Moda infantil verano 2017: 83ª edición FIMI

Aunque os hablo de moda infantil verano 2017, lo que os enseño hoy, es lo que se vio el 24 de junio de 2016, en el desfile para medios de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Moda infantil

FIMI, en su 83ª edición, reunió todas las propuestas de más de 300 firmas expositoras para vestir a los peques de la casa con la moda infantil verano 2017 (al final del artículo os muestro la lista de todas las marcas de moda infantil expositoras). Una oferta comercial procedente del territorio nacional e internacional, donde ver lo último en moda infantil verano 2017. En el universo de la infancia pudimos ver las últimas propuestas en moda, calzado, complementos y por supuesto, algo que no puede faltar en los días de calor, la moda baño.

Como en ediciones anteriores, este blog de moda infantil, acudió a la cita, para mostraros todas las colecciones de gran parte de las marcas más representativas del sector.

Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK

En la 83ª edición de FIMI que mostraba las tendencias en moda infantil primavera verano 2017, 18 firmas de reconocido prestigio desfilaron enseñando sus propuestas en la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK.

En una de las pasarelas de moda infantil más relevantes del panorama internacional, las firmas, mostraron sus creaciones en moda infantil y moda baño.

Colecciones de moda infantil y juvenil que cobran vida y que se inspiran en la playa, el calor, los prados verdes, las actividades al aire libre, los largos días jugando en la calle,… y que se muestran ante medios de comunicación y bloggers especializados en el sector de la infancia.

Un total de 80 niños y niñas (que como siempre demostraron una gran profesionalidad), de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, crearon el escenario idóneo para conocer las colecciones más divertidas, frescas e innovadoras para la primavera verano 2017.

La pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK mostró su lado más solidario al contar con pequeños modelos integrantes de la Fundación Garrigou, una Fundación, sin ánimo de lucro, que ofrece a los pequeños con capacidades diferentes una educación de calidad y de la que, os cuento más, un poquito más abajo.

Firmas de moda infantil presentes en el desfile para medios

PAN CON CHOCOLATE

La marca de moda infantil española presentó una colección muy fresca de estilo casual & chic.

Pan con Chocolate

OCA LOCA

Oca Loca nos invita a sumergirnos en el maravilloso mundo de las tribus africanas. Su nueva colección primavera-verano 2017 desprende mucha energía.

Oca Loca FIMI

JOSÉ VARÓN *BAÑO*

J.V. José Varón presentó una colección muy bien diseñada y ejecutada, fruto de sus 40 años de experiencia en el sector textil infantil y bebé.

José Varon Baño

FOQUE

Para el verano 2017, Foque se ha inspirado en los sabores que van desde exquisitos dulces hasta sabrosas frutas.
Estampados exclusivos con gran intensidad de color con tejidos en blanco y combinados de rayas. Los patrones aportan elegancia y volumen. Tejidos bordados, popelines de algodón,… prendas de punto clásicas y otras más atrevidas con dibujos.

Foque moda infantil

DOLCE PETIT

Con un claro objetivo de calidad, la marca andaluza presentó prendas para que los niños y niñas vayan bien vestidos para cualquier evento y al mismo tiempo, se puedan sentir cómodos.

Dolce Petit FIMI

TUC TUC

Una colección inspirada en la playa, el sol y el surf. Fiel a su estilo, Tuc Tuc presentó prendas muy coloridas, alegres y divertidas.

tuc tuc

LA ORMIGA

La boutique infantil presentó una colección muy, muy romántica donde ningún detalle es fruto del azar. Tejidos ligeros fáciles de llevar para una niña soñadora que se divierte vistiendo bien.

La Ormiga

TARTALETA

Tartaleta presentó una colección de moda infantil de líneas muy depuradas con un claro protagonismo del color blanco que, combina a la perfección con azul o rojo.

Moda infantil Tartaleta

JOSÉ VARÓN

Todas las colecciones que nos ofrece José Varón para la nueva moda infantil verano 2017 están realizadas en tejidos 100% algodón y lino, son tejidos fáciles de llevar y muy frescos, que aportan una calidad extra a todas las prendas.

José Varon verano 2017

LOSAN

Losan presentó una colección destinada, claramente, a niños modernos y urbanitas donde el tejido vaquero es el claro protagonista.

Losan Mepicalaetiqueta

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La diseñadora, sigue aportando al universo de la moda infantil su gran creatividad. Su nueva colección para el verano 2017 es divertida y viene envuelta de colores y formas desenfadadas.

Moda infantil Agatha Ruiz de la Prada

AMAYA

Amaya, con su colección Crucero, mostró en la 83ª edición de FIMI, prendas funcionales, pero con la calidad y elegancia características de la marca de moda infantil, con líneas vaporas, rectas y en tonos marinos con un claro estilo chic francés.

Amaya colección verano 2017

N+V VILLALOBOS + NIEVES ÁLVAREZ *BAÑO*

Villalobos es una marca de moda infantil fiel a su historia y tradición: calidad, estilo e innovación. La moda de N+V Villalobos + Nieves Álvarez nos trae para los días de baño de los más pequeños un verano creativo y positivo con colores luminosos y vivos frente a colores puros y neutros.

Además, Superga una de las marcas más famosas en el sector del calzado a nivel internacional, se une a N+V para completar los looks de la marca. Una colaboración que acompañó a la colección de baño de la firma. Una zapatilla que recorre generaciones imponiéndose como icono de moda y que forma parte de la compañía propietaria de las firmas Kappa, Robe di Kappa, Jesus Jeans, Lanzera, K-Way, AnziBesson y Sabelt.

n+v baño verano 2017

LEA LELO

La firma de calzado infantil Lea Lelo crea para la moda infantil verano 2017, una nueva estética global fusionando estampados, colores y bordados.

Un calzado infantil de altas prestaciones y elegante que combina colores azulados, marfil, plata y colores vivos como el fucsia con colores pastel.

Lea Lelo moda infantil Mepicalaetiqueta

BÓBOLI

La tarjeta de presentación de la marca española son el color y diseño para prendas llenas de calidad y originalidad que visten tanto a niños como a niñas.

Boboli verano FIMI

N+V VILLALOBOS + NIEVES ÁLVAREZ

Como novedad, la marca de moda infantil, incorpora a su colección vaqueros y camisetas que permiten presentar una colección que se adapta al día a día de los niños. Una gama de colores alegres y brillantes muy atractiva para el verano, después de un invierno muy largo.

Un verano N+V con fuerza en sus colores y estructuras.

n+v

BARCAROLA

Siguiendo su línea habitual, Barcarola presentó una nueva colección muy elegante sin perder frescura en todas sus prendas y complementos.

83 FIMI Barcarola

LA ORMIGA *BAÑO*

La Ormiga presentó un clásico de sus temporadas de verano, su colección baño. Prendas con estampados alegres y vivos que resaltan la alegría de los más pequeños de la casa.

La Ormiga Baño

FIMI KIDS FASHION WEEK con la Fundación GARRIGOU

En esta edición la FIMI KIDS FASHION WEEK colaboró con la Fundación GARRIGOU por una educación de máxima calidad para niños con capacidades diferentes.

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en 2012 para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad.

Su objetivo es conseguir la plena participación e inclusión de las personas que presentan capacidades diferentes, proporcionando una educación adaptada a sus necesidades, creando materiales siempre acordes a su edad y desarrollo personal.

Os cuento todo esto porque todos son voluntarios, como podemos serlo cualquiera de nosotros. Podemos apoyarles participando como voluntarios en su proyecto, haciéndonos socios o apoyándolos con una donación única.

Fundación GARRIGOU

Front row del desfile para medios de la Feria Internacional de Moda Infantil

El desfile para prensa FIMI KIDS FASHION WEEK contó con profesionales que acudieron a la cita para conocer las últimas novedades en moda infantil.

Al igual que en la edición anterior de FIMI, pudimos ver a Nieves Álvarez y Agatha Ruíz de la Prada presentando sus nuevas colecciones.

Además, lo bueno de estar en primera fila (como fue mi caso) es que justo enfrente de mí, tuve a Mónica Pont, Flora Gonzalez, Eugenía Osborne y Astrid Klisans, entre otros.

Agatha ruiz de la prada 83 edición FIMI

nieves alvarez 83 edicion FIMI

Marcas de moda infantil expositoras en FIMI 83

ABC BABY, ABC BABY Mini, ABC COUTURE, ADARA, AINHOA GARCIA DESIGNS, AL AGUA PATOS, ALHUKA, ALOUETTE, AMAYA, ANA BARCELO, ANAVIG, ANAVIG CEREMONIA Y COMUNIÓN, ANCAR, APRICOT, ARSÈNE ET LES PIPELETTES, ARTESANIA CUADRADO, ARTESANIA MANOLITA, ARTESANIA MARIA LUISA, ASEPRI
ATLANTA MOCASSIN, ATOMIK, AZUL Y ROSA, BABIDU, BABUK, BABY GI, BABY LINE LIBELLULE, BABYBOL, BABYLIS, BABYSHOWER BAÑADORES LA PALA, BARCAROLA, BELAN, BENDITA LOCURA KIDS, BEVIP GOLD, BIMBI DREAMS, BIRBA, BLADE AND ROSE, BLUE SEVEN, BÓBOLI, BOOMETI, BOYS&GIRLS, CÁNDIDA, CAPEL & PLANELLS MOBILIARIO, CARMEN VAZQUEZ, CAROLO BABY, CASA AMARELA, CEYBER, CHIC TO KIDS, CHILDHOOD BUSINESS, CHOCOLAT BABY, COCOAQUA, COCOTE, COIMASA, COLLEZIONI 03 baby, COLLEZIONI BAMBINI, CONGUITOS, CORAZÓN DE LEÓN KIDS, CORRO’S, COTTON IN LOVE, CREACIONES ANA ROSA, CREACIONES MARIGAR, CUA-CUAK, DADATI, dbb’ ideas, DE CAVANA, DECHICS, DOLCE PETIT, D’POINT, DULCE DUDÚ, ELISA MENUTS, EVA JEREZ, EVA SCHULZ, EVE CHILDREN, F.S. BABY, FASHION FOCUS, FINA EJERIQUE, FOQUE, GARY, GOVA BABY-KIDS, GRANLEI, GUILLEN FERRERO SL, GUILLOM – ROPA INFANTIL, GUINDA LITTLE ONES, HASHLEY KIDS, HIPPYSSIDY, HOME & KIDS, IDEXE, IDO BY MINICONF, ISABELLA BABYWEAR, J.V. JOSÉ VARON, KATUN, KAULI, KIDS CHOCOLATE, KIRIKI MODA INFANTIL, KITIPONGO, KOBEZ, LA CASITA DE MITOS ROCA, LA CASITA DE TUS SUEÑOS by PATRICIA CAPEL, LA ORMIGA, LA PONDEROSA, LA PRINCESA DE CONDOR, LEA LELO, LEE COOPER KIDS, LEON SHOES, LOANBOR, LOSAN, LUCA BYNN, LUVANSA, MADRID PHOTOGRAPH-VIDEO,MAMADÚ, MAMY MARIA, ManudeJavea, MANUELA MONTERO, MANUELA RAMOS, MANY CHILDREN, MARINA’S, MARTA A MARTE, MARTÍN ARANDA, MAULI, MESSAGE in the BOTTLE, MI LUCERO, MIA Y LIA, MIMOSINES, MINABAY, MINHON, MIRALINDO, MIRALLES MJUNIOR, MISSING JOHNNY, MOON ET MIEL, MUNNY, MUNSURI BEACHWEAR, MY KIDS, N+V, NEWNESS, NORONQUI, OCA-LOCA, OH! SOLEIL, OSAMORE, OVOLOLO, PACHOCLE, PAN CON CHOCOLATE, PAQUI BARROSO, PELLIZCOS, PEPITO BY CHUS, PEQUEBOX, S.L., PERALINAS, PETIT NAIF, PETIT STYLE, PETITE AMELIE, PICCOLA LUCIA, PIRULOS, PIZPIRETA, PLAY UP, PLUMETI RAIN, PROMOSTYL, PUPPETS SHOES, RENO, REVISTA DEL CALZADO, RIA MENORCA, ROSA PORTALÓ, ROSALITA MCGEE, ROSALITA SEÑORITAS, SALACADULA SWIMWEAR, SANMAR design for kids, SARDON, SIENA, STAY LITTLE, STERNTALER, SUN CITY IBÉRICA, SUNCHILD, SUSANA MAZZARINO, SUSANITAS KIDS, TARTALETA, TECKEL GREEN, THE COTTON BABY, COMPANY, THEO & OLIVIA, TIFFOSI, TOCOTO VINTAGE, TRYBEYOND, TUC TUC, TWO NEEDLES, VICTORIA VALLAURE,VILLALOBOS, VILLALOBOS MINI, VOGUE BAMBINI, WEDOBLE, WSP! KIDS, XTI KIDS, ZOYSAN DISEÑO.

Moda infantil Mepicalaetiqueta

Para finalizar, deciros que las fechas de las próximas citas de la Feria Internacional de Moda Infantil, ya están cerradas. Podremos ver las propuestas para el otoño invierno 2017 2018 el 21, 22 y 23 de enero de 2017 y las propuestas para la primavera verano 2018 los días 24, 25 y 26 de junio de 2017.

Buen día a tod@s!!

9 comentarios en “Moda infantil verano 2017: 83ª edición FIMI

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR