Cómo montar una habitación Montessori barata por menos de 700 euros

Hace un tiempo me di cuenta de que, uno de los artículos que mejor aceptación tiene en el blog es el que dediqué en su día a montar una habitación Montessori con muebles de Ikea. En este post, vemos cómo conseguir una habitación Montessori barata por menos de 700 euros.

Ese primer post gustó tanto porque, como padres, nos interesa mucho la filosofía Montessori. Si podemos montar una habitación siguiendo esta metodología, de forma barata, con muebles de Ikea, mejor que mejor.

Aunque, bien es cierto que los muebles del gigante sueco son una apuesta segura, a este artículo quería darle un aire distinto y huir de ese tipo de mobiliario. Por eso, en este post os enseño que es posible tener una habitación Montessori barata, por menos de 700 euros, totalmente equipada sin tener que recurrir a Ikea. Una habitación infantil práctica, de calidad, bonita y a un precio muy ajustado.

habitacion montessori barata

Y, quiero dejar claro que al hablar de habitación Montessori barata no estamos renunciando en ningún momento a diseño y calidad. Los muebles son de madera con un diseño nórdico precioso para conseguir un conjunto, ideal.

Lista de artículos para tener una habitación Montessori barata por menos de 700 euros

Para empezar, os dejo la lista de la compra (desde la cama hasta las cortinas pasando incluso por la pintura de las paredes) y a continuación os explico con detenimiento cada uno de los artículos:

1. Cama Montessori con somier incluido 199,99 euros

2. Colchón viscoelástico 92,82 euros

3. Almohada viscoelástica 27,48 euros

4. Mesa con almacenamiento más dos sillas 82,50 euros

5. Estantes de madera 19,01 euros

6. Soporte de estante de libros 49,90 euros

7. Alfombra lavable de Lorena Canals 89,00 euros

8. Cortinas con bordado de estrellas 15,99 euros

9. Pegatinas de espejo 4,10 euros

10. Pintura ecológica para una habitación de unos 16 metros cuadrados 80 euros

La habitación Montessori barata ideal

Una vez que os he dejado mi lista de la compra para obtener una habitación Montessori barata por menos de 700 euros, os detallo cada uno de los productos.

1. Cama Montessori con somier

Un dormitorio infantil Montessori tiene que ser montado de tal manera que nuestro hijo pueda valerse por sí mismo con gran facilidad y pueda crecer experimentando. Para ello es importante situar la cama a ras de suelo, de esta forma, el pequeño se puede acostar y levantar sin necesitar ayuda. Así, el niño puede moverse con total libertad. Además de adquirir autonomía, los riesgos de caída desaparecen.

habitacion montessori economica

Me he decidido por esta cama Montessori por su relación calidad precio. Por 200 euros, no solo tenemos la estructura con forma de casita sino también el somier de 90 x 190 centímetros.

En Internet, es una de las camas mejor valoradas. Su estructura es de madera de pino macizo.

Para que os hagáis una idea de su tamaño, en la parte más alta mide metro y medio, de largo apenas supera los dos metros y el ancho no llega a un metro. Viene desmontada, pero trae instrucciones para su montaje y todas las opiniones de los compradores coinciden en que es fácil y rápida de montar.

Podéis comprar esta camita en color blanco aquí.

Si este color no os convence, también podéis comprarla en color pino aquí.  También disponible en rosa

Si tenéis dos niños, conseguir vuestra habitación Montessori barata también es posible. Mirad que bonita es esta litera con forma de casita. También trae los somieres incluidos y al igual que la anterior es de madera de pino macizo.

Si os interesa, podéis comprarla en este enlace.  Si os gusta más en color blanco, también se encuentra disponible: clic aquí.

dormitorio infantil

2. Colchón viscoelástico

Sus medidas son de 90 x 190 x 21 centímetros, por lo que se trata del colchón perfecto para la camita anterior.

Me ha gustado porque, aparte de estar muy bien valorado, su precio de 92,82 euros es de lo más ajustado.

colchon habitacion infantil

Está fabricado en España y cuanta con certificado de calidad Oeko Tex. Viene con tratamiento antialérgico, antiestático, antimoho, antibacterias y antiácaros. Se trata de un colchón viscolástico sensible a la temperatura ambiental y corporal y tiene propiedad termorreguladora.

Si os interesa este colchón, perfecto para nuestra habitación Montessori barata, podéis verlo aquí.

También está a la venta en otras medidas.

3. Almohada viscoelástica

Como os decía antes, me he preocupado mucho de seleccionar sólo artículos que han sido muy bien valorados por sus compradores. Esta almohada, cumple con este requisito.

Al igual que el colchón, cuenta con certificado de calidad, es termosensible y ha sido fabricada en España.

Si os interesa podéis comprarla aquí. También está disponible en otras medidas.

almohada para ninos

4. Juego de mesa redonda con almacenamiento con dos sillas de madera

En un dormitorio Montessori, los muebles tienen que contar con un tamaño adaptado al niño para que, de esta forma, el peque cuente siempre con libertad e independencia.

Me ha gustado mucho este juego de mesa redonda con dos sillas para nuestra habitación Montessori barata porque además de tratarse de un mueble muy resistente, perfecto para los pequeños, cuenta con espacio para guardar objetos. Nuestros niños solo deberán levantar la pieza central de la mesa y podrán guardar sus juguetes.

Se trata de una construcción sólida e inteligente fabricada en madera.

Las dimensiones de la mesa son 44 x 60 x 60 centímetros.

Podéis ver la mesa en este enlace.

muebles montessori

5. Estantes de madera

Estos estantes de madera son perfectos para colgar en la habitación de nuestros hijos.

Se venden en conjunto de tres y el grande tiene un tamaño de 30 x 30 x 10 centímetros. Podéis verlos aquí

muebles baratos montessori

6. Soporte para almacenaje

Por un poco menos de 50 euros, esta solución de almacenaje es sencillamente perfecta.

Tiene un aire retro escandinavo ideal para nuestra habitación Montessori barata. Gracias a sus divisiones, permite que el niño pueda clasificar sus libros y juguetes.

Sus medidas son 42 x 60 x 30 centímetros. Puede ser comprado en este e

nlace.

dormitorio barato infantil

7. Alfombra lavable de Lorena Canals

En un dormitorio Montessori, nuestro hijo puede andar descalzo libremente, por eso una alfombra será el complemento perfecto.

Si os hablo en concreto de este textil de Lorena Canals es porque se trata de una alfombra lavable en lavadora. Si seguís el blog de forma habitual, sabéis que yo tengo varias de esta marca y estoy encantadísima con ellas. Se meten en la lavadora, se secan con rapidez y se vuelven a colocar.

alformbra lavable lorena canals

Son alfombras con calidad certificada y hechas a mano 100% natural, ¡perfectas para los dormitorios infantiles!.

Aunque os la presento en gris en unas medidas de 120 x 160, está disponible en gran variedad de colores y medidas.

La alfombra de Lorena Canals de la imagen, tiene un precio de 89,00. Haced clic en este enlace si queréis verla.

8. Cortinas con bordados

Los colores de un dormitorio Montessori deben fomentar la armonía y la tranquilidad para, de esta forma, mejorar la calidad del sueño de nuestro niño.

Estas cortinas por sus tonos suaves y cálidos, me parecen perfectas. Además, al ser de un tejido fino, permiten que pase la luz natural a través de ellas.

En la imagen, tenéis las cortinas bordadas en rosa, pero también están disponibles con estrellitas azules. Se venden en paneles de 140 de ancho x 240 centímetros de alto y están hechas a mano.

Su precio es de 15,99 euros y como podéis ver aquí, están muy bien valoradas.

textiles montessori

9. Pegatinas de espejo

Las paredes Montessori deben contar con algún tipo de espejo situado a la altura del niño para que éste se pueda observar.

Para nuestra habitación Montessori barata, he optado por estas pegatinas de espejo. Pues a pesar de ser pegatinas, el espejo se ve perfectamente y tendremos la tranquilidad de que no se pueden romper evitando de esta manera posibles accidentes.

Tienen un precio de 4,10 euros y podéis comprar las vuestras aquí.

10. Pintura ecológica

He dejado para el final, un producto al que, muchas veces no prestamos excesiva atención cuando debería ser todo lo contrario.

La pintura de nuestra casa, nos acompañará durante muchos años, por eso, contar con una de calidad, bajo mi punto de vista, es esencial. Por eso os hablo de Graphestone que es la pintura que tengo en toda mi casa. Se trata de una pintura ecológica que nada tiene que ver con las tradicionales pinturas plásticas.

Graphestone es una pintura 100% natural, libre de sustancias carcinógenas y tóxicas, repele los insectos, evita la condensación, es un bactericida natural y además de ser un producto antibacteriano y anti-moho es antialérgico. De esta forma, ayuda a crear ambientes más limpios.

decoracion infantil nordica

Fijaos si es ecológica que con 3 botes de 15 litros, eliminamos en un año el mismo dióxido de carbono que un árbol de 250 kilos.

Su precio por metro cuadrado (2 capas) es de 1,80 euros. Así que si contamos con una habitación de unos 16 metros cuadrados (4 x 4 metros) con una altura de techo de unos 3 metros, necesitaremos un total de 48 metros cuadrados de pintura (sin descontar huecos de ventanas y puertas). Tendremos nuestra habitación pintada por un precio aproximado de 80 euros.

Podéis ver esta pintura así como todos los colores que nos ofrece la marca, en este enlace.

Habitación Montessori barata, ultimando detalles

Como habéis podido ver, nuestra habitación Montessori barata por menos de 700 euros, sólo cuenta con artículos de gran calidad que, en conjunto forman un diseño nórdico precioso.

Ultimando detalles, permitidme que os aconseje, echar un vistazo a estos juguetes de madera  y a estos textiles para la cama

Tener nuestro dormitorio infantil perfecto, solo es cuestión de tener las ideas claras y contar con un presupuesto previo.

Buen día a tod@s!!

*Nota: la imagen de portada es de la web Bonnesoeurs y la última foto de toctocinfantil

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies