Bañeras para bebés: tipos y características

Cuando se está esperando un bebé, hacer un estudio de todas las bañeras para bebés que nos ofrece el mercado, se convierte en algo imprescindible porque es un producto de puericultura que se va a usar todos los días.

Cuando el bebé se puede mantener erguido y puede sentarse solito, podemos bañarlo en la bañera de adultos sin problemas, hasta entonces, será necesario utilizar una bañera para bebés que se adapte tanto al peque como a nosotros y a la estancia donde irá ubicada la bañera.

banera para bebes Me pica la etiqueta

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar gran variedad de bañeras para bebés: de distintos materiales, estilos, tamaños, alturas, formas, precios,…

Para que el ritual del baño sea lo más cómodo y relajado posible tanto para el bebé como para nosotros, es muy importante elegir bien el tipo de bañera para bebé que vamos a usar.

En este artículo, veremos desde bañeras para bebés plegables o hinchables a bañeras acolchadas sin olvidarnos de las bañeras con mueble que traen cambiador y cómoda incorporada y bañeras para bebés donde podemos adquirir de forma independiente la cubeta y las patas.

Respecto a precios, ya sabéis que el mundo de la puericultura, nos ofrece de todo, desde modelos muy baratos y básicos como la bañera para bebés de Ikea, que a continuación veremos, a modelos de alta gama con precios bastante superiores.

Características deseables de una bañera para bebés

Sea cual sea, el modelo por el que, finalmente optemos, es necesario que tengamos en cuenta una serie de características:

– A la hora de comprar una bañera infantil es imprescindible asegurarnos de que se trata de una estructura totalmente estable y por tanto, el niño va a estar totalmente seguro en su interior.

– Es muy importante que nos aseguremos de que todas sus partes son lavables o, al menos, fáciles de limpiar.

– Si adquirimos una bañera que tenga sensor de temperatura incorporado, contribuiremos a que el baño sea más seguro y agradable.

– Asegurarnos de que es fácil de vaciar es esencial (la mayoría de ellas incorporan tapón de desagüe). Si adquirimos una bañera que no tenga tubo de desagüe, debemos de asegurarnos de que es fácil de vaciar sin derramar agua por el suelo.

– Comprobar que se trata de una bañera apta para el peso y edad de nuestro bebé. La mayoría de bañeras están recomendadas para una determinada edad (no todas pueden usarse desde el nacimiento) y peso (a partir de determinado peso, no es aconsejable su uso).

– Comprobar que la bañera para bebé que estamos comprando, cumple con las Normas Europeas de Seguridad (es muy importante comprar la bañera en un establecimiento de confianza).

Bañeras para bebés: modelos

1. Adaptables al lavabo

Bañera flor Blooming Bath
Para uso en lavabos de baño o fregaderos de cocina, esta bañera para bebé, tiene forma de flor. Es suave y blandita porque está hecha a base de espuma antibacteriana, antimicrobiana y cubierta por tejido especial antiácaros que se seca rápidamente.

Más que una bañera para bebés, parece un peluche, es la bañera ideal para los primeros baños del pequeño.

Lo bueno para el bebé es que se sentirá muy cómodo en esta bañera por estar acolchada y ser suave.
Además es muy cómoda para los padres que, no tendrán que agacharse.

Su precio actual es de aproximadamente 40 euros. Se puede lavar en lavadora y cuando, el bebé deje de usarla, podemos utilizarla como una pequeña alfombra de juegos o alfombra para la ducha.

Os dejo un enlace donde podéis adquirir esta bañera: Blooming Bath

blooming bath Me pica la etiqueta

Puj Tub, bañera para bebé reductor de lavabo
Esta bañera está hecha de espuma suave, es flexible y ergonómica. Permite bañar al bebé en cualquier lavabo y cuando no se usa, se pliega sin problemas quedándose como una tabla plana de foam.

Cuando se usa, se realiza el plegado por las líneas que trae para tal fin además, trae unas ranuras por las que desagua.

Su precio ronda los 35 euros: Puj PUJ-TUB-WHITE – Bañera para bebé

puj tub Me pica la etiqueta

2. Bañeras plegables

Podemos encontrar de varios tipos:

Bañeras para bebés extensibles especiales para plato de ducha
Si vivimos en una casa en la que no contamos con bañera de obra, esta solución es perfecta. Nos permite convertir con mucha facilidad el plato de ducha en una pequeña bañera para niños.

A diferencia del resto de bañeras para bebés que os enseño en este artículo, se utiliza para bebés mayorcitos que ya se pueden mantener sentados. Se puede utilizar hasta que el niño cumple aproximadamente los ocho años de edad.

Si me gusta esta bañera es porque se puede usar en exterior y podemos utilizarla a modo de minipiscina.

Como ventaja principal: es plegable y fácil de guardar en cualquier parte. Al ser extensible, mediante sistema telescópico, se adapta a la medida del plato de ducha (incluso a duchas circulares).

La estructura es de aluminio y el tejido es desmontable y lavable en lavadora.

En función de la marca, esta bañera para bebés extensible, se puede comprar desde 130 euros a 150 ó 160. Comprarla es muy fácil: BIBABAD Bibabaño Extensible (60-80cm)

 

banera para bebe extensible Me pica la etiqueta

Bañeras hinchables para bebés
Tanto en casa como para cuando vamos de viaje, son bañera cómodas. Una vez plegadas, el espacio que ocupan es mínimo.

Nos podemos ahorrar el dolor de espalda, situando la bañera encima de alguna superficie elevada.

Desde 7 euros, podemos encontrar este tipo de bañeras en el mercado. Os dejo un enlace donde podéis adquirir, a muy buen precio, una bañera hinchable de una marca de total confianza, Jané: Bañera Hinchable de luxe Jané

banera hinchable para bebe Me pica la etiqueta

Bañeras rígidas plegables
Suelen ser bañeras con base antideslizante y, la mayoría de ellas, vienen provistas de tapón de drenaje para facilitar su vaciado.

Stokke Flexi Bath, una de las bañeras para bebés plegables de mayor reconocimiento del mercado, cuenta además, con un soporte opcional para recién nacidos. Según la marca, se puede usar desde el nacimiento hasta niños de 4 años.

La que os muestro en la imagen, tiene una capacidad de 39 litros y está fabricada de plástico rígido con bordes flexibles. Que sea de la marca Stokke, ya es sinónimo de calidad. Su precio ronda los 40 euros y el soporte para recién nacidos para la bañera Flexi Bath los 16 €. Si queréis haceros con la vuestra os lo pongo fácil: Stokke Flexi Bath Newborn Support – White by Stokke

Flexi Bath Stokke Me pica la etiqueta

Bañeras plegables textiles

Esta bañera compacta plegable textil que os presento, es de la marca Beaba aunque, como os podéis imaginar, en el mercado podemos encontrar gran variedad de bañeras textiles.

Lo bueno de este tipo de bañeras plegables para bebés es que son muy fáciles de recoger y transportar (esta en particular,  ocupa sólo 7 cms. de grosor cuando está plegada) y se pueden colgar en la pared con un gancho.

Además, de su fácil plegado, esta bañera para bebés es ideal porque se adapta al cuerpo del niño para un confort mayor, el peque no tiene un contacto con la bañera ni frío ni duro.

Al ser bañeras textiles, no soportan mucho peso y, la mayoría de ellas, están recomendadas para niños de 0 a 12 meses.

Cuesta unos 90 euros aproximadamente. Pero si queréis conseguirla más barata, haced clic en este enlace: Beaba 920294 – Bañera textil ultra compacta, color azul

Banera bebes plegable textil Beaba Me pica la etiqueta

3. Bañeras para bebés adaptables a bañeras de obra

Las patas de este tipo de bañera, se adaptan a todas las bañeras de obra. Las patas, suelen ser regulables en altura y así, nos evitamos dolores de espalda.

Por 70 euros, podemos tener una bañera de este tipo en casa. Os dejo el enlace a una que trae incorporado cambiador: Cambiador Cam Idro Baby estraibile T219 ORSO

banera para bebes adaptable Blog moda infantil

4. Cómoda con bañera y cambiador

En una sola pieza, tenemos tres productos, cómoda con cajones para guardar los enseres del bebé, bañera y cambiador para vestir y desvestir al peque.

A diferencia del resto de bañeras de bebé, este tipo de bañera se deja fija en la habitación como un mueble más, pasando a formar parte del mobiliario de su dormitorio.

Suelen incorporar ruedas por lo que puede trasladarse el mueble al baño aunque, lo habitual es dejarla ubicada de forma fija por su peso y tamaño.

Como os podéis imaginar, este tipo de bañeras, es de las más caras pues, en realidad, estamos comprando un mueble más.

¿Queréis un modelo asequible y económico?: King Baby Bañera Bebé Cajones Blancos

banera mueble cambiador Me pica la etiqueta

5. Bañera con soporte

Suelen tener patas (plegables o no) y, podemos aprovechar el espacio sobre el bidé para situarlo y así, ahorrar espacio.

Desde 50 euros, podemos tener la cubeta junto con las patas. Os recomiendo ésta porque la bañera es anatómica (cubeta adaptada para dos posiciones del bebé: sentado y tumbado) y las patas son totalmente plegables: Bañera Anatómica + Soporte King Baby

bañera para bebés

6. Cubeta

La bañera simple de toda la vida. La bañera sola sin ningún tipo de estructura.

Este tipo de cubeta, actualmente suele encontrarse como cubeta evolutiva, que es anatómica y permite colocar al bebé tumbado desde su nacimiento como si estuviera en una hamaquita y para cuando es un poquito mayor, podemos colocarlo sentado en el otro lado.

Si situamos este tipo de bañera sobre alguna superficie alta, perfecto, en cambio, si la colocamos directamente en el suelo, será muy incómoda de usar para los papás y mamás que tendrán que estar agachados durante todo el tiempo que dure el baño.

Dentro de estas bañeras, una de las más económicas es la bañera para bebés de Ikea. Su modelo Lättsam vale menos de 10 euros. Cuenta con dos protectores antideslizantes, uno en la base que evita que se mueva y otro en el fondo para que el bebé no se resbale.

Si la bañera para bebés de Ikea no os convence, os dejo esta otra que está genial: Vital Baby 496002 – Bañera para bebé, color blanco y plateado

bañeras para bebés

7. Bañera cónica o con forma de cubo

Como veis, su forma dista bastante del resto de bañeras para bebés.

Este tipo de bañeras se las conoce también como bañeras anticólicos. Están diseñadas para que el bebé adopte una posición similar a la que tenía dentro del útero.

Las bañeras cónicas más conocidas, pertenecen a la marca Tummy Tub. Cuenta con cantos redondeados y amplios. Sus asas son ergonómicas para facilitar el transporte. Son bañeras fáciles de limpiar, son ligeras y cuentan con base antideslizante. Los pediatras y matronas las recomiendan especialmente para bebés prematuros pues, se les baña en posición fetal.

La original de esta marca cuesta unos 30 euros. Aquí podéis adquirirla a muy buen precio: Tummy Tub – Bañera redonda para bebés

Tummy Tub Me pica la etiqueta

Como alternativa a la bañera Tummy Tub os presento la bañera para bebés Shnuggle Bath. Es una bañera ideal para recién nacidos hasta niños de 12 meses. Está fabricada en foam suave y posee una alta capacidad de mantener el calor del agua que contiene. Es ligera y posibilita a los padres utilizar ambas manos en la hora del baño. Permite sentar al bebé en posición inclinada y, por supuesto, ayuda a combatir los cólicos. Se pueden adquirir las patas de forma independiente para mantener la bañera elevada: Shnuggle Acogedor Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma

Shnuggle Bath Me pica la etiqueta

8. Sin bañera para bebés

Por último, si no queréis adquirir ningún tipo de cubeta especial y queréis aprovechar la bañera de obra de casa, una buena opción puede ser comprar una pequeña hamaca que se mete directamente en la bañera y en la que, se puede bañar cómodamente al bebé hasta que se pueda sentar por sí solito.

Estas hamacas, tienen diseño ergonómico y suelen traer patas con ventosas para mantener la estabilidad.

Su precio es de aproximadamente 20 euros y, ocupa muy poco espacio. Ésta es de la marca Olmitos, firma de puericultura de total confianza, y cuesta sólo 13 euros: Olmitos – Hamaca de Baño Rizo (varios modelos)

Hamaca banera bebe Me pica la etiqueta

Cuando el peque, ya pueda sentarse, la hamaquita puede ser sustituida por un aro de baño.

Me gusta éste: Badabulle B022001 – Aro de baño ergo-lúdico, color blanco y verde porque se puede plegar y está pensado para ahorrar espacio.

Adaptador banera bebe Me pica la etiqueta

Si no usáis la bañera de obra porque supone gastar muchos litros de agua diarios, una muy buena opción, es comprar un reductor de bañera transformando una bañera familiar en una bañera para bebés.

Este tipo de barreras o reductores, encajan en pocos segundos en una bañera estándar y son también, muy fáciles de quitar.

Ahorran energía, dinero, agua y tiempo. Se puede adquirir este tipo de reductores por unos 45 euros aproximadamente. Si lo queréis más económico, pero sin renunciar a calidad: Baño BabyDam Barrera Sunburst Orange.

Reductor banera Me pica la etiqueta

Como veis, actualmente el mercado de las bañeras para bebés es muy, muy amplio. Podemos encontrar modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Mi recomendación es que no compréis lo primero que os llene la vista, estudiéis bien donde queréis ubicar la bañera y además, comparéis precios, un mismo modelo puede tener precios de venta muy distintos en función de donde lo adquiramos.

Buen día a tod@s!!… y buena elección!!

3 comentarios en “Bañeras para bebés: tipos y características

  1. Hola, gran artículo si tienes dudas para elegir la bañera del bebé, este es un producto de puericultura de primera necesidad cuando tienes hijos, el baño del bebé además de la higiene tambien es un elemento de relajación y unión entre el bebé y el papá o mamá.

    Saludos!
    El Planeta del Bebé

  2. Sin duda cuando de bañeras para bebes se trata, el cambiador bañera de bebe debe hacer presencia. Es uno de los cambiadores mas populares, pues trae la bañera integrada, deberian probarla

  3. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies