Trajes de comunión para niño – Día Mágico by FIMI

Los trajes de comunión para niño de almirante o marinerito han sido, tradicionalmente, las indumentarias elegidas por las familias para vestir a los más pequeños el día de su primera comunión. Desde hace unos años, las tendencias para este día tan especial han ido cambiando, han evolucionado y han surgido un sinfín de propuestas que se adaptan a todas las formas y estilos de entender y vivir este gran día. En el blog de moda infantil, analizamos que se vió en la última edición de Día Mágico by FIMI, la pasarela de moda internacional especializada en el sector.

La tendencia tradicional en trajes de comunión para niño se ha modernizado. Los tejidos utilizados actualmente, son más naturales y frescos como el algodón y el lino que aportan un toque mucho más innovador a las prendas y, al mismo tiempo, aportan comodidad y libertad de movimiento a los niños. Además de los tejidos, la combinación de colores, también se moderniza, son colores más atrevidos que aportan un toque de originalidad y diferencia, tonos arenas, celestes y crudos.

Para acompañar estos trajes de comunión para niño, corbatas, pajaritas y chalecos, se hacen imprescindibles para crear un look perfecto y único.

Varones

La indumentaria masculina contempla diferentes opciones, desde almirantes y marineros, a pequeños dandys.

Trajes de almirante con todos sus galones en la solapa; marineros clásicos y versiones con aires modernos en los que destaca el lino; trajes de chaqueta de pantalón, camisa y chaleco que aparecen combinados con camisas de todos los colores, otras con cuello mao; corbatas, tirantes y pajaritas que convierten a los niños en pequeños dandys de película.

Precios de trajes de comunión para niños

En el caso del niño. Un traje de marinero o almirante, o el clásico traje de chaqueta, cuestan una media de 200 euros pero puede llegar incluso a superar los 500 euros. Además, si al traje le añades todos los complementos necesarios para completar el look perfecto: chaleco, corbata, zapatos, calcetines, tirantes y demás complementos si el niño va vestido de marinero o almirante, sin añadir joyas ni relojes, el precio de los complementos puede llegar a superar los 300 euros.

Según Pedro Varón de la firma Varones “el volumen de negocio en el estilo de vestir al niño ha variado mucho desde hace unas cinco temporadas. Si antes el 80% de los niños vestía de marinero o almirante y solo en 20% con el traje clásico de chaqueta, actualmente ese porcentaje se ha igualado al 50%”

En cifras generales de gasto para celebrar una comunión, por comunidades autónomas Madrid, Valencia y Barcelona son las tres capitales más caras para celebrar una comunión. El coste medio es de unos 3.171 euros, prácticamente el doble que en Tenerife, la ciudad más barata para celebrar una comunión.

Por encima del gasto medio se sitúa también San Sebastián, Pamplona, Murcia y La Rioja. Por el contrario, Santander, Vigo, Valladolid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real y Cáceres son ciudades más económicas.

Día Mágico by Fimi: trajes de comunión para niño

Para ver las novedades y tendencias de este año en trajes de comunión para niño, nada mejor que mostrar lo que pudo verse en la tercera edición de Día Mágico by FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil) el escaparate por excelencia de moda infantil especializada en comunión y ceremonia. Una cita ineludible que convoca a todos los profesionales del sector.

Paseo Mágico by FIMI es el nombre que reciben los Desfiles, un concepto único y singular en el que se presentan las colecciones de comunión y ceremonia. En el Paseo Mágico by FIMI las marcas muestran sus últimas colecciones en un desfile único y singular. Los pequeños modelos dan vida a las propuestas de algunas de las firmas más punteras del panorama nacional en los jardines exteriores del certamen que se convierten en un lugar de ensueño donde disfrutar de esta moda tan especial.

Os muestro varias de las marcas españolas que representan esta industria y, cuyos trajes de comunión para niño, estoy segura os van a encantar. Todos los estilos de trajes de comunión para niños, en Día Mágico by FIMI.

Barcarola
Para los niños el lino, con efecto encerado y de construcción artesanal, y el punto de algodón, liso con aspecto envejecido. Una paleta de colores neutros (crudos, arena con toques de blanco natural y piedra) y adornos de cintas de yute y botones de madera con aspecto bohemio a la par que natural. Para más información: www.barcarolamodainfantil.com.

Hortensia Maeso
HORTENSIA MAESO ha conseguido crearse un merecido puesto en el universo de la moda infantil y juvenil, marcando especialmente, desde hace años, unas rompedoras pautas en la moda para trajes de comunión y ceremonia. Sus colecciones han aportado una nueva perspectiva a la tradicional y conservadora estética de la moda para comunión, sabiendo fusionar, de forma magistral, los elementos de nostalgia y magia de eras pasadas, con grandes dosis de modernidad.

La firma en solitario de la diseñadora Hortensia Maeso, Les efants del l´eden presentó en Día Mágico by FIMI su nueva colección Poupées 2016, trajes de comunión para niños reutilizables con pantalones que pueden llevarse en el día a día. Con un ambiente marinero con bordados de nudos y anclas, sigue la misma línea que en sus diseños anteriores creando una colección que no pasa desapercibida. Para más información: http://byhortensiamaeso.com

Kobez
La firma sevillana como novedad, incorpora al niño en su colección de comunión, con trajes marineros y americanas en linos naturales y bordados a mano. Para más información: www.kobez.com

Javilar
Javilar, una firma especializada en vestidos de Primera Comunión para niña, también mostró para los niños, en Día Mágico by FIMI, originales propuestas para esta temporada, una opción más informal, donde la comodidad se une a la modernidad. Para más información: www.javilar.com

Rubio Kids
En su nueva colección, Rubio Kids viste a héroes marinos. Un vestuario de película con bordados en algodón. Una colección de trajes de comunión para niños, sencillamente perfecta. Para más información: www.rubiokids.com

Mercedes de Alba
La firma de moda con sede en Sevilla, Mercedes de Alba, tras abrir hace unos años su nueva línea de actividad con la confección de ropa infantil para comuniones y celebraciones, ha conquistado el mercado. Los factores del éxito de esta firma de moda radican en la calidad de las materias primas, la exclusividad de sus diseños y acabados y la atención personal de la propia diseñadora a sus clientes, dando como resultado un producto artesanal y único. Información: Mercedes de Alba

Además de vestir a las niñas, Mercedes de Alba cuenta con una colección de trajes de comunión para niños en la que sigue con otra de sus características: el traje de marinero artesano y personalizado, con el que cada niño también se sentirá especial y único.

Varones
La marca, mantiene su línea y viste a los niños en uno de sus días más importantes. Para los más tradicionales Varones muestra modelos de marinero y almirante. Los marineros más renovados y actualizados que nunca, con la utilización de tejidos como el lino en tonos piedra y azules, y la rejilla en tonos celestes. Además, Varones mantiene sus modelos más clásicos para poder ofrecer una amplia variedad. Los trajes de almirante continúan siendo muy coloridos y con detalles como los vivos y los pespuntes que dan el toque de originalidad a las prendas.

Además para acompañantes y niños que quieran ir elegantes, tienen una gran variedad de trajes de chaquetas y americanas que se pueden combinar con los diferentes modelos de camisas y pantalones de los que disponen. Para más información: www.onevaron.com

Trajes y vestidos de comunión para niñas

Como veis todo el artículo va destinado a los niños. En otro artículo os hablaré de los trajes de comunión y vestidos para niñas. Donde clásicos de siempre conviven con propuestas para niñas que no quieren ser princesas.

Las propuestas para vestir a las niñas son infinitas en Día Mágico by FIMI. Estilos clásicos y románticos, vintages y hippies, bohemios o bohochics, un sinfín de estilos para todos los gustos y adaptados a los nuevos tiempos de moda.

Los tradicionales vestidos de comunión, clásicos de corte princesa con faldas de vuelo largos y gama de color que van desde el marfil, blanco o crema, conviven en Día Mágico by FIMI con diseños atemporales, alegres y muy femeninos; propuestas diferentes para los que huyen de las tendencias y valoran la movilidad; vestidos versátiles, un simple lazo transforma un diseño único y especial de ceremonia en otro donde prima la comodidad; y desde Reino Unido llegan los tutús para enloquecer a las niñas, la clásica falda de ballet que inspirada un estilo elegante y con mucho glamour.

Tejidos nobles como sedas, organzas y micados… tejidos naturales entre los que destacan los linos, tules o algodones, todos ellos entre plumetis, blondas, jaretas, puntillas y encajes de bolillo… tejidos de la máxima calidad para unas propuestas de lujo.

Más sobre Día Mágico by FIMI y los trajes de comunión para niños

Al comienzo de este artículo del blog de moda infantil os comentaba que FIMI es el escaparate por excelencia en moda infantil, os cuento un poco más sobre su edición especializada en ceremonia y comunión (Día Mágico).

El certamen que da cabida a toda la oferta interesada en participar en la única feria monográfica especializada en el sector de los trajes de comunión para niños y ceremonia que se celebra en España, se celebra en un espacio amplio donde caben todas las propuestas y estilos de vestidos y trajes de comunión y ceremonia para niños, trajes de marineros, almirantes o sastres con pantalón, chaqueta y chalecos para niños; calzado; complementos y adornos para el cabello, tocados, diademas y sombreros; cinturones, tirantes y corbatas; y joyería como rosarios, pulseras, pendientes y collares… además de artículos lenceros para bebé y comuniones, pijamas, camisones, batas y zapatillas…

En Día Mágico by FIMI, además de conocer y hablar de tendencias, es una cita de negocio. Durante tres días, el certamen recibe profesionales que acuden de todo el territorio nacional y de fuera de nuestras fronteras, ya que, edición tras edición, crece en internacionalidad. En su anterior convocatoria un total de 3.000 los profesionales acudieron a la cita. Los extranjeros procedían de países como Bélgica, Grecia, Holanda, Italia, Malta, México, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Las firmas que se presentarán en la cuarta edición de Día Mágico by FIMI son Abbaco Bebe, ABC Baby, ABC Couture, Acosta, Agatha Ruiz de la Prada Comunión, Aire, Alba Costura, Allegra, Alpargatas Luz Martín, Amalia Rubio, Amaretto Collection, Amaya Comunión, AMC Artesanía, AN.HEL.O White Label, Ana Claudia by María Alegría, Ana Pi, Anavig Ceremonia y Comunión, Angel’s Face & Little Lines, Antonio López Jaquero, Artesanía Amaya, Artesanía Infantil Curto, Artesanía Infantil Paqui Barroso, Artesanía Maria Luisa, AV Modistas, Azul y Rosa, Barcarola, Bebéschic, Belén Soriano Rico, Blau Mari, C. Gilmar Comuniones y Ceremonias, Calzados Piulín, Cap Ras, Carmen Raimundo, Carmy, Carmy de Luxe, Casilda Pérez Rodenas, Chocoletti, Confecciones Amalia Rubio, Confecciones Cora, Creaciones Charo, Creaciones Mar-fe, Creaciones Marigar, Creaciones Miguel Serrano, Crisby’s Inmo 97, Crisby’s, Cruz Martínez Sánchez, Cuini Atelier, Curto, De Blanco Ceremonia, Denana, Diademas y Pasadores Edadsol, Esperanza Bertran Complementos Nupciales, Fydacttex Collection, Gilmar, Gisela Martínez Felipe, Golosinas, Hijos de Evaristo González, Hortensia Maeso, Ibernovia, Invextor Financial Services, Jaula de Grillas, Javilar Textiles, Jomafran García y Asociados, Juana Sánchez, Kobez, La Casita de Mitos Roca, La Ormiga, Laura Comunión, Les Enfants del Eden, Little Linens, Little Linens Limited, Little Paula, Lovely Day, M. Mar Aznar Torres, M.H.Service Center, Magnífica Lulú, Malola, Manuel Acosta, Manuela Montero, Mar-fe, Margarita Freire, María Alegría, María Catalán, Maria Elena Orella Mateu, Maria Luisa Artesanía, Marianitas, Marina Alcántara Alba, Mercedes de Alba, Miguel Ángel Moya Serrano, Miquel Suay, Miss Garland, Molo Costura, Mon Air, Mon Bolulu, Montenegui, Montserrat Lozano, Muna Atelier, Novadrima, Novaexim, OC Olacaracola, Oca-Loca Kids Shoes, Olacaracola, Oswaldo Machin, Paola Dominguin, Paqui Barroso, Periquetta Artesanía, Peter’s Dresses, Petit a Gogo, Petit Blau Mari, Petit Style, Pilar Batanero Comunión, Piulín Kids, Ponto por Ponto, Rafael Martos Abad, Raúl González Ungueti, Risca de Giz, Rosa Clará, Rubio Kids, Sainte Claire, Salero Lencería, Siena, Star Di, Suay Home, Teté & Martina, Timón Star, Timoneles, Vandoma, Varón e Hijos, Varones, Verónica Belinchón Gueto, Victorio & Lucchino Comunión y Zoysan. Para Paseo Mágico by FIMI las marcas desfilantes que ya han confirmado su participación son: Aire, Amaya, Carmy, Carmy de Luxe, Javilar, Kobez, Magnífica Lulú, Mercedes de Alba, Miquel Suay, Mon Air, Les Enfants de L’Eden designed by Hortensia Maeso, Paola Dominguin, Paqui Barroso, Rosa Clará, Rubio Kids y Varones.

Buen día a tod@s!!… y feliz comunión!!… y buena elección de todos los detalles porque, al fin y al cabo, el traje de comunión es sólo uno de los detalles a cerrar para este tipo de celebración, con tiempo, será necesario elegir: fecha, restaurante, menú, invitados, invitaciones, recordatorios para los invitados, ropa del resto de los miembros de la familia,…

3 comentarios en “Trajes de comunión para niño – Día Mágico by FIMI

  1. Los trajes de comunión de niño no son nada, nada baratos. Mi hijo hizo la comunión el año pasado y fue un dineral y eso que es un niño que si hubiera sido una niña no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido comprar un vestido de comunión.

    Nosotros hicimos la comunión como algo íntimo sin embargo, en los últimos tiempos la gente organiza verdaderas bodas. En lugar de ser un sacramente que acerca el niño a Dios (que es de lo que se trata) se ha convertido en un espectáculo. Teníamos que hacer como en los países nórdicos, todos los niños vestidos igual y tomarlo como un acontecimiento íntimo y de recogimiento.

    El traje de comunión de mi hijo, lo compramos en una tienda de outlet que hay en Madrid especializada en trajes de comunión. Son mucho más baratos porque son de otras temporadas, pero están nuevos y que un traje lo haya sacado un diseñador este año o el año pasado es algo que no se ve ni nadie sabe.

    De todas formas quien se quiera casar (uy perdón, hacer la comunión) por todo lo alto, este tipo de eventos está fenomenal. Hay mucha gente que a diario no tienen prácticamente para comer, pero si tiene que comprar un vestido de comunión de 500 € para poder aparentar, pide un préstamo…. Increíble

    • Vanessa, vamos por partes:
      – Cada familia está en su pleno derecho de celebrarlo como quiera. Todas las opciones son válidas, desde quien prefiere celebrar la comunión de forma íntima a quien quiere celebrarlo con familiares y amigos.
      – Respecto a los trajes de comunión, opino igual, tan respetable es quien se quiere gastar mucho dinero como el que no.
      – Por último, simplemente decirte que de las comuniones viven muchas familias: desde camareros, propietarios de restaurantes, dueños de imprentas,… hasta fotógrafos y modistas.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close