Vestidos de comunión, niñas ideales en Día Mágico by FIMI

Día Mágico by FIMI, se ha convertido en el escaparate por excelencia de moda especializada en comunión y ceremonia. A través de las marcas más representativas del sector, os muestro las tendencias en vestidos de comunión que en su última edición desfilaron en el Paseo Mágico, pasarela donde las pequeñas modelos pasearon mostrando el buen hacer de las firmas. Como veis, este artículo está íntegramente destinado a niñas, si queréis ver el artículo especial de trajes de comunión para niños, no dejéis de visitar este artículo.

Vestido comunión niña - Día mágico by FIMI

El traje largo de color blanco ha sido, tradicionalmente, la indumentaria elegida por las familias para vestir a las más pequeñas el día de su primera comunión. Desde hace unos años, las tendencias en vestidos de primera comunión han evolucionado y han surgido un sinfín de propuestas adaptadas a todos los estilos.

El estilo clásico y tradicional continúa siendo una de las tendencias más buscadas para los vestidos de comunión, trajes para vestir a las niñas como princesitas. Los vestidos son confeccionados con tejidos de la máxima calidad como linos o sedas combinadas con puntillas de encaje o tules. Predominan los colores rosados, tostados y crudos. Los diseños más arriesgados apuestan por tonos como el champagne y el lavanda para sus fajines, los más tradicionales continúan con colores empolvados como el rosa palo o el melocotón.

El clásico vestido de princesa ha dado paso a nuevas tendencias en las que la creatividad se abre a nuevas líneas y volúmenes configurando una tendencia romántica con aire Bohochic. En esta nueva tendencia las enaguas cobran un protagonismo especial y aún siendo muy ligeras, están elaboradas con abundantes capas de tul que aportan a los vestidos un vuelo extra y una gran sensación de delicadeza. Vestidos de comunión cómodos con faldas dobles o triples que vuelan al paso del aire con detalles muy cuidadosos en puntillas, cuerda y flores pequeñas campestres, otorgándoles un aire muy vintage.

Los tejidos utilizados son muy variados, van desde los bordados en recorte, otomán grueso, organzas y voile, hasta tules de plumeti, sedas naturales y chantilly. La paleta de colores se amplía más allá del blanco roto, combinando con tonos pasteles, rosas y tostados dando un toque de elegancia y muy chic a las prendas.

La gran variedad de complementos existentes en el mercado le dan a los vestidos de comunión de las niñas y a los trajes de comunión de los niños un toque de personalidad propia. Prendidos, diademas, pasadores, coronas, tocados y adornos para el pelo de las niñas, y cinturones, tirantes, corbatas, pajaritas y chalecos, para el niño, son necesarios e imprescindibles para crear un “look” perfecto y único.

Vestidos de comunión: marcas representativas en Paseo Mágico

Paseo Mágico se ha convertido en el momento más esperado por los visitantes que acuden a Día Mágico by FIMI. En él, las colecciones de vestidos de comunión y ceremonia cobran vida propia y desfilan ante los profesionales. Un momento mágico en los jardines de la Real Fábrica de Tapices donde los pequeños modelos pasean mostrando el buen hacer de las firmas.

En esta edición fueron 20 las firmas expositoras que participaron en Paseo Mágico: Artesanía Amaya, Aire Barcelona, Barcarola, Bebeschic, Carmy, Carmy de Luxe, Flores del Eden, Javilar, Kobez, Les Enfants de L’Eden by Hortensia Maeso, Magnifica Lulú, Mercedes de Alba, Mon Air, Nelly Biesemans, Little Paula, Paola Dominguín, Paqui Barroso, Rosa Clará, Rubio Kids y Varones.

Día Mágico by FIMI reúne en su escaparate comercial todos los estilos.

BARCAROLA
Barcarola es un firma de moda infantil especializada en el diseño de vestidos de ceremonia infantil y fiesta.

Barcarola es una marca dedicada al diseño, la elaboración y la distribución de prendas de vestir para niños y niñas.

Las colecciones de Barcarola se definen como alta costura y se dividen en ceremonia infantil y fiesta. En ellas podemos encontrar prendas de arras, trajes de comunión de niño, vestidos de comunión de niña, bautizo, bebe y primera puesta y colección de moda infantil.

Sus productos se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta autorizados o en su tienda online.

Su colección “Rosa, Rosae” tiene una clara inspiración floral con faldas voluminosas como protagonistas y adornos de cintas y grecas de flores bordadas. Las enaguas recobran importancia siendo ligeras, pero con abundantes capas de tul. Para más información: www.barcarolamodainfantil.com

Vestidos de comunión niña Barcarola

BEBES CHIC
BebesChic cuenta con tres lineas de confección, fundas de carritos personalizadas, confección de moda infantil y Línea de comunión y ceremonia.

En 2013 BebesChic introduce una línea de comunión y ceremonia, con corte clásico y romántico con un estilo propio y original innovando e introduciendo una linea diferente y especial en la moda de vestidos de comunión y ceremonia. La calidad en los tejidos y la confección en sus colecciones de ropa dan el toque a una línea de diseños romántica, donde hasta el último detalle es cuidado con esmero y delicadeza, haciendo que los niños y niñas que visten estos diseños se sientan únicos y especiales.

La colección de vestidos de comunión está inspirada en el romanticismo y en la esencia de la primavera. Tules vaporosos, elegantes guipures y algunas notas de color.

Unas propuestas con corte clásico y romántico, un estilo propio y original en la que Bebes Chic innova e introduce una línea diferente y especial en la moda de Comunión y Ceremonia.

Para más información: www.bebeschic.com

Vestidos de comunión niña Bebechic

FLORES DEL EDÉN
Flores del Edén es una empresa joven y llena de entusiasmo que apuesta por recrear las mejores tradiciones. Sus productos están elaborados completamente en España con materiales nobles y esmero, repletos de detalles únicos e irrepetibles, resultado de miles de puntadas artesanales.

Su filosofía es ofrecer productos de lujo a unos precios justos, siendo conscientes de que así potencian la economía local. En esta línea, se centran principalmente en ofrecer trajes de ceremonia, cristianar, comunión y los correspondientes complementos para los momentos más emotivos, cálidos y llenos de amor, cuyos recuerdos nos acompañarán y nos darán fuerza durante toda nuestra vida.

En Día Mágico by FIMI, Flores del Edén, agrupó sus vestidos de comunión en tres categorías: vestido clásico, vestido romántico y vestido moderno. La gama de clásicos está caracterizada por vestidos de amplio vuelo con lorzas y jarretas. Predomina la manga corta y el talle en la cintura. La gama de vestidos románticos se caracterizada por vestidos de talle predominantemente alto en sedas y tules bordados con profusión de delicados bordados de flores y perlas incrustadas a mano. La última gama de vestidos modernos está caracterizada por sus líneas más actuales y sencillas sin perder la elegancia.

La colección de Flores del Edén es completa ya que incorpora una amplia gama de complementos como cancanes, apostando por la renovación y la búsqueda de la belleza incluso en la ropa interior para los padres deseosos de un reportaje completo que empiece con el despertar del alba para culminar en la tarde noche más principesca. En este sentido la presentación de 120 modelos de prendidos, diademas, coronas, guantes, limosneras y zapatos adornados supone la cumbre de la colección de comunión.

Flores del Edén no se olvidan de los más pequeños de la casa. Para ellos tienen trajes de cristianar y arras, en los que predominan los materiales nobles y las hechuras clásicas, llenas de puntillas, lazos y capotas.

Vestidos de comunión niña Flores del Edén

MAGNÍFICA LULÚ
Magnifíca Lulú, empresa Alicantina con más de 20 años de experiencia en la fabricación de prendas de vestir infantiles, lanza su nueva colección de comunión y ceremonia.

Su nueva colección de comunión y ceremonia está basada en su particular estilo sencillo, versátil y con la gran calidad que caracteriza a la firma. La marca especializada en vestidos de alta costura tanto de comunión como de ceremonia, arras y damitas, apuesta siempre por el mejor diseño y la calidad. Para más información: www.magnificalulu.com

Vestidos de comunión niña Magnífica Lulú

MON AIR
Las prendas que diseñan en su atelier madrileño no sólo miran al futuro. Tienen un aire vintage que evoca tiempos pasados, sin olvidarse del presente. Dotan de alma a cada diseño y le dan forma, poniéndole un nombre que no pase desapercibido en el tiempo.

Diseñan trajes y vestidos de comunión, arras y una colección muy exclusiva con patrones muy cuidados y cosidos con el mimo de antes.

Su concepto desarrolla la idea de versatilidad. Los modelos tienen doble personalidad que cambia…, en función de los complementos con los que los combinemos.

Personalizan tocados y alpargatas para cada vestido, dotándolos de una aire diferente para cada ocasión.

Conmover, emocionar, ser únicas y al mismo tiempo, imperfectas, recomponiendo y ordenando de manera caprichosa los diseños, mezclándolos con flores, tules y bordados, regalando amor por las cosas bien hechas…les identifica como marca.

Mon Air evoca en su colección de comunión La Vie en Rose y nos transporta al Paris de los años 30. La marca mezcla flores, tules y bordados donde demuestra el amor por las cosas bien hechas. Para más información: www.monair.es

Vestidos de comunión niña Mon Air

NELLY BIESEMANS
Desde hace más de 20 años, Nelly Biesemans representa exquisitas creaciones en tejidos franceses e italianos de alta costura. Se le reconoce un patronaje perfecto, buen servicio y excelentes entregas. Todas las prendas están fabricadas en Bélgica.

Todo empezó en 1993: después de seis años de intenso aprendizaje, diseñando y realizando alta moda hecha a medida en la Academia de Diseño Saint-Lucas en Gent, Nelly empezó a realizar exclusivos vestidos de ceremonia para mujer y niño así como vestidos de noche.

En 2002 se creó “ante3” una exclusiva colección de Comunión, que es muy reconocida en las mejores boutiques infantiles de Bélgica y Holanda.

En 2014, empezó una línea exclusiva de lencería y ropa de hogar, basada en los mismos principios; exquisitas creaciones en tejidos de alta costura franceses e italianos con un patronaje perfecto que se vende bajo el nombre Nellie Biesemans.

Su reto para 2015 ha sido crear una deslumbrante colección de comunión para el mercado español y la presentará en Día Mágico by FIMI.

Para más información: www.ante3.be

Vestidos de comunión niña Nelly Biesemans

PAQUI BARROSO
Paqui Barroso presenta su próxima colección 2016 de vestidos de comunión Hadas… un cuento hecho realidad.

“Había una vez, cuando los sueños se plasmaban en dibujos y éstos se convertían en vestidos, Flora, Fauna y Primavera, las hadas del bosque encantado, se disponían a dar pinceladas de ideas a nuestras creaciones y así formar esta colección mágica”.

Flora concedió los tonos empolvados para llenarla de elegancia, tonos beige envejecidos para darle el romanticismo que le caracteriza y los blancos naturales para reflejar la pureza e inocencia de las hadas del bosque.

Fauna otorgó tejidos naturales, linos bordados, tules de seda y batistas de algodón dando comodidad y distinción a la mezcla perfecta de bolillos y encajes Valencié.

Y Primavera confirió el arte de crear vestidos de Comunión, una mezcla perfecta entre el buen gusto y la sensibilidad, armonizando la colección.

Tejidos naturales, linos bordados, tules de seda y batistas de algodón dando comodidad y distinción a la mezcla perfecta de bolillos y encajes Valencié. Una colección sutil, llena de romanticismo donde conviven, cuerpos de talle alto, mangas francesas con bolillo inglés y faldas con vuelo en lino bordado. Para más información: www.paquibarroso.es

Vestidos de comunión niña Paqui Barroso

Vestidos de comunión: precios

En el tema de la indumentaria el gasto medio para un traje de niño de marinero o el de chaqueta de dos piezas oscila entre los 70 y los 170 euros, pero puede llegar incluso hasta superar los 300 euros si el traje lleva más piezas como el de almirante, mientras que el gasto medio del traje de la niña es mucho más elevado. Los vestidos de comunión pueden llegar a costar desde 225 euros (los vestidos de comunión más baratos) hasta superar los 1.000 euros. Pero a este gasto hay que añadirle el coste de los complementos. En este capítulo las diferencias por sexo también son evidentes, los complementos del niño pueden costar alrededor de 100 euros: calzado, calcetines, tirantes, chalecos…, y las niñas llegar hasta los 200 euros o incluso más: cancanes, diademas, adornos para el pelo, capotas, tocados… además del calzado, medias… las variantes son infinitas.

El gasto medio de una celebración de estas características sigue situado en 2.412 euros, siendo el banquete lo que supone más de la mitad de la factura total.

Buen día a tod@s!!… y buena suerte en la búsqueda y captura del vestido de comunión perfecto para vuestra niña, lo que sí os aconsejo es que empecéis a buscar con tiempo porque un vestido de comunión perfecto implica que sea perfecto para la niña, para vosotros y para vuestro bolsillo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR