar al plumón
  • Su funda exterior de algodón 100% está confeccionada con un tratamiento antiácaros que ayuda a minimizar los síntomas de la alergia contra estos microorganismos como la tos y los estornudos, que pueden interrumpir El descanso
  • Es una almohada de fibra con una gran acogida y firmeza baja (ideal para dormir de lado y boca arriba)
  • Es una almohada de fibra con un fácil mantenimiento, ya que puede lavarse a máquina a temperatura media (40°) y puede secarse a máquina a baja temperatura
Seasons- Almohada viscoelastica para niños, 90 cms, transpirable, Doble funda
  • Almohada viscoelástica de primera calidad
  • Altura: baja y suave
  • Con canales de aireación
  • Doble funda
  • Viscoelastica de alta densidad 55 kg/m3
SIKAINI Almohada para niños Almohada para niños con Espuma viscoelástica Almohada hipoalergénica Almohada para niños para niños (3-8 años)
  • Salud: "Memoryfoam" puede reemplazar la planta del suelo, el material de protección ambiental, la piel del bebé puede contactar directamente; Cabeza anti-sesgo, cabeza plana, protege el crecimiento saludable de los niños.
  • Excelente absorción de humedad y permeabilidad: puede absorber agua sin exprimir, mientras que si bien puede absorber agua, comienza a liberar humedad y te mantiene seco y no húmedo.
  • El material de espuma certificado le brinda una buena salud: a través de las marcas de prueba internacionales dobles CertiPUR-US Premium, Swiss SGS Germany TÜV.
  • La garantía de calidad de la almohada: composición química absolutamente "0".
  • Bebé duerme, la almohada es lo más importante: temperatura moderada, mayor comodidad. Bloquee el cuerpo para usted la temperatura más cómoda 33 ℃. Puede oler cuando llega la almohada; por favor asegúrese de que sea inofensivo natural de la espuma de memoria; El olor debe disiparse a los pocos días de desempacar.
Utopia Bedding Almohada para Niños (Juego de 2) - 33 x 45 cm Almohada para Bebés con Mezcla de Algodón Cubierta Exterior - Respirable
  • PAQUETE DE ALMOHADAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS - Juego de 2 almohadas para niños hechas con la mezcla perfecta de suavidad y firmeza para asegurar una noche de sueño perfecta para su niño
  • DIMENSIONES - Cada almohada para bebé mide 33 cm por 45 cm
  • DURADERA - 250 hilos, funda de algodón; ¡hace que la almohada sea duradera
  • JUEGO DE 2 - Viene en un juego de 2 para una completa visión de la cama de su hijo
  • INSTRUCCIONES DE CUIDADO - Se recomienda limpiar las manchas la almohada o lavar la tela a mano.
Rebajas
ClevaMama Almohada para niños con ClevaFoam, transpirable y antialérgica, ayuda a la alineación correcta de la columna vertebral, para niños de 1 - 2 - 3 año cm
  • Lujosa almohada para niños: perfecta para niños de 1 a 2 años, mantiene la cabeza y la columna vertebral en una alineación cómoda y brinda una comodidad superior para el cuerpo y el cuello
  • Hecho con ClevaFoam: nuestra espuma científicamente probada previene el síndrome de cabeza plana y protege la forma redonda de sus bebés y niños pequeños en las primeras fases del crecimiento (0-18 meses)
  • Descanso nocturno reparador: perfecta en tamaño y diseño ergonómico, esta es una almohada para niños ayuda a mejorar la posición para dormir y asegura la correcta alineación de la columna
  • Transpirable e hipoalergénico: con su estructura celular abierta, la espuma de la almohada para niños pequeños tiene PH equilibrado y es adecuada para bebés que sufren de asma y alergias.
  • Funda extraíble y lavable a máquina: cremallera invertida para proteger la cara de sus hijos con la oportunidad de crear un combo original con nuestra funda de almohada 100% algodón.
4BABIES-Almohada Bebé para cuña 50x30 cm, Almohada para Niños también ideal para Guardería, de fibra hipoalergénica con revestimiento de Algodón 100 % italiano Antiácaro
  • Teddy Pillow – Diseñado para garantizar un sueño profundo y una correcta alineación de la columna vertebral. Sostiene: cabeza, cuello y hombros, regalando un envolvente confort e infinito relajación.
  • Nanna segura: el revestimiento es de 100% algodón italiano con relleno interior de fibra siliconada, que lo hace naturalmente antibacteriano y antialérgico, para mayor seguridad y evitar alergias. Después de la compra, deja la almohada un par de horas fuera del paquete para expandirse completamente y fluir entre las manos para asegurar la expansión.
  • Máxima protección: gracias a su composición ultra transpirable, mantiene a tu bebé fresco y seco durante el descanso en todas las estaciones y crea una barrera antiácaros.
  • Indeformable – preferiblemente lavar a mano, en alternativa a la lavadora a 30°, eligiendo un lavado para prendas delicadas sin centrifugado y colocándolo doblado por la mitad dentro de una bolsa para lavado o atado con un simple cordón, para mantener el cojín limpio en el tiempo y muy higiénico. Se puede secar en la secadora, simplemente introduce las pelotas de tenis y ayuda a mantener el interior suave.
  • El compañero ideal: con las dimensiones de 50 x 30 cm, se adapta perfectamente a la cuna, a la cuna, también a la cama para una siesta en el nido o en el sofá. Recomendado a partir de 10 meses. Ideal como regalo
SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm
  • Almohada de cuna
  • Almohada antiahogo
  • Tejido técnico 3D
  • Bebés: 0 - 6 meses
Rebajas
PERLARARA - Almohada para Niños 2 Años, Transpirable y Antialérgica - para Bebés de 1 - 2 - 3 año (40 x 60 cm)
  • Almohada para cuna Anti-asfixia 40 x 60 cm
  • Material de algodón premium y cubierta, Funda de almohada de algodón, Made in Italy
  • ANTIBACTERIANO - ANTIMICOTICO y ANTIMITE - ANTI-CHOKING
  • Ayuda al bebé a dormir -- El algodón interior de primera calidad proporciona una comodidad increíble.
  • Siempre puede solicitar un reembolso o un reemplazo por cualquier motivo si no está muy satisfecho con esta compra. Lo haremos sin problemas
Almohada Blanca Dormir para Niños Pequeños Y Bebés - 2-Pack Almohadas Algodón Orgánico Suave Durmiente - 13x18 Almohada Niños Pequeños - Almohada Infantil Viajes, Escuela, Siesta - Máquina Lavable
  • Diseño ergonómico: altamente arraigada por los padres de todo el mundo, nuestra almohada KeaBabies para niños está diseñada ergonómicamente y probada en niños pequeños para el mejor apoyo y comodidad.
  • Duradera y lavable: sabemos que el desorden siempre sucede con los niños. Nuestras almohadas para niños pequeños son lavables a máquina, por lo que puedes mantener la almohada de tu bebé limpia y fresca. Se mantiene esponjoso después de cada lavado.
  • Certificado OEKO-TEX 100 – Utilizamos funda de almohada de algodón blanco natural que está certificada por las normas OEKO-TEX 100 para estar libre de sustancias nocivas, por lo que es la mejor almohada para bebés, recién nacidos, bebés y niños pequeños. Es ultra suave y transpirable en todas las estaciones.
  • La funda de almohada se vende por separado: nuestra almohada para niños pequeños es ideal para usar por sí sola o con una funda de almohada. Puedes comprar fundas de almohada KeaBabies para niños por separado.
  • Almohada de viaje perfecta: de tamaño perfecto de 13 x 18 pulgadas, es la almohada perfecta para tu pequeño. Adecuado para la siesta, dormir y jugar mientras está de viaje. Con una almohada en la mano, su niño sentirá una sensación de seguridad cuando duerma o siesta en un nuevo entorno. También pueden llevarlo a la escuela o al lugar de los abuelos para quedarse.
Pikolin Home - Pack de 2 almohadas de fibra con tratamiento dermoprotector Aloe Vera de firmeza baja recomendada para dormir boca abajo
  • Almohada de fibra hueca siliconada Ecolofil perfecta para personas que buscan una almohada de altura y firmeza baja
  • Tiene un tratamiento dermoprotector de Aloe Vera que produce un efecto tonificante en la piel, es antibacteriano natural y neutraliza los malos olores
  • Es una almohada que está recomendada para dormir boca abajo debido a su baja altura y firmeza
  • La funda que cubre la almohada es de alta transpirabilidad y suavidad gracias a su tejido de microfibra Silktouch y a su tratamiento dermoprotector
  • La almohada está dotada de tacto Ecolofil downtouch, una fibra que aporta un tacto semejante al plumón con gran capacidad de recuperación y con un fácil mantenimiento
4BABIES - Almohada para Niños de 1 año en adelante, Almohada para Bebés de Fibra Transpirable, Hipoalergénico, con Forro 100% Algodón Italiano, Antiácaros, Talla 60 x 40 cm
  • TEDDY PILLOW - Diseñado para garantizar un sueño profundo y la correcta alineación de la columna vertebral. Sostiene: cabeza, cuello y hombros, regalando un envolvente confort e infinito relajación.
  • Nanna Segura – Revestimiento: forro 100% algodón, interior: falda de fibra siliconada que lo hace naturalmente antibacteriano y antialérgico, para dar mayor seguridad y evitar alergias.
  • Máxima protección: gracias a su composición ultra transpirable, mantiene a tu bebé fresco y seco durante el descanso y crea una barrera impermeable antiácaros.
  • Indeformable: lavable a 30 °C en la lavadora, eligiendo un lavado para prendas delicadas sin centrifugado, para mantener el cojín intacto en el tiempo y muy higiénico.
  • 100 % fabricado en Italia. Los especialistas lo consideran especialmente indicado para niños de 1 año en adelante. Gracias a su comodidad envolvente, se adapta perfectamente a la cuna y la cama.
Todocama – Almohada de Fibra con Tratamiento antiácaros y antibacterias. Sensación Tacto Pluma Extra Suave. (Todas Las Medidas Disponibles). (90 cm)
  • Almohada confort de firmeza media.
  • El interior de la almohada, está relleno de fibra hueca siliconada que permite la circulación del aire por su interior. Esta almohada puede usarse en cualquier época del año.
  • Núcleo compuesto por fibra siliconada con gran recuperación.
  • Funda lavable de microfibra con cremallera.
  • Relleno de fibra protegido con tejido TST.
  • Fibra con tratamiento antiácaros, que impide que los ácaros puedan vivir en el interior de la almohada. Por esta razón, están especialmente creadas para personas con problemas de alergias o asma.
  • Garantía Todocama de 2 años.
Rebajas
Don Descanso Pack 2 Almohadas Viscoelásticas Gel Fresh con Copos 100% Viscoelásticos, 70cm, Firmeza Media, Ergonómicas, Adaptables, Termoreguladora, Transpirables, Tejido Strech. Fabricadas en España
  • PACK DE 2 ALMOHADAS GEL FRESH DE COPOS VISCOELÁSTICA 70x38 cm., altura +/-15 cm. Su altura y núcleo moldeable permite dormir tanto en posición lateral como boca arriba.
  • REDUCE UN 20% EL CALOR en comparación con una almohada viscoelástica convencional gracias a las micropartículas de gel que incorpora en el tejido. Ayuda a regular la temperatura y a disipar el calor, favoreciendo la circulación del aire durante toda la noche.
  • COPOS VISCOELÁSTICOS: los copos viscoelásticos mejoran la acogida proporcionando un confort óptimo y una postura correcta de cuello y cabeza durante el descanso.
  • MÁXIMA ERGONOMÍA PARA CUELLO Y CABEZA. Ayuda a liberar los puntos de presión durante el descanso permitiendo un descanso profundo y aportando un alto grado de suavidad, confort y recuperación.
  • FABRICADO EN ESPAÑA. Las almohadas de gel de copos viscoelástica se envían en pack de 2, enrolladas y envasadas.
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2 Unidades - 75 cm)
  • Núcleo 100% viscoelástico de alta densidad. .
  • Funda interior protectora con cremallera.
  • Funda exterior Strech de poliéster, con cremallera, lavable a 40º.
  • Tratamiento antiácaros y antibacterias.
  • Recomendada para personas con dolores cervicales.
SAVEL, Almohada Antiácaros con Tejido 100% algodón, Firmeza Media, 90x40cm
  • Firmeza Media. El interior, está relleno de Fibra Hueca, la cual permite la circulación del aire por su interior. Estas almohadas pueden usarse en cualquier época del año.
  • Fibra con tratamiento anti-ácaros, que impide que los ácaros puedan vivir en el interior de la almohada. Por esta razón, están especialmente creadas para personas con problemas de alergias o asma.
  • 100% Algodón: El tejido exterior está compuesto 100% de Algodón, un tejido totalmente natural que mejora la transpirabilidad y la absorbencia del producto. El algodón aporta a su descanso la suavidad que necesita.
  • Muy fácil mantenimiento: Todos los componentes de este producto (fundas y relleno) pueden lavarse en lavadora hasta 40ᴼC.
  • Gracias a la norma OEKO-TEX Standard 100, Savel puede garantizar que este producto está libre de cualquier sustancia nociva para la salud.
Rebajas
Ulife Mall Almohadas para Niños con Funda - 47 x 30cm Hipoalergénica Almohada para Bebés de Algodón Orgánico Suave para Dormir Lavable e Respirable Almohada Infantil para Niños y Niñas y Cuna y Viajar
  • ⭐ DISEÑADA ERGONÓMICAMENTE - Nuestra almohada para niños pequeños es esponjosa en ambos lados y científicamente rellena, lo que mantendrá la almohada a una altura científica en lugar de demasiado baja o demasiado dura, mantiene la cabeza y la columna vertebral de su hijo en una alineación saludable y cómoda con un tamaño razonable de 47 x 30 cm
  • ⭐ ALTURA CIENTÍFICA - Nuestro diseño de 5 cm de grosor con una cantidad razonable de relleno puede brindar una comodidad superior y aumentar el soporte hasta en un 80%, lo que puede soportar la cabeza, el cuello, la espalda y el cuerpo de su bebé, independientemente de la posición para dormir del niño, la cabeza siempre está apoyada de manera óptima y el la postura es perfecta
  • ⭐ ALGODÓN NATURAL HIPOALERGÉNICO - Utilizamos una superficie de algodón natural súper suave 100% y un relleno de fibra de polietileno, y no agregamos productos químicos, lo que es seguro para recién nacidos y niños pequeños. Es ultra suave y transpirable, la almohada para niños pequeños es ecológica, resistente al moho y resistente al moho e hipoalergénica y segura para el bebé
  • ⭐ DURADERA Y LAVABLE - Sabemos que el lío siempre ocurre con los niños alrededor. Nuestras almohadas para niños pequeños se pueden lavar a máquina para la funda y la funda de la almohada, están cuidadosamente cosidas para que la almohada para bebés pequeños dure todo el año, no se abultan ni cambian de forma después del lavado, lo que mantiene la almohada de su niño limpia y fresca
  • ⭐ COMPAÑERA DE VIAJE PERFECTA - Dimensionada perfectamente para que tu peque haga la siesta, duerma y juegue mientras viaja. Con una almohada a mano, tu peque se sentirá más seguro cuando duerma o haga la siesta en un entorno nuevo
JUNIO Pack de 2 Almohada Para Niños de Micro esferas finas, Almohada relleno de Fibra hueca recubiertos de silicona lavable 30x40 cm, Funda de almohada para bebé de algodón
  • ✿ Almohada hipoalergénica para cuna de bebés de fibra hueca siliconada - silencioso - Sin ruido de crujido.
  • ✿ Almohada Para Niños relleno de Micro esferas finas poliéster - Hipoalergénico - Ligereza - Antiácaro.
  • ✿ Almohada Lavable en lavadora (hasta 60 °C). - el relleno de poliéster permite a la almohada volver a su forma original después de cada lavado.
  • ✿ Funda interior con cremallera de algodón - Puedes adaptar la almohada a tus preferencias individuales simplemente retirando de su interior la cantidad de fibra necesaria.
  • ✿ Funda exterior de algodón 100% suave para la delicada piel de los niños - Almohada apta también para cojines decorativos. Made in EU
Clevamama Almohada Para Niños Con Esencias De Lavanda Para Un Sueño Relajante, A Partir De 3 Años, color Blanco, 600 g
  • Lujosa almohada para niños: nuestra almohada más grande está diseñada para brindarle tu niño una noche de sueño realmente cómoda mientras mantiene el nivel adecuado de apoyo para la cabeza y el cuello durante toda la noche manteniendo y así la cabeza y la columna vertebral alineadas cómodamente y evita futuros dolores.
  • Esencias de lavanda: la lavanda es ampliamente reconocida por sus propiedades calmantes y para aliviar el estrés y la ansiedad. Nuestra junior pillow está suavemente infundida con una esencia de lavanda relajante y, por lo tanto, promueve un sueño reparador y relajante.
  • Sueño seguro de noche: fabricado con telas y espumas hipoalergénicas, con pH equilibrado y sin toxinas, lo que hace que nuestra almohada junior sea adecuada para niños con asma y alergias.
  • Funda extraíble y lavable a máquina. Cremallera invertida para proteger la cara de su hijo y permitirle quitar la funda fácilmente. Tamaño: 60 x 40 x 7 cm.
  • Diseñado por mamás para mamás: Clevamama es todo sobre la familia, fundada por 2 hermanas con 4 niños, nuestra misión es hacer los desafíos de los padres de hoy un poco mas fácil. Desde la hora de comer a la de dormir, Esperamos que encuentres nuestros productos verdaderamente útiles para ti y tu familia.

Seguridad de las almohadas para niños pequeños

Dado que los años de la infancia son una etapa crucial de crecimiento y desarrollo, es importante actuar con la debida diligencia al comprar la almohada de tu niño. El cronograma para la introducción de una almohada varía, pero los expertos generalmente recomiendan esperar hasta que el niño tenga al menos 18 meses de edad. Sin embargo, también debes tener en cuenta la etapa de desarrollo de tu hijo y hablar con su pediatra para asegurarte de que está listo para este cambio.

Para garantizar la seguridad y la comodidad de tu hijo, presta atención al tamaño, la firmeza, el contenido del material y el rango de edad recomendado de la almohada para reducir el riesgo de atrapamiento y promover una alineación saludable del cuello y la columna. Por supuesto, también debes asegurarte de seguir las instrucciones de uso del fabricante.

¿Cuándo puede un niño empezar a usar una almohada?

Las almohadas para niños presentan demasiados peligros para los bebés, por lo que los expertos recomiendan esperar hasta al menos los 18 meses o los 2 años antes de introducir una almohada. Incluso si tu niño pequeño ya ha hecho la transición a una cama, no significa necesariamente que esté listo para una almohada. Algunos niños pequeños todavía duermen bastante bien en una superficie plana, pero si notas que tu hijo está amontonando mantas o peluches para levantar la cabeza, entonces es un indicador bastante fuerte de que puede beneficiarse de una almohada.

¿Mi niño pequeño necesita una almohada?

Es útil tener en cuenta que las almohadas para niños son para mayor comodidad y que los peques no tienen en este sentido las mismas necesidades que los adultos. Si tu hijo todavía duerme profundamente sobre una superficie plana, probablemente no tengas que introducir una almohada todavía.

Si tu peque parece tener los músculos del cuello especialmente débiles, también puede ser mejor retrasar la colocación de una almohada. Está acostumbrado a dormir sin ella, por lo que quedarse sin una por un tiempo más podría ayudar a tu hijo a hacer la transición de una cuna a una cama sin problemas. Si tu niño tiene más de 2 años y comienza a dar vueltas y vueltas, es posible que esté buscando comodidad adicional y esté listo para una almohada.

¿Qué materiales de almohada son más seguros para los niños pequeños?

La seguridad del material es una de las principales preocupaciones cuando se trata de almohadas para niños pequeños. Un niño pequeño tiene un riesgo mucho menor de asfixia y atrapamiento en comparación con un bebé, pero ciertos materiales de almohada aún representan un peligro para los niños mayores.

Evita cualquier almohada hecha con bolitas o piezas pequeñas, ya que esto presenta un riesgo de asfixia si la almohada se rompe y tiene fugas. Es posible que tu hijo también tenga alergias que aún no conoces, por lo que generalmente es mejor pecar de cautelosa y optar por un modelo hecho con materiales hipoalergénicos.

La mayoría de los padres evitan las almohadas de plumón y otras almohadas de plumas naturales para sus niños pequeños porque son posibles desencadenantes de alergias. Los niños pequeños también son más vulnerables a las toxinas que los adultos, por lo que es importante buscar materiales de relleno y cobertura que no hayan sido tratados con productos químicos potencialmente dañinos. Por esta razón, muchos padres prefieren los materiales orgánicos.

¿Hay alguna certificación de seguridad que debas buscar?

En lugar de simplemente tomar las afirmaciones de control de calidad y seguridad de una marca al pie de la letra, es una buena idea buscar sus certificaciones. Las certificaciones suelen utilizar pruebas de terceros para garantizar que un producto cumple con los estándares establecidos.

GREENGUARD Gold: verifica que un producto tiene bajas emisiones químicas de acuerdo con los métodos de prueba establecidos. Este programa tiene pautas especialmente estrictas para las emisiones totales de COV, lo que significa que la emisión de gases debe ser limitada.

Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS): este estándar certifica que los textiles se fabrican de acuerdo con las pautas orgánicas, desde la materia prima hasta el procesamiento. GOTS también incluye estándares para el trato justo de los trabajadores.

OEKO-TEX: prueba la presencia de 100 sustancias que pueden presentar riesgos para la salud o el medio ambiente. Es una de las certificaciones más conocidas del mundo y garantiza una alta seguridad del producto.

Otras consideraciones de seguridad durante el sueño de los niños pequeños

Aunque los niños pequeños son más robustos que los bebés, todavía hay una serie de consideraciones de seguridad para dormir que se deben tener en cuenta. Describimos los factores más críticos que se deben abordar al comprar una almohada para niños pequeños:

Tamaño y firmeza de la almohada. La mayoría de las almohadas para niños son más pequeñas por una razón: una almohada grande podría presentar un mayor riesgo de asfixia. La almohada promedio para niños pequeños es lo suficientemente espaciosa como para ser cómoda sin abrumar a las cabezas más pequeñas.

La almohada también debe ser razonablemente firme, ya que una que sea demasiado blanda y no conserve su forma podría representar un mayor riesgo de asfixia. Los niños pequeños todavía tienen cuellos relativamente débiles, por lo que un diseño más firme les brindará el apoyo necesario para promover una alineación adecuada de la columna. Sin embargo, es posible que tu niño rechace una almohada que sea demasiado firme porque puede ser incómoda.

Uso en la cuna. Si tu niño no ha hecho la transición a una cama, es especialmente importante evitar almohadas demasiado gruesas y grandes. Los niños pequeños pueden volverse creativos y usarlas como accesorios para salir de la cuna, lo que representa un riesgo evidente para la seguridad. Lo mismo ocurre con los peluches y juguetes grandes, que es mejor dejar fuera de la cuna.

Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Los niños menores de 18 meses no deben dormir con almohadas, mantas o protectores en la cuna, ya que esto aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), que suele ocurrir durante el sueño. El uso inadecuado de la almohada puede bloquear potencialmente las vías respiratorias de un bebé y provocar asfixia. Aunque es más un riesgo para los bebés que para los niños pequeños, estos últimos pueden ser vulnerables a la muerte súbita inexplicable en la infancia (SUDC) si una almohada tiene el tamaño, el grosor o la firmeza incorrectos.

Preguntas frecuentes sobre las almohadas para niños pequeños

Es normal tener algunas preguntas persistentes mientras compras la mejor almohada para tu hijo. Abordamos las preguntas más frecuentes sobre las almohadas para niños pequeños, como el precio, el uso apropiado en la cuna, el tamaño y la limpieza.

¿Cuánto cuestan las almohadas para niños pequeños?

La almohada promedio para niños pequeños tiene un coste bastante ajustado. El precio generalmente depende del tipo de materiales utilizados. Las almohadas de relleno de algodón y poliéster tienden a ser más económicas, mientras que la espuma viscoelástica, la lana y los materiales orgánicos tendrán un precio más alto.

¿Se puede usar una almohada para niños pequeños en una cuna?

Las almohadas nunca son recomendables para el uso de bebés, pero si tu niño todavía duerme en una cuna, puedes usar una almohada si cumple con los requisitos de seguridad anteriores. Sin embargo, es posible que desees hablar con tu pediatra para confirmar que tu hijo está listo para este paso. Si tu niño duerme profundamente, no es necesario que se apresure a introducir una almohada, independientemente de si duerme en una cuna o en una cama.

¿Qué tamaño tienen las almohadas para niños pequeños?

El tamaño medio de las almohadas para niños pequeños es bastante inferior a una almohada para adultos, lo que las hace más seguras y fáciles de transportar que las almohadas de cama convencionales.

¿Es recomendable usar una almohada normal para un niño pequeño?

Los expertos no recomiendan el uso de una almohada normal para niños pequeños, ya que será demasiado grande y puede contener materiales inseguros. También es poco probable que una almohada estándar para adultos tenga la firmeza y la altura adecuadas para sostener el cuello y la cabeza más vulnerables de un niño pequeño.

¿Cómo debo lavar una almohada para niños pequeños?

Las instrucciones de lavado variarán según la marca, y los propietarios deben seguir estas pautas para mantener la integridad de la almohada. Si bien algunos diseños son completamente lavables a máquina, otros usan fundas lavables con núcleos que no se pueden limpiar tan fácilmente. A menos que las instrucciones especifiquen lo contrario, generalmente es mejor usar un ciclo suave con agua fría y secar al aire o secar en secadora a baja temperatura.

Conclusiones sobre las mejores almohadas para niños pequeños

Tú, como madre, debes elegir en función de tus preferencias y circunstancias personales únicas, como tu presupuesto y preocupaciones de seguridad. Puedes preferir una almohada sobre la otra debido a su equilibrio de precio razonable y durabilidad probada, por ejemplo, o quizás otra almohada por sus materiales hipoalergénicos y calidad suave. Solo recuerda que una gran almohada es solo una parte de un todo: el dormitorio de tu hijo debe ser propicio para dormir y tú debes convertirte en un modelo a seguir de hábitos saludables relacionados con el sueño.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir